Concentración analógicos en BCN

Soyuz mod
#496 por Soyuz el 18/10/2011
No creo que haya mucha dificultad en que alguna o algunas marcas aporten regalos, sobre todo si hay una difusión de hispa detrás, pero no sé si eso se saldrá de la filosofía de Hangar; Diego lo sabrá mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neubauer
#497 por neubauer el 19/10/2011
A mí esto de la concentración me ha hecho casi vender todos mis sintetizadores digitales, pero ya me he puesto bueno y he entrado en razón, creo que hay digitales que también valen la pena. De hecho ese Emulator que gustó tanto a tanta gente no deja de ser un digital.
Subir
Replicante
#498 por Replicante el 19/10/2011
Creo que la guerra entre digital y analógico pasó a la historia. Hay muchísimas máquinas digitales que no son ni mejores ni peores que las analógicas, tan solo diferentes. Lo que nunca me ha gustado, y sigo criticando, es cuando nos venden un virtual analógico por un sinte analógico. El VA es un sinte digital que "imita" un analógico, ya sea por aspecto o por sonido. Otra cosa sería la capacidad de edición. El Microwave I, que es un híbrido, no lo cambiaría en este momento por nada. Es digital, pero con un filtro analógico acojonante...
Subir
Replicante
#499 por Replicante el 19/10/2011
Aunque hay que reconocer que las máquinas analógicas suelen tener un aspecto mucho más interesante. Sobre todo las de los años 70. Aspecto entre una consola de mando industrial y un organo casero...
Subir
neubauer
#500 por neubauer el 19/10/2011
Este es el problema, la definición de un sinte analógico. Hasta una Elektron SIDStation tiene el filtro analógico.

¿Es más analógico un PPG Wave que un Microwave?
Subir
dorremifasol
#501 por dorremifasol el 19/10/2011
Es que en un sinte hay muchas partes que pueden ser digitales y otras que pueden ser analógicas. Raro es (imposible?) hoy día encontrar un sinte moderno hecho únicamente de componentes discretos. Es una locura. Antes era lo que había pero hoy día no tiene sentido a no ser que se quiera sufrir específicamente de las inestabilidades inherentes a los circuitos discretos (que también puede tener su gracia).

La diferencia está mucho más clara cuando es un sinte basado en DSP. Pero aún así, puede tener filtros analógicos u otros componentes y ser un híbrido con muy buen sonido (p.ej. Waldorf Q+).

Para mi lo importante es la diversión y la creatividad que me produce el sinte, independientemente de si es analógico o digital. Si me dan un Minimoog con la capacidad de edición de un Mopho en versión caja de bombones lo tiro por la ventana. Prefiero antes un Nord Rack 3 con su sonido digital y su superficie de control revolucionaria antes que eso, es mucho más divertido y creativo. Cuantos más botones tenga, mucho mejor!

Afortunadamente hay de todo donde elegir. :)
Subir
diegodeleon
#502 por diegodeleon el 19/10/2011
Yo creo que el problema no es ni el analógico ni el digital sino la pobreza de espíritu que demuestran la mayoría de las marcas, a las que hace muchos años que hemos dejado de importarles, porque saben que teniendo visibilidad mediática, la gente acabará comprando sus cachos de plástico de todas formas.
Como empecemos con esta discursión acabaremos mal.
(por cierto ,esto es bastante off topic)
Subir
ionnoizer
#503 por ionnoizer el 19/10/2011
Buenas.

Tengo una opinión que me he ido creado con el paso de los años, al respecto de el dominio analógico y/o digital y me gustaría exponerla aquí para tod@s vosotr@s.


Desde que existió la posibilidad de elegir entre el dominio eléctrico ( analógico ) o digital, siempre han habido dos bandos, a mi parecer sin sentido, ya que la historia de las máquinas nos ha mostrado a grandes sementales tanto en un bando como en el otro ( mas tardío en uno que en otro ). En general, los avances y la innovación de las compañías de sintes que flirteaban sin reparo en las capacidades tecnológicas de lo analógico y digital, tenían como objetivo bien claro; la creación de una máquina que pudiese crear timbres no escuchados anteriormente. El listado puede ser bastante grande y mayor conforme nos acerquemos a nuestros días.


A partir de esta premisa, la división solo nos remite a un tiempo en el que las cosas estaban como estaban debido a la limitación tecnológica, y hoy con la perspectiva del tiempo, ese periodo ( analógico ) fue un escalón más en la industria de nuestras queridas máquinas.

Si hubiese que proponer una pregunta de tipo blanco o negro, creo que; Software o Hardware seria interesante de responder debido a su ambigüedad hoy en día. Aunque si la cosa se vuelve muy turbia, uno siempre puede volver la vista atrás y encontrarse con los grandes analógicos del pasado donde su limitación técnica y la manipulación artesanal, los separa de las primeras divisiones en la creación de nuevos timbres, por tanto fuera de toda posibilidad de competir por nuevos timbres con su eterno rival; El domino digital.


Disculpad el rollo, pero estas cosas solo se pueden decir aquí.



Un saludo.

ionnoizer.
Subir
Soyuz mod
#504 por Soyuz el 19/10/2011
Ahora que empiezan a salir temas ya no directamente relacionados con la concentración, por qué no abrís nuevos hilos para debatir? Estará todo más ordenado ;)
Subir
ionnoizer
#505 por ionnoizer el 19/10/2011
Ok. sorry.
Subir
neubauer
#506 por neubauer el 19/10/2011
dorremifasol escribió:
Si me dan un Minimoog con la capacidad de edición de un Mopho en versión caja de bombones lo tiro por la ventana.


Que bueno dorremifasol.

diegodeleon escribió:
esto es bastante off topic

Para nada es offtopic porque la concentración es de analógicos. ¿Vamos a hacer una de digitales?. Estamos hablando de nuestra experiencia y conclusiones a las que llegamos después de la concentración.

El otro día le comentaba a Jan, gran defensor de los analógicos, que no entendía como se había interesado tanto por el secuenciador iPad del Jordi, puro SOFTWARE.

Siguiendo instrucciones de Soyuz abro otro post.
Subir
diegodeleon
#507 por diegodeleon el 19/10/2011
Soyuz escribió:
Ahora que empiezan a salir temas ya no directamente relacionados con la concentración, por qué no abrís nuevos hilos para debatir? Estará todo más ordenado ;)


Este tema ya se ha abierto mil veces y siempre termina mal (o mejor dicho nunca termina) : )

que tal si lo hablamos en la cena? porque... habra cena?
Subir
on_air_studio
#508 por on_air_studio el 19/10/2011
cena y con bote! jajaja!
Subir
ionnoizer
#509 por ionnoizer el 19/10/2011
A ver si os suena de algo.

Subir
neubauer
#510 por neubauer el 19/10/2011
diegodeleon escribió:
siempre termina mal (o mejor dicho nunca termina) : )


:)

¿Por qué no la Paella que está pendiente?. Ojo que ahora está registrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo