Concurso Electrónica New Age 2018

ljherrer
#1381 por ljherrer el 21/12/2018
#1379
Pues le doy una vuelta a ver, la verdad es que Last se curro el concurso de este año y lo hizo genial, si se reabre otro concurso tampoco me apetecería hacer uno paralelo, pero si la idea prospera y queréis que lo intentemos.... posiblemente podamos rodar un par de minutos de metraje, con una temática un poco ambigua, que pueda tener varias lecturas para que cada uno desarrolle su creatividad. Si os gusta la idea y Last esta dispuesto a hacerse cargo del hilo lo hablamos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#1382 por Libertizer el 21/12/2018
Emilio escribió:
No es algo tan difícil, hay videos libres de derechos que se pueden usar para añadirle música y subirlos a Youtube. En realidad es ménos complicado de lo que parece, yo tengo casi acabado mi video para 8dio..


no es dificil, pero tiene su cosa, mas aun sabiendo que algunos usan samples de pago, que no son utilizables al libre albedrio.

las imagenes libres de derechos hay que justificarlos cuando youtube te da el toque y algunos videos se suven sin decir nada sobre si es libre o original esa imagen que se suve y youtube ante la duda te los bloquea, esto ocurre cuando un video es bueno con la imagen y el sonido y tiene miles de visitas, pero si eres un don nadie a penas se fijaran, aunque siempre estas expuesto que tu video tenga un exito inesperado y te lo borren por cualquier motivo que desconozcas legalmente. :-({|=
Subir
1
Last System
#1383 por Last System el 21/12/2018
#138 recientemente hemos acabado uno ,..esperar , no tengáis prisa , jejejej
Dejemoslo para el próximo año y que pasen las fiestas


#1382 Y esos son otros motivos que igual habría problemas ,..por eso es mejor como lo hemos hecho hasta ahora ,... sencillo , abierto y sin muchas pretensiones , que luego igual hay lios .
Creo recordar que Blah Blah comento sobre un concurso de síntesis ,..pero como puede ser mucho lio o complejo , al final luego se abandona
Subir
1
Libertizer
#1384 por Libertizer el 21/12/2018
#1381

hombre tener 2 consursos con la misma tematica y finalidad me parece raro... pero si es de alguna otra musica instrumental que tenga similitdes y concretando bien los teminos musicales, se podria hacer algo bonito, creo que este concurso tiene su exito por como se hace tambien y su filosofia.
Subir
1
Libertizer
#1385 por Libertizer el 21/12/2018
Last System escribió:
Creo recordar que Blah Blah comento sobre un concurso de síntesis ,..pero como puede ser mucho lio o complejo , al final luego se abandona


recuerdo que era un intento de hacer un ¨one synth challenge¨ version hispasonic que ya se hace en KVR y otros lugares

consiste en un reto de hacer temas completos sin limite de tiempo, con un solo sintetizador sin usar FX y todo suviendo los temas por sound cloud. en KVR lo organizan entre 6 personas y se ha convertido en un concurso muy famoso, se hace con patrocinadores y un conglomerado bastante amplio de moderacion.

creo que ¨bla bla¨ tenia muy buenas intenciones, pero resulto ser un tipo de concurso demasiado dificil de hacer, bastante trabajo y dedicacion para hacer frente a muchos problemas y cosas por el estilo.

la idea era hacerlo version hispasonic... pero algunos lo vieron un poco complicado y se quedo en nada.

https://sites.google.com/site/kvrosc/rules
Subir
1
Bad Suite
#1386 por Bad Suite el 21/12/2018
Tal vez un vídeo pueda parecer complejo, pero como alternativa podríamos utilizar una imagen, a partir de la cual se podría intentar crear una composición, con melodías y tal.
Subir
1
Emilio
#1387 por Emilio el 21/12/2018
#1386 Esa es otra manera: hacer cada uno un video, con imágenes de su elección, libres de derechos y añadirle música. Recuerdo que en el concurso de Taller Orquestal de música para una narración, un cuento, cada uno eligió uno y algunos hicieron un video con imágenes que describían lo que sucedía en el cuento. Hacer un video así no es difícil en absoluto. Yo, en ese caso solo hice la música.
En cualquier caso, se podría dejar a la elección del participante el presentar un video con la música subido a Youtube o sólo la música subida a hispasonic. Esta elección por parte de los participantes, de música sola o música con video, facilitaría mucho la dinámica del concurso.
Subir
1
Last System
#1388 por Last System el 21/12/2018
#1387 Si, eso ya tiene mejor pinta y es mas fácil de hacer para todos.
Que sea el participante el que elija hacerlo o no en una cuenta de YouTube , es mejor

#1385 El que sea complicado de hacer o de controlar, es donde esta el problema ,..ya que luego es un lio ya no solo para el que lo organiza , sino para entenderlo todos los participantes . Cuanto mas sencillo mejor para todos.
Subir
2
ljherrer
#1389 por ljherrer el 21/12/2018
#1388
Pues si, pero me quedo con tu post anterior
Relax!!
Paciencia!!
Turrón, polvorones, champán con mesura, sed buenos y el año que viene hablamos. :fiesta:
Subir
3
Libertizer
#1390 por Libertizer el 21/12/2018
Last System escribió:
Que sea el participante el que elija hacerlo o no en una cuenta de YouTube , es mejor


:ook:
Subir
2
Bad Suite
#1391 por Bad Suite el 21/12/2018
Si la idea es crear un vídeo propio y añadirle una BSO, no respondo de las rarezas que puedan surgir de mi mente. Estáis avisados!
Subir
4
Jorge Carmona
#1392 por Jorge Carmona el 22/12/2018
Excelente mensaje de kitaro, la humildad y la humanidad sobre todo, gracias por el mensaje..
algo sumamente importante es la naturaleza y ya que los humanos forman parte de ello por lo tanto la musica fluye naturalmente desde lo mas interno y apasionado del ser musical humano.
Subir
1
Libertizer
#1393 por Libertizer el 22/12/2018
Jorge Carmona escribió:
Excelente mensaje de kitaro, la humildad y la humanidad sobre todo, gracias por el mensaje..
algo sumamente importante es la naturaleza y ya que los humanos forman parte de ello por lo tanto la musica fluye naturalmente desde lo mas interno y apasionado del ser musical humano.



y lo sabes... :-$
Subir
Libertizer
#1394 por Libertizer el 22/12/2018
Subir
Emilio
#1395 por Emilio el 22/12/2018
Aunque no es algo que tenga que ver con este hilo ni con la música electrónica, pero ya que hablamos de videos con música, aprovecho y dejo aquí mi composición para el concurso de 8dio :machaca: Sólo dura 1:30 :D . Perdón por el offtopic.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo