Compresor para grabación en estudio?

  • 2
caraborso
#16 por caraborso el 30/06/2006
Desde hace 40 años, no se entiende una grabacion pro sin compresión/limitacion. Además, es en lo que más ha evolucionado la técnica de registro.

Los últimos 15 años son el máximo exponente de la grabación comprimida...., y el éxito del "nuevo mastering"...., ese que todos odiamos por petar desde el principio y "no respetar la dinámica" ¿?¿?¿?¿?

Si no comprimes...., no estás en la onda.

.....ojo...., que no es más que una manera rotunda y cabrona de exponer algo, puede que esté equivocado..... o puede que no.
Guau! Guau!!!!!!

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 30/06/2006
Si la cuestión es que no está mal comprimir en grabación. Comprimir bien es un arte en si mismo, pero el pretender que las máquinas corrijan nuestros errores en la toma de niveles mediante el uso de limitadores es un gran error.

Entiendo el uso de compresores y limitadores de calidad manejados por oidos expertos, pero recomendar el uso de estos a un chaval que está empezando y que se puede gastar ese dinero en algo que mejore sus grabaciones ( mejores micros, libros, etc ) y ajustando la ganancia de manera correcta, me parece un gran error.

P.D: Que profundo

Salut!!
Subir
zappa_experiment
#18 por zappa_experiment el 30/06/2006
OK!
Subir
gufo3
#19 por gufo3 el 01/07/2006
Hola a todos

me quiero colear a este asunto ya que tengo el mismo problema del amigo que abrió esta discusión.

Tengo un estudio casero donde estoy haciendo la producción de la música de mi banda. Busco tener equipos decente sin gastar una fortuna.
Hace unos meses pude grabar unos temas con unos joemeek de un amigo ing (con su ayuda) y tengo que decir que con el control de la dinámica y algo de EQ (para terminar de definir el sonido buscado) los track se asentaban mucho mejor en la mezcla.
Ahora estoy interesado a comprar un equipo de 2 canales que pueda ayudarme en esto; gastando +/- 300$. Se bien que los PRO me van a decir que con este presupuesto me voy a comprar solo las perilla de algo decente pero he visto algo en la red y quisiera su opinión.

Por ej el SMPro Audio TB202 ???

PS. tengo como interfaz unos ADA8000 conectado vía ADAT a una Pulsar II en otro forum me dijeron que puedo comprarme los PRE/compr mas caros que con estos convertidores non voy a lograr nunca nada "decente". Prejuicio o verdad?

Gracias y saludos
Subir
miantrox
#20 por miantrox el 01/07/2006
Yo uso la compresion en la grabacion de baterias en la caja y el bombo, pero de manera muy suave, solo para evitar picos volatiles, pero no mas de eso, lo mismo en la grabacion de casi todo, es mas un medio preventivo que cualquier otra cosa, y con niveles de copresion casi emperceptibles, aunque hay siempre casos contrarios. En varias ocaciones he usado compresiones fuertes en la grabacion de guitarras y bajos. Tambie uso el compresor de modo bastante sueve para grabar las voces. Con respecto a lo dicho aqui estan todos como siempre muy acertados, solo quiero agregar algo, si no vas a usar un compresor de calidad mejor no usarlo y comprimir con procesos digitales bunos. Con respecto a las compuetas de ruido, en realidad no las uso ni en el directo, solo en un par de ocaciones.
Subir
miantrox
#21 por miantrox el 01/07/2006
Yo uso la compresion en la grabacion de baterias en la caja y el bombo, pero de manera muy suave, solo para evitar picos volatiles, pero no mas de eso, lo mismo en la grabacion de casi todo, es mas un medio preventivo que cualquier otra cosa, y con niveles de copresion casi emperceptibles, aunque hay siempre casos contrarios. En varias ocaciones he usado compresiones fuertes en la grabacion de guitarras y bajos. Tambie uso el compresor de modo bastante sueve para grabar las voces. Con respecto a lo dicho aqui estan todos como siempre muy acertados, solo quiero agregar algo, si no vas a usar un compresor de calidad mejor no usarlo y comprimir con procesos digitales bunos. Con respecto a las compuetas de ruido, en realidad no las uso ni en el directo, solo en un par de ocaciones. Por cierto eduardoc, el stripsilence se refiere a un proceso de edicion o una funcion de edicion de algun programa?
Subir
suburbano
#22 por suburbano el 01/07/2006
La mejor forma de mejorar tu grabacion con una inversión de $300.- es comprando informacion de buena fuente, ya sea libros y/o mejor clases particulares.
Usar la compresion con criterio requiere de talento y habilidad, de la misma forma que lo requiere tocar un instrumento. Y eso solo se logra con conocimiento y experiencia. Si grabas con ordenador (computadora) puedes usar plugins con muy buenos resultados. Yo pase por ahi antes de meterle mano a los Manley, Neve, Pultec, Fairchild, (aclaro nunca mios).
Agradezco a la mac y a la pc las horas de practicas y las grabaciones hechas por cantidad de millas acumuladas.
Subir
tunaittunait
#23 por tunaittunait el 01/07/2006
gracias a todos por vuestras sabidurida, sois de gran ayuda pa los novatos como yo.
Subir
se7en beatlab
#24 por se7en beatlab el 01/07/2006
Aver quien me aconseja, por 300-350 dolares, que compresor me recomendais (que no sea plugin)
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 01/07/2006
gufo3 escribió:
Ahora estoy interesado a comprar un equipo de 2 canales que pueda ayudarme en esto; gastando +/- 300$. Se bien que los PRO me van a decir que con este presupuesto me voy a comprar solo las perilla de algo decente pero he visto algo en la red y quisiera su opinión.

Por ej el SMPro Audio TB202 ???

PS. tengo como interfaz unos ADA8000 conectado vía ADAT a una Pulsar II en otro forum me dijeron que puedo comprarme los PRE/compr mas caros que con estos convertidores non voy a lograr nunca nada "decente". Prejuicio o verdad?


Este compresor ecualizador no lo he usado ni lo había visto antes con lo que no se como suena, pero tiene 3 ecualizaciones fijas a 80/1.800/8.000Hz, muy raro y cosa que considero inutil y sin sentido, pero para gustos......, el compresor con solo un potenciómentro que pone compresión. En fin, no puedo hablar de algo que no he escuchado pero a simple vista no me gusta nada.

Sobre el ada8000 si bien no es una maravilla es resultón, ahora claro es todo una cadena, previo, micro, conversor, acústica del estudio, instrumento, ejecución etc, etc, no son solo los conversores......



miantrox escribió:
Yo uso la compresion en la grabacion de baterias en la caja y el bombo, pero de manera muy suave, solo para evitar picos volatiles, pero no mas de eso, lo mismo en la grabacion de casi todo, es mas un medio preventivo que cualquier otra cosa, y con niveles de copresion casi emperceptibles, aunque hay siempre casos contrarios. En varias ocaciones he usado compresiones fuertes en la grabacion de guitarras y bajos. Tambie uso el compresor de modo bastante sueve para grabar las voces. Con respecto a lo dicho aqui estan todos como siempre muy acertados, solo quiero agregar algo, si no vas a usar un compresor de calidad mejor no usarlo y comprimir con procesos digitales bunos. Con respecto a las compuetas de ruido, en realidad no las uso ni en el directo, solo en un par de ocaciones. Por cierto eduardoc, el stripsilence se refiere a un proceso de edicion o una funcion de edicion de algun programa?



En baterías nunca uso compresión al momento de grabar y ecualización casi que muy poco o nada.
La compresión al grabar va a gusto del técnico, yo cuando comprimo no lo hago para limitar picos, estoy acostumbrado a comprimir mucho las señales en hardware, por lo menos desde más de 15 años que llevo de técnico de sonido y casi 30 años como músico grabando en estudios.

Las puertas de ruido en directo son muy necesarias, sobre todo en la batería si lo que se quiere es que suene bien, en combinación con los compresores claro.

El sptripsilence es un proceso del logic y el protools, en cubase también esta y es igual pero se llama detect silence, imprescindible en cualquier grabación de bateria, también aplicable a las voces y todo en general.
Subir
gufo3
#26 por gufo3 el 01/07/2006
Gracias por su ayuda.
Efectivamente aprendí que la falta de conocimiento y profesionalidad hace mucho mas daño que un equipo malo.
Yo no soy Ing de sonido por esto necesito toda la ayuda posible y veo que este forum esta lleno de PRO (de verdad!). Ademas necesito este conocimiento para poder presentar decentemente mi música (no un demo, un CD de 11 temas) y no por hacerlo como trabajo.
Excluyendo entonces la compra de un compresor voy a explicar a continuación mi situación.
Premiso que actualmente estoy buscando aquí en Caracas algún estudio que pueda mezclar mis temas a un precio razonable y resultado decente (Lamentablemente lo que conseguí hasta ahora son precios no razonable y resultados indecentes)
Lo primero que tengo que enfrentar, terminada la producción musical, es la grabación.
Dispongo, en mi casa, de un pequeño estudio (con problemas de acústica; si puede ser de ayuda puedo subir el plano) con una pequeña cabina y los siguientes equipo:
Consola Mackie 1604vlzpro, Monitores Genelec pequeños, Pentium IV 3ghz con tarjeta Pulsar II con un buen paquete de plugins Creamware y otros, Nuendo 3, convertidores ADA8000, Digi001 (desconectada), Behringer Ultragain Pro, TC electronics M300, Mic Shure SM57 y KSM32, Audifonos AKG.
La música que hacemos es Electrónica Industrial, con voz femenina y Guitarras incidentales. Un sonido sucio estaría bien pero con Mucha Dinámica (esto es lo que mas me preocupa). Así que, como debo hacer las cosas con lo que tengo? Que pudiera mejorar el sonido con un precio razonable?
He logrado microfonear decentemente las guitarras con la técnica del doble micrófono (57 pegado 5/10cm y 32 en el aire a +/- 2 mt en canales separados.
Todas las preguntas que tengo acerca de como usar los compresores y los eq SW en la mezcla las sacare mas adelante; si voy a tener que hacerlo yo!
Realmente gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo