Compresor y previo micro

iiioxoiii
#1 por iiioxoiii el 25/09/2019
Hola

Después de unos años haciendo grabaciones con un equipo móvil estoy con un proyecto de montar un pequeño estudio en un espacio fijo con un amigo.

El espacio está estupendo y no tenemos problemas de ruidos eléctricos. El aislamiento acústico también es bueno. En tanto al equipamiento tenemos buenos conversores (RME) y algunos previos aceptables de equipos Tascam antiguos. Está pendiente adquirir un AKG 414 (en alguna de sus variantes) como el micro más caro de todos los micros que vamos a utilizar.

Bueno, la duda que tengo viene por no saber que me vendría mejor para el 414 y para hacer un cadena de grabación-mezcla-mastering que no se vaya de madre. Tenemos pensado adquirir un previo mono que pueda funcionar para voz, instrumento y línea, y un compresor.

Pensando en el valor de mercado de 2a mano he pensado dos opciones.

Opción a) Adquirir un Avalon VT 737Sp (compresor, previo y Eq) por unos 1500€ .
Opción b) Adquirir un UA-610 por unos 700€ + un Warm Audio WA76 por unos 400€.

Teóricamente, con la opción a ganaría una EQ que no conseguiría con la opción b pero como mucha gente dice que el compresor del Avalon no mola mucho y que el previo del 610 es mejor. No se que pensar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 26/09/2019
- Yo pasaría del compresor y ese dinero lo invertiría en un mejor micro.
Subir
iiioxoiii
#3 por iiioxoiii el 26/09/2019
galvano escribió:
- Yo pasaría del compresor y ese dinero lo invertiría en un mejor micro.


¿Utilizar compresores digitales?¿Que micro propondrías en lugar de un 414?
Subir
galvano
#4 por galvano el 26/09/2019
iiioxoiii escribió:
¿Utilizar compresores digitales?


- Yo es la opción que uso.
Me resulta práctico poder disponer de varios tipos de compresor, aplicarlo a la señal grabada es sencillo (no tienes que sacar la señal del Daw y volver a grabar de nuevo) y no lo echo en falta en el seguimiento a la hora de grabar. En caso de adquirir en un futuro alguno, optaría por uno estéreo para hacer buses o señales estéreo. Para seguimiento de momento no lo uso, compraré otras cosas antes que un compresor externo. Pero cada uno ya sabe lo que necesita, ahora un compresor mono no le veo cabida en mi forma de trabajar. Para mí hay muchas cosas que pueden marcar mas la diferencia.


iiioxoiii escribió:
¿Que micro propondrías en lugar de un 414?


- Yo lo tengo claro: Un Milab Dc-196 que, en algunos aspectos, es incluso mas polivalente que los 414.
Ahora cuento con 3 Milab Dc196. Hace poco mas de un año que los tengo y, desde entonces, los 414 solo los he usado en una ocasión por necesitar mas micros en una grabación. Durante algunos años los 414 fueron mis micros principales también para voces (junto a At4047, At-4050 y Z5600a). Pero ya te digo, los Dc196 marcaron la diferencia. (también tienen un modelo solo cardiode, Dc-96 C).

http://www.milabmic.com/showproduct.asp?id=1133

https://tapeop.com/reviews/gear/83/dc-96c-condenser-mic/


Otra opción interesante (si te va el mercado de segunda mano) es disponer de un 414 y un At-4047. El At-4047 es un buen complemento para un set de micrófonos: es un poco mas oscuro, suena bien, tiene cuerpo y suele ir bien con voces sibilantes.

Pero sobretodo es una opinión personal.



- Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo