Compro mi estudio en 2 dias!

dokazura
#1 por dokazura el 16/05/2011
Bueno recien cree mi cuenta en Hispasonic! pero lei varios posts y veo que la gente ayuda bastante aqui y conoce mucho, mi interrogante es esta, tengo algunas comparaciones de las cosas que quiero comprar:

Microfono Nova M-audio.- Precio 100$
Microfono Behringer B2 Pro.- Precio 170$

Preamplificador Buddy M-audio.- Precio 90$
Consola Behringer XENYX 502.- Precio 55$

Monitores AV 40 M-audio.- Precio 150$
Monitores Bx5A M-audio.- Precio 350$

Audifonos SRH 940 Shure.- Precio 70$ (cada uno)

Tengo una tarjeta de audio delta 4x4 y mi pregunta es que me aconsejan comprar de estas cosas, vean que la diferencia de precio en algunas cosas es bastante como los monitores yo se que los Bx5a son mucho mejores que los AV40, pero vale la pena la diferencia de 200$ si no voy a tener un microfono muy caro, etc.?? que alguien me de una mano, y me digan cual es la diferencia de el preamp y la consola no le entiendo bien el uso de cada uno, un abrazo y gracias de antemano!!! pdta. Esos son los precios que HOY pregunte en la tienda de un amigo, asi que estan actualizados!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 16/05/2011
que tal saludos,

1- Mic AKG perception 220 mas barato que el Behringer, mejor calidad
2- Preamp, es una de las etapas mas importante en tu cadena, un buen preamp puede hacer sonar un microfono barato de una manera estelar ( aclaro que no el m buddy). la diferencia de la consola y del m buddy, es que la consola tiene preamps pero no son unos preamps dedicados en si , te estan vendiendo la consola mas que el preamp, el mbuddy es un preamp dedicado ( solo hace eso, preamplificar ), el m buddy es un preamp de estado solido, sin transformador por lo que es transparente sin coloracion, bueno para que empieces.

3- entre mejor sean tus monitores mejor frecuencia de respuesta tendras, no se que tipo de musica vayas a grabar, pero los Alesis M1 MK2, te daran una respuesta mas plana con una mejor frecuencia de bajos que los Maudio, y mas baratos. Piensa que es una inversion que cuando tu estudio crezca vas a poder usarlos aun que tu sala de grabacion sea mas grande (por la potencia y frecuencia que tienen los Alesis), yo los tengo y te los recomiendo.

4-Audifonos, con que tengan una buena insulacion al ruido esta bien, al fin y al cabo vas a mezclar con monitores no? yo compre unos Audio Technica serie ATM que cuestan la mitad de los shure, no para ti si no para las personas a quien vas a grabar, para ti te recomiendo los sony MDR75, son mas caros pero tambien te van a servir cuando tu estudio crezca.

tu tarjeta esta bien, para empezar, mas adelante te debes conseguir una targeta que tenga buenos convertidores, por que puedes tener buenos preamps y buenos micros pero si tus convertidores son malos, de nada sirve. y es lo mismo con la acustica, si tu cuarto no esta tratado acusticamente de alguna forma tambien te dara problemas al grabar, no hablo de que vendas un brazo o una pierna para comprar tratamiento acustico, checa el foro de acustica para que te des una idea de como hacerlo sin gastar tanto.

saludos y un abrazo, espero que te ayude.

siempre compra equipo del cual no te tengas que deshacer de el pronto, compra algo que despues te vaya servir, a veces lo barato sale caro
Subir
dokazura
#3 por dokazura el 16/05/2011
Muchas gracias por la respuesta!, el problema es que yo vivo en Bolivia, y las tiendas de musica no tienen mucha variedad, no llegan los AKG ni los monitores que me dices, por eso postee las cosas que hay que vacilan en ese precio! a ver si me das una mano, gracias por la respuesta y el tiempo que te tomaste, y por el ultimo consejo!
Subir
mickey1099
#4 por mickey1099 el 16/05/2011
no pues el mic behringer, los monitore m audio, el m buddy, compra unos audifonos mas baratos y de otra marca, shure es un marca que apenas el anio pasado empezo con audifonos, en cambio hay marcas que han fabricado audifonos por mas tiempo, AKG, Audio Technica, Samson, Beyer Dinamics y sobre todo Sony, si puedes conseguir los sony mejor, cuestan lo mismo que lo Shure, pero aun estudios profesionales los tienen.
Subir
dokazura
#5 por dokazura el 17/05/2011
Perfecto mi hermano! muchas gracias por todo enserio, gran ayuda y tu no ganas nada a cambio jeje esa gente es la buena! una pregunta cuales monitores m-audio los bx5a o los AV40 que son 200$ mas barato? la dif de calidad es demasiada?? o voy por los av40 mi hermano?
Subir
mickey1099
#6 por mickey1099 el 17/05/2011
si es mucha la diferencia, los los bajos del AV40 son de 4 pulgadas y de carton (faciles de romper) el agudo es de 3/4 de pulgada son una potencia de 20 Watts por lado osea 40 total, y para que realmente te desanimes :D/ , son monitores para computadora no de referencia para grabar y mezclar. los BX5 son de 5 pulgadas el bajo (mejor respuesta a bajos mas graves y 1 pulgada el agudo, el cono de la bocina es kevlar (un plastico sintetico mas resistente que el cono regular de carton, y menos propenso a la distorsion, mas durable) los BX5 son biamplificados, un amp para el bajo y un amp para el agudo, 70 watts por lado 140 total. tu decide, los BX5 si son de referencia, un abrazo
Subir
dokazura
#7 por dokazura el 17/05/2011
Ok bro entonces creo que los 200 si compenzan la diferencia de calidad, muchisimas gracias por toda tu ayuda luego te paso un tema a ver que te parece jejej :D
Subir
mickey1099
#8 por mickey1099 el 17/05/2011
seguro, saludos
Subir
CHUBAKA74
#9 por CHUBAKA74 el 17/05/2011
Saludos, pues es dificil armar un proyecto el que sea, ya sea una banda o un estudio o un ciber etc, te recomendaria antes que nada planear y definir tu proyecto de inversion, ¿a que me refiero? para que creas tu estduio? para ganar dinero grbando a otros musicos o proyectos? o solo como home studio? etc, estas preguntas y otras mas son muy importantes para invertir correctamente el mucho o poco dinero que tengas. Yo estoy en México, aqui hay gran variedad de productos, aunque hay precios que son mas baratos usando servicios de importacion desde los USA, pues te dan por ejemplo unos monitores KRK RP5 me parece + 2 microfonos + 2 cables de microfonos + 2 atriles de microfonos + 1 audifonos por $360 US + servicios de importacion y envio. aqui en mexico esos monitores solitos valen al rededor de $510 US pero si lo compro importandolo me sale todo en $550 US aproximadamente. Podrias checar algun servicio de importacion en tu pais que sea seguro y confiable.

Ahora bien a mi me ha pasado que inverti mal en ocaciones, por la tentacion de comprar algo como quien dice para hacer bulto, de ahi la importancia de las preguntas anteriores si tu proyecto es crecer a futuro te recomiendo que compres menos cosas pero de mayor calidad como los monitores pues mejor comprate unos yamaha HSM50 o krk RP5 y un sm58 de shure con un preamp m-AUDIO DMP3 - A CANALES, O ART II buenos y baratos como 260 $US, Los monitores BX5 suenan bien pero mas adelante tendras que comprarte otras para hacer cosas mas en forma, tal vez hay personas que sus capacidades son mejores que las de uno y te podran recomendar los bx5 etc pues a ellos les funcionan bien pero depende mucho de su sentido y conocimiento en la tecnologia y musical, audifonos pues comprate cualquier audifono cerrado, si vas a mezclar con audifonos pues comprate unos sony de unos 70 a 100 us pero si no vas a mezclar con audifonos comprate unos sony de unos $ 20 a 30 dolares yo uso unos que me costaron 10 Us y suenan bien, me dan lo que necesito.

Beringher es una marca que hace cosas economicas y de buena calidad pero ojo su nivel al menos a mi gusto en muchos de sus productos es de nivel amateur he tenido micros amplis de bajo de guitarra y poderes y jalan pero no hay comparacion con otras marcas que si bien son mas caras vale la pena comprar menos y de mas calidad.
Subir
CHUBAKA74
#10 por CHUBAKA74 el 17/05/2011
Otra cosa en los monitores checa sin importar la medida de su cono a mi consideracion cosas importantes es la respuesta de las frecuencias por ejemplo
av40
Low-frequency Driver: 4" diameter, magnetically shielded and curved cone with high-temperature voice coil
High-frequency Driver: 3/4" diameter, magnetically shielded silk dome tweeter
Frequency Response: 85Hz - 20kHz
Crossover Frequency: 2.7kHz

foster PMO.4
18WTS AGUDOS Y 18 PARA GRAVES, RESPUESTA DESDE LOS 60 HZ Y LO MISMO DE 4" EL CONO.

LOS BX5A
Frequency response: 56Hz-22kHz
Crossover frequency: 3kHz
Low-frequency amplifier power: 40 watts
High-frequency amplifier power: 30 watts

LOS KRK
Woofer: 5" Glass Aramid Composite Woofer
Tweeter: 1" Neodymium Soft Dome Tweeter with Ferro Fluid
Input: XLR (3-pin), RCA & 1/4" TRS - 10k Ohm, Balanced / Unbalanced
Amplification: 75 Watt Bi-amp Dynamic Power, 18 dB Octave Filters
Frequency Response: 53Hz - 20kHz

M1
Low-frequency driver: 5" lightweight, magnetically-shielded, ultra-stiff polypropylene cone with rubber surround and high power handling voice coilHigh-frequency driver: one-inch silk dome with magnetic shieldingFrequency Response: 56 - 20,000 HzPower: 50 W / 25 W per channel

Y LOS HSM50 YAMAHA que considero muy buenos estudio o los hsm80 mas graves y mas potencia.Los V40 no te serviran muy bien son como bocinas de computadora solo que con un poco mas de potencia.
Subir
dokazura
#11 por dokazura el 18/05/2011
Muchisimas gracias por la respuesta chubaka, mira hoy fui de nuevo a la tienda e hice dos comparaciones que podria comprar alguna de las dos por mi poco presupuesto una es un Microfono Behringer B2 pro con un pre amp Behringer ultragain MIC200 y la otra un Microfono NOVA M audio y el pre amp que me dices DMP3, cual de estos dos combos me aconsejas? se que seria mejor un b2 y el dmp3 pero no me alcanza para comprarlos de esta manera :(, e importar cosas a este pais es de locos, muy muy dificil :(. espero tu respuesta y gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo