¿Compresor para mastering y en directo?

beticario
#1 por beticario el 21/09/2014
Hola a todos. HEstoy comprobando que lo analogico en compresores supera a lo digital hasta la fecha. Si no es asi decirme si me equivoco.
Queria comprar un compresor para pasar mis pistas grabadas por el y obtemer la compresion que necesito.
Tambien me gustaria que pudiera por ejemplo comprimir el bajo y la voz en directo o incluso la mesa

Wue me recomendaid? si es posible buscar calidad precio. Ya se que un cacharro de 1000 hara maravillas. Perdon por la ortografia escribo desde el movil
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frame Baneado
#2 por Frame el 25/09/2014
¿Qué presupuesto tienes?
Subir
famosilla
#3 por famosilla el 25/09/2014
Para bajo no estoy muy puesta, pero si tocas la guitarra y cantas, quizá sería mejor una VoiceLive, que además trae muchos efectos y así matas varios pájaros de un tiro.

En mesas siempre me gustaron las StudioLive porque con el fat channel y los presets te colocas lo que necesites rápido y fácilmente. Pero 1000€ o más.
Subir
beticario
#4 por beticario el 25/09/2014
voy a pillar un dbx 166
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 26/09/2014
Equipo estudio profesional.
Compresor para mastering.
DBX166.

¿¿¿¿¿¿ :shock: ??????
Subir
1
beticario
#7 por beticario el 27/09/2014
concretamente el 160A
Subir
Fernando López
#8 por Fernando López el 27/09/2014
Frame, si es por mi intervención, nunca es mi intención faltar al respeto.

Al ver el título del tema y que se encontraba en "Equipo de estudio Profesional" iba a recomendar el Vertigo
http://vintageking.com/vertigo-sound-vsc-2-compressor
o el Allan C2 y el C1, advirtiendo que éste último para mastering tal vez fuera arriesgado por la falta de controles por pasos
http://www.smartresearch.co.uk/#C2
http://soniccircus.com/alan-smart-c1

Y al ver la decisión del dbx 166 me quedé algo perplejo.

Mis disculpas si alguien se ofendió. Sencillamente creo que en esta sección al que lo habéis movido está mejor clasificado en tema abierto.
Subir
1
beticario
#9 por beticario el 27/09/2014
me parece bien donde lo habéis movido, sin problema.
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 27/09/2014
beticario escribió:
voy a pillar un dbx 166

Bueno, yo tengo uno, que por su rapidez va muy bien en baterías, voces y un montón de cosas más. Pero para mástering no lo recomiendo si no es en compresión paralela, ya que el limitador que lleva es muy duro.
Para directo, ningún problema, se usa y mucho para instrumentos individuales, pero aquí necesitas más de uno si quieres comprimir una batería por elementos separados.
Saludos.
Subir
beticario
#11 por beticario el 27/09/2014
gracias emac. he cogido el 160A. Cuando vaya a comprirmir en directo ya será otra historia dado que necesitare muchos canales o una muy buena mesa de mezclas
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 27/09/2014
#11
Para estéreo necesitas 2. Es monofónico.
Subir
beticario
#13 por beticario el 27/09/2014
Así es emac pero no me importa en principio.

Os quería preguntar.

En reaper estoy pasando la salida balanceada y de ahí llevo la señal a analógico y de ahí la llevo al ordendador. Pero claro. Una canción de 4 minutos y 8 pistas... 32 minutos mínimo para hacer que todo pase por lo analógico

No hay un modo más rapido?
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 27/09/2014
beticario escribió:
Una canción de 4 minutos y 8 pistas... 32 minutos mínimo para hacer que todo pase por lo analógico
No hay un modo más rapido?

Esto es consecuencia directa de mi comentario anterior, que tienes que pasarlas de una en una. Personalmente, no conozco una manera más rápida de hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo