Que compro para mejorar mi home studio

eriklopez133
#1 por eriklopez133 el 21/07/2016
Hola muy buenas.

tengo un home studio desde ya casi un año y tengo ahorrado de lo que he ganado en una producciones $1500 dolares mas o menos y quisiera una ayudita/orientación para saber como puedo mejorar mi sonido ya que me a tocado grabar variedad de géneros.

tengo un grupo de trabajo y cada uno tenemos una interface focusrite scarlett yo tengo la 2i2.

Monitores unos jbl lrs 305

audífonos Shure srh 940

Mics un shure sm57, un rode nt1 y un 421 sennheiser.

los problemas o cosas que tengo que mejorar es el sonido de guitarras y bajos, ya que decidi comprar el amplitube 4 y solo me a ayudado en el sonido del bajo grabado directo; en cuanto a la guitarra, es algo mas complicado encontrarle su sonido ideal.
las baterias las grabo en un estudio profesional, asi que no necesito una interfaz de muchas entradas.

entonces noc si comprarme un amplificador de tubos ya que el que tengo me a tocado reamplificarlo con el amplitube en algunos casos y pense en estos: un peavey 6506mh o un mesa boogie mini rectifier o un evh 5150 mini, cada uno con su cabina 1x12.

O si me consigo una interfaz con mejores pres y mejor A/D D/A (estaba pensando en interfaces normales como apollo twin o apogee; y tambien mire las tarjetas de rme las hdspe y las de lynx; y cuales pres compro para usar con estas)la latencia es muy importante ya que también he comprado unas cuantas librerias en kontakt. y pues comprar el plugin de bias positive grid aver si el sonido de las guitarra en cuanto a metal y rock suena mejor con estas interfaces.

O si me compro unos monitores mejores para mejorar el sonido de las mezclas.

Si es necesario ahorro mas, máximo hasta $2000.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 21/07/2016
¿Cómo es la acústica de la sala? Nadie gasta en esto y es IMPRESCINDIBLE. Te puedes comprar unos Adam S3X-H de 3000 pavos la cabeza, que si la sala no es buena será dinero tirado.

Para emulación de amplificadores de guitarras y bajos yo usaría BIAS Desktop y BIAS FX. Actualmente me parece que se puede conseguir un sonido muy auténtico a poco que te lo curres y la base de datos de presets facilita mucho la tarea. Amplitube a mí nunca me terminó de convencer.

Si es para grabar guitarras en analógico, pues el ampli que gustes y el Shure SM 57 (se puede combinar con otros) estaría bien, pero vuelvo a insistir en el tema de la acústica de la sala.
Subir
eriklopez133
#3 por eriklopez133 el 21/07/2016
#2 Gracias por la respuesta.
si cuando estaba estudiando un maestro me ayudo a acondicionar mi cuarto con espumas auralex, bass traps y unos difusores, la cosa es que funciona pero no es lo ideal pero funciona.
Subir
eriklopez133
#4 por eriklopez133 el 21/07/2016
Que tal salen los Yamaha HS8?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 21/07/2016
Si ya tienes acondicionamiento acústico, yo cambiaría interfaz de audio y monitores.

La serie scarlett es gama media de primer ingreso, como dices que con un par de entradas con previos te es suficiente por el momento pero quizá mas adelante quieras hacerla crecer te recomiendo una Audient id 22 gama media alta con buenos convertidores, previos y drivers además cuenta con puertos digitales I/O ADAT para hacerla crecer a 10 canales con previos.

http://www.sweetwater.com/store/detail/iD22

En monitores tienes gama media también, sube un peldaño mas a gama media alta con un par de monitores como los Yamaha MSP, ADAM AX, Focal CMS, etc.

http://www.sweetwater.com/store/detail/MSP7stu

Y si te sobra dinero puedes comprar un modulo ADAT Audient ASP880 con convertidores y previos de similar calidad a los de la interfaz para completar los 10 canales que soporta la interfaz.

http://www.sweetwater.com/store/detail/ASP880

.
Subir
eriklopez133
#6 por eriklopez133 el 22/07/2016
#5 Gracias
Subir
eriklopez133
#7 por eriklopez133 el 28/07/2016
alguna otra sugerencia?
Subir
maximilianofv
#8 por maximilianofv el 30/07/2016
eriklopez133 escribió:
un maestro me ayudo a acondicionar mi cuarto con espumas auralex, bass traps y unos difusores, la cosa es que funciona pero no es lo ideal pero funciona.

...suena a un simple apaño; si so se hicieron mediciones es posible que tu sala suene peor que antes de colocar ese "tratamiento".
Subir
eriklopez133
#9 por eriklopez133 el 30/07/2016
#8 Yo no tengo mucho conocimiento de tratamiento acustico. Pero mi maestro y su ingeniero estuvieron tomando medidas y acondicionaron la sala con base a el concepto de ellos. Y pues no he tenido problema con mis mezclas y los clientes con los que he trabajado quedaron agradecidos.
Subir
EsperanzaVegana
#10 por EsperanzaVegana el 31/07/2016
Como veo que ya te han recomendado equipo y además tienes acondicionado el home studio, te doy otra posibilidad que también está ahí y mejora el estudio ya que te mejora a ti.

Puedes mirar de hacer algún curso de producción musical. Un diploma en tu pared le dará muchas razones a tus clientes para elegirte a ti cuando vayan a verte.
Subir
eriklopez133
#11 por eriklopez133 el 31/07/2016
#10 hahahaha ok. ya lo hice.
Subir
EsperanzaVegana
#12 por EsperanzaVegana el 31/07/2016
Bueno, puedes hacer otro módulo, o algún curso privado. O también mejorar tu Micrófono, comprar un buen previo.... En fin, mil cosas! También puedes invertir en publicidad y promoción, en alquilar un local más grande donde poder trabajar... Muchas cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo