gufo3 escribió:
Ahora estoy interesado a comprar un equipo de 2 canales que pueda ayudarme en esto; gastando +/- 300$. Se bien que los PRO me van a decir que con este presupuesto me voy a comprar solo las perilla de algo decente pero he visto algo en la red y quisiera su opinión.
Por ej el SMPro Audio TB202 ???
PS. tengo como interfaz unos ADA8000 conectado vía ADAT a una Pulsar II en otro forum me dijeron que puedo comprarme los PRE/compr mas caros que con estos convertidores non voy a lograr nunca nada "decente". Prejuicio o verdad?
Este compresor ecualizador no lo he usado ni lo había visto antes con lo que no se como suena, pero tiene 3 ecualizaciones fijas a 80/1.800/8.000Hz, muy raro y cosa que considero inutil y sin sentido, pero para gustos......, el compresor con solo un potenciómentro que pone compresión. En fin, no puedo hablar de algo que no he escuchado pero a simple vista no me gusta nada.
Sobre el ada8000 si bien no es una maravilla es resultón, ahora claro es todo una cadena, previo, micro, conversor, acústica del estudio, instrumento, ejecución etc, etc, no son solo los conversores......
miantrox escribió:
Yo uso la compresion en la grabacion de baterias en la caja y el bombo, pero de manera muy suave, solo para evitar picos volatiles, pero no mas de eso, lo mismo en la grabacion de casi todo, es mas un medio preventivo que cualquier otra cosa, y con niveles de copresion casi emperceptibles, aunque hay siempre casos contrarios. En varias ocaciones he usado compresiones fuertes en la grabacion de guitarras y bajos. Tambie uso el compresor de modo bastante sueve para grabar las voces. Con respecto a lo dicho aqui estan todos como siempre muy acertados, solo quiero agregar algo, si no vas a usar un compresor de calidad mejor no usarlo y comprimir con procesos digitales bunos. Con respecto a las compuetas de ruido, en realidad no las uso ni en el directo, solo en un par de ocaciones. Por cierto eduardoc, el stripsilence se refiere a un proceso de edicion o una funcion de edicion de algun programa?
En baterías nunca uso compresión al momento de grabar y ecualización casi que muy poco o nada.
La compresión al grabar va a gusto del técnico, yo cuando comprimo no lo hago para limitar picos, estoy acostumbrado a comprimir mucho las señales en hardware, por lo menos desde más de 15 años que llevo de técnico de sonido y casi 30 años como músico grabando en estudios.
Las puertas de ruido en directo son muy necesarias, sobre todo en la batería si lo que se quiere es que suene bien, en combinación con los compresores claro.
El sptripsilence es un proceso del logic y el protools, en cubase también esta y es igual pero se llama detect silence, imprescindible en cualquier grabación de bateria, también aplicable a las voces y todo en general.