Concurso Electrónica New Age 2018

Last System
#196 por Last System el 14/02/2018
#195 O sea que no es nuevo el tema??

Uli le ha regalado el sinte y ni se a molestado en hacer un tema nuevo ?? , jajajja que bueno !! :fiesta:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#197 por Libertizer el 14/02/2018
Subir
hyperborea
#198 por hyperborea el 14/02/2018
#195 Gracias por compartir el video, si, ahora recuerdo ese video (he visto muchos de sus videos más por ver como suenan esos aparatos que por otra cosa). Y obviamente, con la artilleria de modelos clasicos que tiene, no se va a conformar con un clon, porque parece que el tipo puede permitirse lo que quiera. Tienes razón , si comparamos sus demos con las que corren por internet, no hay color, pero eso no significa que podria hacer cosas un poco más "especiales" con los sintes que tiene , no se arriesga demasiado (aunque igual el componer esos temas viendo como esta el percal, es ya un riesgo, pero me da la sensación que no tiene necesidad de ser "moderno" y vanguardista)

Supongo que sera parte del pago por hacerle la demo, porque no sé, igual le pagan algo, pero no sé si se va a quedar con el sinte de la demo o no, porque viendo que suele tener el original no creo que quiera un clon, En este video se ve tambien un minimoog model D y no creo que se haya quedado con el model D de Behringer que uso en una demo.
Subir
hyperborea
#199 por hyperborea el 14/02/2018
#196 si no hubiera sido un clon, seguro que le hubiera compuesto un tema nuevo jajajaja, el problema es que tambien la letra que tiene no veas, ni la generación del 27
Subir
hyperborea
#200 por hyperborea el 14/02/2018
No diría que se tema de LAurie Anderson sea new age, más bien es un tema experimental. Pero este de "Ther art of noise" si que es más new age, aunque la mayoria de su musica no es precisamente new age.



o este

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Last System
#201 por Last System el 14/02/2018
#200 Pues a laury Anderson ,Trecet también la ponía, ya ves tu jejeje
Subir
hyperborea
#202 por hyperborea el 14/02/2018
#201 Si, pero Trecet ponia nuevas musicas y no todo era new age, Yo tengo ese disco de LAurie Ardenson y no diria que es muy new age.
Subir
Last System
#203 por Last System el 14/02/2018
#202 Ya te digo que no te rompas la cabeza con ello.
El año pasado ya paso parecido conlos temas que hicimos
Ya digo, todo es muy relativo y haremos lo que podamos en este también
Subir
Libertizer
#204 por Libertizer el 14/02/2018
#200

no me importa mucho el varemo del ¨new age¨ que le de cada uno en lo personal, el tema de laurie anderspn, ese en concreto, es experimental de 1081 (se perfectamente lo que pongo), ¨new age¨ es solo una etiqueta periodistica comercial para vender o clasificar mejor un tipo de musica instrumental suave muy pluralizada y sin clasificacion, ya hemos repetido en reiteradas ocasiones que el ¨new age¨ abarca muchos conceptos musicales... vamos que art of noise o ¨geroge winston¨ no se parecen en nada al concepto ¨new age¨ uno es ¨pop synth¨ de los 80 y el otro hace ¨clasica conteporanea¨

si me pongo en plan ¨el tio la vara¨ os voy a crujir a tooooos... una vara a tiempooooo... jajajaja :ook: ( es broma claro)
Subir
hyperborea
#205 por hyperborea el 14/02/2018
entonces si usas las etiquetas segun te convenga, vamos aviados, entonces todo vale y no va de eso el concurso. Laurie Anderson es esperimental y no es new age, que la new age no tiene mucho de experimental. Pon industrial entonces poque como la etiqueta de new age abarca tanto, o ruidismo que tambien es electronico. (modo sarcasmo). Igual que el anterior concurso era de musica cosmica, este es de new age, pero la new age no es lo que a mi o ti te de la gana, la new age tiene ciertas caracteristicas,
Subir
Aang
#206 por Aang el 14/02/2018
hyperborea escribió:
pero la new age no es lo que a mi o ti te de la gana, la new age tiene ciertas caracteristicas,
Totalmente de acuerdo, yo ya he presentado un tema, sin embargo, estoy trabajando en otro precisamente por eso: porque quiero que cuando alguien lo escuche diga esto és new age. És un estilo con el que se etiquetan muchas cosas, pero hay temas que por su sonido no dejan dudas, para mi, ese es el reto
Subir
hyperborea
#207 por hyperborea el 14/02/2018
#206 ES que ese es el reto, hacer algo que suene a new age, con melodias de ese estilo y sonidos por el estilo. En el anterior concurso hubo gente que metio su tema, que era lo que solia hacer y ni se adapto para nada, y luego lo oias y no tiene nada que ver con lo que se pedia. Y luego no aparecieron para nada por el concurso.

El problema es que se empieza poniendo la lista de sintes que vas a usar, y despues se pone uno a buscarle la vuelta al tema del concurso para presentar lo que le de la gana. Pero al final el que ganara es el que decidan la mayoria y alli no va a colar cualquier cosa, por muy de listo que vaya uno , asi de claro. En el concurso anterior habia temazos que no tenian mucho de cosmico , y no ganaron, incluso algunos no tuvieron votos, y creo que este concurso va a ser más disputado, porque los que participamos la anterior vez nos vamos a esforzar mas.
Subir
Libertizer
#208 por Libertizer el 14/02/2018
hyperborea escribió:
pero la new age no es lo que a mi o ti te de la gana, la new age tiene ciertas caracteristicas,


lo se por eso no comparto tu concepto cuando dices a los demas lo que es o lo que deja de ser, si se sale de lo que tu crees o dejas de creer... simplemente por que es muy el new age es muy plural

de 1968 a 1973 musicos alemanes como Holger Czukay (un anterior estudiante de Karlheinz Stockhausen), popol vuh y tangerine dream sacaron varios trabajos con sonidos experimentales y texturas construidas con instrumentos acústicos, eléctricos y electrónicos.

Su música, referida como "cósmica" puede ser considerada como música ambient o musica new age dependiendo del punto de vista.

En 1968 el flautista y clarinetista de jazz, paul horn ( de jazz), de visita en la India junto a los beatles y brian wilson, graba solo, acompañado de su voz y flauta la que es considerada primera grabación de la new age: Inside the Taj Mahal.


Subir
Last System
#209 por Last System el 14/02/2018
A ver , todos tenemos distintos puntos de vista en cuanto a los estilos o generos y creo que es algo normal o algo habitual estas diferencias cuando las comentamos .
Ya que mucho depende de en que año has empezado a escuchar música ,..que radios has escuchado ,...con quien lo has escuchado ,... que músicas has escuchado ,....,.que discotecas has estado ,...o incluso en que ciudad lo has escuchado , etc... etc...

Por eso repito que todo es muy relativo ,..lo que para uno es blanco , para otro es negro ,.... es una discusión de no acabar !
Ya os digo , en no darle mucha importancia ,..y en el concurso , que cada uno lo haga como mejor pueda ,...pero no le deis mas vueltas .

Musica New Age , creo que se refiere a música relajada , ....tranquila,.. ..suave,.. melodiosa ,..etc... y aun asi , como no soy critico musical ,.no puedo confirmarlo, jejeje

Centraros en hacer el tema ,..que es lo importante ,...de acuerdo ??
Subir
hyperborea
#210 por hyperborea el 15/02/2018
#208 Tu directamente no compartes nada que no sea la idea que tienes en la cabeza, Tu definicion de new age es demasiado ambigua sencillamente para colar lo que te venga en gana. Y por mi puedes pensar lo que te apetezca, pero ya veras, gente con más talento que tu y que yo , compuso temas para flipar y no ganaron porque no se adaptaron a lo que pedia el concurso. Y no te va a servir de nada que pongas listas de aparatos si luego tu tema no se adapta a lo que todos entendamos por new age,

¿y que pretendes explicar con esa disertación? para mi que sigues dando bandazos, sencillamente para justificarte y nada más, copiar y pegar de la wikipedia o de otra web para justificar ciertas cosas me parece lamentable.

#209 Como te he dicho por privado, que pena que bloquear a alguien no te impida leer lo que publica, porque la verdad es como perder el tiempo intentar relacionarse con gente con esas ideas.y esas presunciones. Lo siento, pero entenderas que viendo el percal, entrare por este hilo lo justo, tengo cosas más interesanes que leer divagaciones absurdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo