25 visitas y ninguna con opinión!?
Venga anímense
Partiendo de la base que cada uno se lo monta a su manera, yo creo que en el entorno digital no es necesario ni recomendable que las señales grabadas ronden los 0 db, de hecho en muchos estudios grandes si te fijas en las tomas del protools, estas tienen un nivel muy muy lejano a 0db. El usar un compresor antes de grabar te soluciona los picos y demas problemas dinamicos pero pienso que hoy en dia en un secuenciador de audio ajustar las tomas hasta que casi saturen es crearte los problemas tu solo...
...........mmmmhhhhhhh
No me refería a ajustar el nivel de entrada para rozar la saturación digital, sinio ajustar el supuesto compresor a ese nivel por si se escapara algún pico de los que tu comentas. Y si el nivel es más bajo con ese ajuste que digo el compresor no actua.
Así que mi pregunta sigue en pie. Si alguien se anima le escucharé
encantado.
Gracias de todos modos olesuprimo.
Pues se suele utilizr una compresion suave al grabar para que la señal no tenga picos y demas sin que se cargue la dinamica de la toma. Vale, yo ahora si utilizo algo de compresion antes de grabar, pero me he tirado mucho tiempo grabando sin compresor e insertandolo en la mezcla y teniendo un poco de cuidado no tiene ningun problema.
Yo en tu caso, (es solo una opinion) pasaria del compresor de valvulas behringer, pienso que la señal directa a tu ordenata va a sonarte mejor que si lo pasas por ese trasto. Tendras que tener algo de cuidado en las ejecuciones de las tomas para no tener que comprimir a muerte despues, pero te ahorras esa pasta y la inviertes en algun cacharro del que no te vayas a arrepentir mas adelante...
Un saludo!
...jejeje.....
Es que quería preguntar sobre éste compresor porque todo y ser de bálbulas tiene el precio de uno que no lo sea, y me quedaba en duda su función. En el caso de que me decidiera a pillarme uno, me recomendarias antes un Alesis 3630 (típico) que éste de Bhringer a bálbulas? O mejor me cojo un behringer de estos con 4 compresores/limitadores? para bateria pueden ir muy bién las puertas de ruido, verdad?
Gracias por la aclaración olesuprimo.
Bueno yo pienso que si importa que compresor utilices simplemente por la ruta que sigue tu señal, el presonus no lo conozco y no puedo hablar, por los behringer si, y son una mala inversion. El alesis 3630 me parece una opcion muy sensata, es un mercenario de los compresores, muy eficaz en directo y como veo que tambien lo quieres para eso, puede que sea una buena compra...
Aunque si necesitas mas de un compresor y por poca pasta, ya sabemos todos que behringer no tiene rival...
Un saludo!
De hecho habia pensado en un limitador estereo para el estudio para que los picos no me fastidiasen las tomas, pero si además se lo puedo poner a la voz principal del grupo, como compresor para los directos pues eso que ganamos!
Pero claro, pensándolo un poco más, creo que me sería muy útil tener un montón de puertas de ruido para la grabación de baterías, y como los compresores que he mirado ya lleban puerta de ruido ajustando los parámetros tienes un limitador incorporado me surgió la duda de que comprar.
Gracias!
La verdad es que coincido con olesuprimo. Si los picos te fastidian las tomas es que estas grabando alto.
Tampoco le veo mucho sentido a las puertas de ruido para grabar una batería.
Si te hace ilusión tener un compresor ( ¿? ) mejor que te pilles un RNC que un Alesis de esos horribles.
SAlut!!
Miraré esto de los RNC, no estoy muy puesto en Hardware.
Lo del compresor tarde o temprano caerá aunque sea para las voces y el bajo de grupo, lo que quería saber era si es indispensable en estudio y ya veo que no o es siempre y cuando tengas en cuenta la dinámica del instrumento e instrumentista que vas a grabar.
Gracias por todo!
Al grabar baterías no hay que usar nada, no tiene ningún sentido poner puertas de ruido cuando hay procesos como los de stripsilence, y compresores mucho menos ya que se pueden poner después y es un riezgo innecesario usarlos en la grabación.
En bajo, voces, guitarras etc, etc, desde que existen los compresores siempre se han usado al momento de grabar en los estudios profesionales. Yo siempre he comprimido en la grabación salvo alguna guitarra acústica o algo en particular, pero estoy acostumbrado a usar compresión analógica siempre, salvo en baterías.
esduardoc: Así que mejor me olvido de las míticas puertas de ruido hardware? OK!
Y en cuanto a la compresión de bajos y guitarras, imagino que debe ser muy suave, no? Y quizá más con una función de limitar que de comprimir. Me podrias resolver esta duda.
Gracias.
Las puertas de ruido en un secuenciador estan obsoletas, está el proceso de stripsilence, para directo es otra cosa.
La compresión es algo que va a gusto del técnico, yo normalmente soy de comprimir mucho al momento de grabar bajos, voces, guitarras etc, dependiendo de que es lo que se quiere conseguir.
Depende del compresor, cuando tienen peaklimiter puedes cortar como con un cuchillo la señal, yo suelo hacerlo mucho, pero va en gustos....
Una cosa es comprimir y la otra limitar. Comprimir lo tienes que hacer si quieres controlar la dinámica o para conseguir un efecto, pero nunca para no picar en digital !!
Te vuelvo a comentar que si necesitas limitar es que estas grabando alto. Baja la ganacia y ya está.
Salut!!