Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Javier Arnanz
#166 por Javier Arnanz el 28/10/2021
#131 Bueno, esto va calentando motores.
Carlos tengo que decirte que hemos coincidido en la manera de concebirlo.
Dos partes claramente diferenciadas, en la que en la primera haces uso del mismo recurso dramático que el director, música anempática, música indiferente a la acción dramática. El dramatismo crece al mostrar a través del ambiente y la música la indiferencia de los personajes. Esa era la idea de Linch y me parece acertado que la hayas conservado, porque toda la escena visual está creada para conseguir ese efecto y lograr potenciar ese contraste con la segunda parte.
Me parece muy acertado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#167 por Carlos Mackey el 28/10/2021
#166 Gracias Javier! La verdad que las 2 partes de la escena se ven bastante claras y ayuda a estructurar las partes. He intentado mostrar lo rocambolesco de la pirmera parte de la escena con esa música alegre y con interrupciones de otras musicas que se mezclan en función de los personajes que van apareciendo a modo de politonalidad. Y luego la parte final que es el drama absoluto.
Subir
Javier Arnanz
#168 por Javier Arnanz el 28/10/2021
#149 David con tu propuesta me quedo con la segunda parte, la primera está muy bien desarrollada, suena precioso pero no te creas que la he entendido. Coincido contigo en esa segunda parte, he desarrollado una idea muy similar. Creo que para hacer música dramática el sonido de las cuerdas es algo que tenemos grabado a fuego que rápidamente las identifican con el drama y es uno de los recursos más efectivos para transmitirlo.
Subir
Marcos Librán
#169 por Marcos Librán el 28/10/2021
#149

Pues de momento, ésta es la única propuesta que me parece que he comprendido un poco...

Yo mismo iba a utilizar en la parte inicial sonido de xilófono/glockenspiel a modo de caja de música para darle algo de alegría, pero luego me dije: "aunque la película se llama El Hombre Elefante, en esa feria hay más personas que son humilladas públicamente por sus enfermedades... hombres y mujeres con acondroplasia y unas chicas que parecen siamesas... así que, 0 alegría".

Pero claro, repito que no he visto la película: igual no he pillado todo el dramatismo de la vida de ese pobre hombre y no he sido capaz de condensarlo en ese minuto escaso de metraje en el que aparece.

La propuesta de Aang me parece incluso más "vaguista" que la mía, y la de Carlos un tanto excesiva y psicodélica como para acoplarla a una escena en blanco y negro (aunque le reconozco el trabajo que le ha debido llevar la mezcla).

Pero mis comentarios son subjetivos y desde el punto de vista de "público generalista sin formación musical reglada", así que no les hagáis mucho caso... comento sólo porque en las normas del concurso parece que se quiere promover la colaboración entre usuarios.

Por cierto... también se dice que se enlace el vídeo al perfil de hispasonic, y el único gilipollas que lo ha hecho hasta el momento, he sido yo.

Os enviaría al paredón como me enviaron a mí por cortar el vídeo, pero sois mayoría y no sonaría creíble...
Subir
Javier Arnanz
#170 por Javier Arnanz el 28/10/2021
Marcos Librán escribió:
en esa feria hay más personas que son humilladas públicamente por sus enfermedades... hombres y mujeres con acondroplasia y unas chicas que parecen siamesas...


Y el chino, no te olvides del chino, que al que me diga lo que está haciendo le doy mis 12 puntos
Subir
Wikter
#171 por Wikter el 29/10/2021
Yo tampoco he visto las primeras de Lynch: Eraserhead y Elephant Man.
Puede parecer obvio, pero he llevado algún que otro cineforum de frikis del cine y he trabajado codo con codo con auténticos fans de Lynch.
Y no las he visto, pero es la escena, no la peli, sonorizamos la escena.
Evocar la película puede significar un ancla creativamente.
Subir
Wikter
#172 por Wikter el 29/10/2021
Para Windows:
http://sourceforge.net/projects/virtualdub/files/virtualdub-win/1.10.4.35491/VirtualDub-1.10.4.zip/download
https://sourceforge.net/projects/x264vfw/
https://www.xvid.com/download/

Arrancamos VirtualDub
Audio>No audio
Video>Filters>Add>2:1 Reduction (960x540)
Video>Filters>Add>2:1 Reduction (480x270)
Video>Compression>XVidMP4>Configure>Quality Preset (user defined) "MORE">Motion>Other>Max Iframe Interval>5

Guardamos como AVI y obtendremos un archivo con keyframes cada 5 cuadros y un tamaño de 480x270 que nos permitirá editar con soltura. Según vuestra CPU tardará entre 1 y 5 minutos.

Ahí tenéis una copia de trabajo: un vídeo de 21 Mb con definición suficiente para sonorizar. Podéis generar otros tamaños y calidades, pero siempre con los keyframes frecuentes.
No incluye pista de sonido, la podéis extraer del original.
https://drive.google.com/file/d/1ZTIwjRBeHoS3G7G63GM7UWfwpR3xlTKF/view?usp=sharing
Y no olvidéis que el audio lo deberéis volver a probar con el vídeo original antes de darlo por acabado.
Khellus, compártelo o cópialo si lo consideras práctico.
Subir
1
Khellus
#173 por Khellus el 29/10/2021
wikter escribió:
Khellus, compártelo o cópialo si lo consideras práctico.


Muy buena solución para los que anden cortos de hardware o tengan procesadores un poco antiguos. Lo voy a incrustar en el post inicial del hilo. Ahí también he ubicado el ranking de participación del concurso actualizado por fecha.
Subir
1
Wikter
#174 por Wikter el 29/10/2021
#173 correcto, además se puede hacer una versión de 960*540 con más keyframes que la original a 1920*1080, que los espacia a 30 cuadros.
De hecho, al comprimir por primera vez sin ajustar los keyframes, éstos se establecían cada 100 y pico, en algunos casos, hasta 300 frames, lo cual son casi 10 segundos.
Subir
Marcos Librán
#175 por Marcos Librán el 29/10/2021
#170

Esa es fácil...

Se ha dado cuenta de que ha perdido la factura del móvil (cada vez los hacen más grandes) y ha dejado de funcionarle. La mujer le mira desconcertada y le dice: "Manolo, ¡qué no lo tienes enchufado para recargarlo!", pero es tal la frustración que éste siente, que ni la escucha.
Subir
Vic Brass
#176 por Vic Brass el 29/10/2021
#175
jajajajajaja me parto

Ahora en serio, Marcos tu propuesta me suena a boceto, pero esto es muy personal. No obstante con ese prisma, es de lo más interesante. De hecho al oirlo se sugieren muchos desarrollos de las lineas que se plantean, tanto en melodía, armonía y rítmicos. Me parece una pena que no eleves una buena casa sobre esos cimientos.

:birras:
Subir
D4v
#177 por D4v el 29/10/2021
Javier Arnanz escribió:
David con tu propuesta me quedo con la segunda parte, la primera está muy bien desarrollada, suena precioso pero no te creas que la he entendido. Coincido contigo en esa segunda parte, he desarrollado una idea muy similar. Creo que para hacer música dramática el sonido de las cuerdas es algo que tenemos grabado a fuego que rápidamente las identifican con el drama y es uno de los recursos más efectivos para transmitirlo.
Yo estoy de acuerdo , la primera parte esta vacia en realidad, iban unos metales por debajo y un piano muy atras, era la idea para crear mas dinamismo pero cuando uno no tiene la cabeza para nada sale lo que sale, no estoy nada contento y no es por competir, es por que se puede hacer mucho mejor y esto no es mas que un esbozo.
Si algun dia tengo la cabeza para mas lo completare pero que conste que yo mismo aunque se que no es mala idea del todo, esta muy vacio y carente de creatividad, procurare al menos llegar a medio gas.
Le meti lluvia y truenos y algunas percusiones sincronizadas con el baston del hombre malo y aunque crea cierto ambiente no es ni de lejos suficiente, hay mucho que hacer y mucho que aprender.
Subir
D4v
#178 por D4v el 29/10/2021
Marcos Librán escribió:
Pues de momento, ésta es la única propuesta que me parece que he comprendido un poco...
:lol: :lol: :lol: Pues eres el unico por que ni yo mismo entiendo lo que he hecho, como he dicho no estoy nada nada contento, 0.
Si dejo esto asi los 0 puntos me los merezco yo esta vez :-P , aunque al menos ahi esta para participar por si acaso, todo se puede mejorar.
Subir
D4v
#179 por D4v el 29/10/2021
Javier Arnanz escribió:
Y el chino, no te olvides del chino, que al que me diga lo que está haciendo le doy mis 12 puntos
El chino esta llorando sangre o eso parece :lol: :lol:
Subir
Maz-max
#180 por Maz-max el 29/10/2021
wikter escribió:
#172 por wikter


Muchas gracias por la información y los enlaces me será de mucha ayuda para este tipo de proyectos. En este de momento lo tengo cubierto, pero me vendrá muy bien para otros en los que precise de mas pistas y mas recursos. :ook: ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo