Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

______________
#16 por ______________ el 24/10/2021
Es una feria alegre, pero freak, como el circo de La parada de los monstruos.



Acaba con esa bella pieza melancólica, que aparece en otras tantas películas.
Subir
Playtagain
#17 por Playtagain el 24/10/2021
Javier Arnanz escribió:
La escena es un drama, y pienso que el que vaya por otra dirección se confunde


Bueno, me llama la atención ése comentario.

En realidad, la gran virtud del Arte, es que es completamente libre.

Imaginaos a los artistas del Renacentismo, cuando empezaron a ver la ambigüedad e inconcrecion del Expresionismo, o el Cubismo "¿pero qué mierda ese ésa? No se distinguen las formas, ni apenas los colores. La pintura está creada para plasmar en un lienzo la realidad, y tiene unas normas. Esos garabatos deformes ni son Arte, ni son nada...!!"

No sé si me pilláis el concepto...
Subir
Vic Brass
#18 por Vic Brass el 24/10/2021
:comer:

[aclaro, explícitamente: me encanta el debate, y voy a por palomitas mientras os leo, no pienso que haya verdades absolutas en este tema, pero el intercambio es muy enriquecedor]
Subir
______________
#19 por ______________ el 24/10/2021
En el arte no hay normas, cierto, claro que antes de eso hay que conocerlas para saltártelas, suelo decirlo en unos talleres.

Si acaso algo agri dulce ...
Subir
Playtagain
#20 por Playtagain el 24/10/2021
Bueno, lo que yo explico es que no hay ninguna norma que imponga qué música debe llevar tal o cual escena.

E insinuo que estaría bien ver (escuchar) propuestas rompedoras, alejadas de patrones establecidos por Hollywood, que tanto nos influyen.
Subir
Javier Arnanz
#21 por Javier Arnanz el 24/10/2021
Aclaro lo que quiero decir:

Cuando digo que la escena es un drama y el que vaya por otras dirección se confunde, me refiero que la música sea la que sea debe apoyar ese drama. Lo comentaba por el inicio del video que refleja el ambiente de feria tiene su sentido que sea alegre.
Subir
Javier Arnanz
#22 por Javier Arnanz el 24/10/2021
Playtagain escribió:
estaría bien ver (escuchar) propuestas rompedoras, alejadas de patrones establecidos por Hollywood, que tanto nos influyen.


:comer: :comer: :comer:

Pues mira, es una de las cosas por las que me he decidido a concursar, he venido a aprender. Haber si escucho por aquí propuestas rompedoras que me sorprendan, distintas a las que solemos escuchar en el taller orquestal.
Subir
Khellus
#23 por Khellus el 24/10/2021
Javier Arnanz escribió:
Haber si escucho por aquí propuestas rompedoras que me sorprendan, distintas a las que solemos escuchar en el taller orquestal.


Esto si que es lanzar el guante en toda regla.... Jajajaja. Se pone interesante la cosa.
Subir
Jodfri
#24 por Jodfri el 24/10/2021
Khellus escribió:
Los tres temas que hayan resultado ganadores deberán subir un vídeo demostrando la autoría de sus temas, a modo de constatación de que no existe plagio y que la producción es propia.
. Hola, aunque no pretendo ni por asomo quedar entre esos tres primeros....¿Como se demuestra la autoría de la composición? ¿Tenemos que hacer un diarioblog? :mrgreen:
Subir
Khellus
#25 por Khellus el 24/10/2021
Jodfri escribió:
¿Como se demuestra la autoría de la composición?


Hola. Se suele hacer un vídeo con el proyecto abierto, donde vas explicando que has utilizado y lo vas haciendo sonar muteando y activando pistas. En el resto de concursos hay ejemplos (el fakecheck de Playtagain):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bad Suite
#26 por Bad Suite el 24/10/2021
Pues nada. Estupendo Jorge.

A ver si me sale algo!
Subir
1
Marcos Librán
#27 por Marcos Librán el 24/10/2021
Aquí dejo mi propuesta, que casi podría caer en lo que algunos llaman música minimal:

https://www.hispasonic.com/videos/escena-hombre-elefante/25587

Está más en la línea de lo que comenta Javier Arnanz, pero se me han ocurrido ideas que podrían ir en la otra... aunque algún fanático de El Hombre Elefante, tal vez me Lynch-aría si lo intento.
Subir
Playtagain
#28 por Playtagain el 24/10/2021
#27 Eres Lee Bran? No sé tío... Un poco austero, no?

Y no te me enfades!!
Subir
TRIKO
#29 por TRIKO el 24/10/2021
#27
Y ese cono ?
As modificado el vídeo eso está prohibido !
A ver ke dice el ke lleva el concurso !
Mucha felicidad me transmite el vídeo !
Yo tengo otro concepto de esa escena !
Pero bueno cada uno...
Subir
D4v
#30 por D4v el 24/10/2021
:lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo