Concurso Electrónica New Age 2018

Aang
#1366 por Aang el 20/12/2018
Por cierto, una questión paralela. Si me equivoco me alguien me corrija, pero la liga queda, a partir de los dos concursos (Cósmica y New Age): hardware 1 (Ednarg), pluguins o vst 1 (Aang), en el tercer concurso el desempate o la fusión definitiva?........
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aang
#1367 por Aang el 20/12/2018
Subir
1
Emilio
#1368 por Emilio el 20/12/2018
#1366 He estado leyendo todos los comentarios desde que se supo el resultado del concurso (por cierto, enhorabuena de nuevo a Aang y agradecer que nos haya explicado algo con lo que estoy totalmente de acuerdo: la melodía "aparece" de repente en la mente, uno puede pasarse mucho rato con el teclado y no encontrar nada y, de repente, cuando no te lo esperas, pero estás como distraído y con el silencio exterior, aparece en la mente la melodía).
Aang escribió:
a partir de los dos concursos (Cósmica y New Age): hardware 1 (Ednarg), pluguins o vst 1 (Aang), en el tercer concurso el desempate o la fusión definitiva?.

Sí, por favor, que haya mezcla de electrónica y orquesta, eso se usa mucho en el cine actual. Si, por ejemplo, el concurso se hace como banda sonora, la mezcla de orquesta y electrónica es muy efectiva. Propongo, como sugiere Bad Suite, hacer algo para peli de suspense, intriga o terror. Terror SciFi, como la música de Alien, por ejemplo; o terror sobrenatural, tipo Poltergeist, etc...Hay un abanico muy grande de posibilidades.
Subir
1
Last System
#1369 por Last System el 20/12/2018
Emilio escribió:
Sí, por favor, que haya mezcla de electrónica y orquesta, eso se usa mucho en el cine actual. Si, por ejemplo, el concurso se hace como banda sonora, la mezcla de orquesta y electrónica es muy efectiva. Propongo, como sugiere Bad Suite, hacer algo para peli de suspense, intriga o terror. Terror SciFi, como la música de Alien, por ejemplo; o terror sobrenatural, tipo Poltergeist, etc...Hay un abanico muy grande de posibilidades.


Lo de la banda sonora es buena idea , si !,...pero que ya sea mas tirando a ciertos criterios , como lo de terror o suspense , ya seria limitar demasiado me parece a mi.

Yo lo haría que sea mas abierto (libre) y que la dificultad este en el tiempo , que no supere los 2 minutos o asi.....que es el tiempo que tu escuchas la banda sonora de una película al empezar ,... es decir ,...la melodía toma un protagonismo rápido , que no da casi lugar o atmosferas ni ambientaciones secundarias .

Por eso ponía el tema de John Williams como ejemplo , es perfecta.,...pero que sea un tema libre ,..seria mejor

…..o ya pondremos mas ejemplos ! :-k

Subir
1
Emilio
#1370 por Emilio el 20/12/2018
Last System escribió:
que no supere los 2 minutos o asi.....que es el tiempo que tu escuchas la banda sonora de una película al empeza

2 minutos solo dan tiempo para una melodía, y apenas sin desarrollo. Eso es muy poco. Precisamente el ejemplo que has puesto, Star Wars, está plagado de leitmotivs y sus desarrollos. Yo creo que como mínimo se necestan 3 minutos para que la pieza tenga cierta coherencia y completitud. Y además, creo que habría que dejar libertad para que durase más de 3 minutos, porque habrá participantes que necesitarán más tiempo de duración de sus temas. Es mi opinión. ;)
Subir
1
Last System
#1371 por Last System el 20/12/2018
#1370 esa seria la dificultad en el concurso .

ya voy a investigar los minutos que tienen de media en las películas,.....y me refiero al empieze , no luego versión final o la versión comercial.

entre 2 minutos o 3 , no creo que sean mas ,...ya echare cuentas y lo comentare por aquí :

La del ultimo mohicano es de 2:30
La de Star wars de 2:15
la de Exorcista , 3:10

ya veremos cual es la media

Subir
1
ljherrer
#1372 por ljherrer el 20/12/2018
Una cosa, a lo mejor lo habéis hablado y me he perdido algún comentario, pero sería poner música a un vídeo o como?
Subir
Emilio
#1373 por Emilio el 20/12/2018
#1371 Tanto Star Wars como El último Mohicano están interpretados exclusivamente por orquesta sinfónica, no hay sintes.
Tú te refieres al tema principal, es decir, una melodía que dura escasos minutos y que es la que todo el mundo recuerda. Pero en una película hay distintos temas. Como comenté en un pasado post, una forma de estructura puede ser A-B-A: melodía A, melodía B y repetición de A con más recursos orquestales. Otra puede ser A-B-B-A, o A-B-A-B, etc. Y luego hay desarrollos de las melodías, variaciones, recursos armónicos (intercambio modal, por ejemplo).
En Star Wars hay temas distintos: el de la guerra, el de la fuerza, del lado luminoso, del lado oscuro...Jaime Altozano explica en sus videos los temas del Bien y el Mal y los de los personajes en Star Wars, leitmotivs que son como los leitmotivs wagnerianos:



Subir
1
Last System
#1374 por Last System el 20/12/2018
ljherrer escribió:
pero sería poner música a un vídeo o como?


bueno , esto se podría hablar ,...creo que ya se ha hecho en algún otro concurso internacional, aunque igual limitaríamos mas la cosa y mejor seria sin el

#1373 Ya sabemos que en una banda sonora se compone de distintas estructuras o movimientos ,..pero lo principal o importante es el inicio de la película, ¿no ?
Y es lo que buscamos , una melodía pegadiza , para una supuesta Banda Sonora.

Creo que es perfecto ,...y el tiempo seria la dificultad añadida
Subir
1
ljherrer
#1375 por ljherrer el 20/12/2018
Yo creo que con un video sería interesante, rollo al concurso que esta haciendo ahora mismo 8Dio, cada uno lo interpretaría a su gusto y le daría su sello, pero como os parezca.
Subir
1
Libertizer
#1376 por Libertizer el 21/12/2018
#1375

no puedes comparar una empresa que organiza concursos para promocionarse como 8DIO, con un hilo en hispasonic que se hace por iniciativa propia para divertimento y para comprartir cosas casi entre colegas aficionados y amantes a un tipo de musica concreta... vamos nada que ver.

no digo que sea imposible, pero esta tarea tendria que ser con mas gente y patroninadores que quieran promocionarse dando los premios y no tendria la misma finalidad como concurso, ademas hispasonic ya lo hace cada cierto tiempo, algunos patrocinadores tambien. :-k
Subir
1
Last System
#1377 por Last System el 21/12/2018
#1375 esa es la cuestión,...que ese concurso ya existe ! ...no tendría sentido hacerlo nosotros
Subir
1
ljherrer
#1378 por ljherrer el 21/12/2018
#1376
No entiendo porque tendría que haber patrocinadores y premios gordos, podríamos hacerlo por diversión igual que este, si que es cierto que los de 8dio lo están haciendo ahora, pero no tiene nada que ver, la duración sería mayor, etc. Pero insisto, es una opinión, sin mas.
Subir
1
Libertizer
#1379 por Libertizer el 21/12/2018
#1378

¿por que no organizas tu ese concurso en hispasonic con esa idea que tienes? seguro que tiene exito, yo me apunto... ;)
Subir
1
Emilio
#1380 por Emilio el 21/12/2018
No es algo tan difícil, hay videos libres de derechos que se pueden usar para añadirle música y subirlos a Youtube. En realidad es menos complicado de lo que parece, yo tengo casi acabado mi video para 8dio... :-)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo