Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Marcos Librán
#46 por Marcos Librán el 24/10/2021
#43

David Lynch's fan-boy detected. :mrgreen:

La idea de ponerle sonido a una escena que ya tiene sonido no me termina de convencer, porque la comparación es inevitable y las comparaciones son odiosas. Pero por hacer algo... y al fin y al cabo, al resto de participantes os va a pasar lo mismo.

Maz-max escribió:
la única pega que le veo es que yo estoy en algo parecido


Bueno, yo ya he abierto el limón, y ya cada uno que se eche lo que quiera.

Maz-max escribió:
Creo que es bueno, austero y minimalista, pero apropiado. =D> =D>

:flores: :ook:

Por supuesto, mi punto de vista de la escena, no tiene que coincidir con los del resto de concursantes: yo por ejemplo, no he visto la película y he tratado de describirla en tres partes como si de una película muda se tratara... de ahí el escaso uso de instrumentos. Como además tocando el teclado/tableta no soy muy allá, pues igual me he quedado corto.

Pero las normas del concurso dejan mucho margen de maniobra para hacer otras cosas... o incluso para utilizar elementos de lo que he subido y adaptarlos a la visión de cada uno, si se considera que hay algo aprovechable.

Ta' lue'
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#47 por Javier Arnanz el 25/10/2021
Marcos Librán escribió:
Aquí dejo mi propuesta


Yo la única crítica que te voy a hacer es que lo has terminado muy rápido, por el tiempo que has tardado me imagino que no te has molestado en darle alguna vuelta ni a la compo ni al arreglo, pero vamos si te sirve de algo has hecho lo mismo que yo ja ja
Ya te lo han dicho minimalista, yo diría que peca de demasiado, que no te moleste, te has pasado.
Lo veo original, sobre todo la segunda parte, me gusta ese ritmo aunque no veo muy claro adónde me lleva mientras lo escucho. No se, yo mi consejo es que lo dieras una vuelta, no lo termino de ver minimalista , lo veo poco currado
Yo ya lo tengo también terminado pero me lo reservo de momento por si me inspiro con alguna otra cosa que no sea el típico tema orquestal, que me saque de mi zona cómoda. Pero lo he trabajado y le he dado vueltas.
Subir
1
Khellus
#48 por Khellus el 25/10/2021
Javier Arnanz escribió:
Yo ya lo tengo también terminado pero me lo reservo de momento


:nono: ¡Eso no se hace! ¡Por el amor de dios! . Yo no sé la enorme capacidad que tenéis para terminar los temas con esa celeridad.....
Subir
Vic Brass
#49 por Vic Brass el 25/10/2021
Hola, ¿no se ha considerado la posibilidad de que no se conozca al autor de cada propuesta? Lo he pensado cuando veo que pueda haber tanto argumentos o autores que puedan tener "efecto arrastre de votos". En cambio, si el voto no fuese a un artista o justificación concretos, lo que prima es la propuesta sonoro-musical pura. Es cierto que ello restaría algo de debate.

Acabo de caer en ello, y lo lanzo como reflexión.

Buena semana
Victor
Subir
Ecijano
#50 por Ecijano el 25/10/2021
#49

+1 totalmente.

De hecho yo creo que debería ser así. En pintura por ejemplo cuando participas en un concurso no se sabe el autor de la obra para no influenciar al jurado por su nombre o trayectoria. Se podría poner un correo donde enviar los temas y que una persona sea la encargada de subirlos anonimamente.
Subir
Khellus
#51 por Khellus el 25/10/2021
Vic Brass escribió:
Hola, ¿no se ha considerado la posibilidad de que no se conozca al autor de cada propuesta? Lo he pensado cuando veo que pueda haber tanto argumentos o autores que puedan tener "efecto arrastre de votos"


Buenas Victor,

Es una interesante reflexión que hemos discutido en más de una ocasión. Pero lo cierto es que según venimos observando en la mayoría de concursos, la gente suele ser muy responsable y bastante objetiva en las votaciones. La prueba es que no se suelen repetir los podios, e incluso hay ganadores de concursos que se inscribieron en la página por primera vez para realizar el concurso.

De todas maneras, por lo peculiar del sistema de votación (solo votan los participantes), es raro que se de esta circunstancia, porque al final se exponen todas las votaciones al público, y si algo así ocurriera se notaría enseguida.
Subir
Khellus
#52 por Khellus el 25/10/2021
Otro problema que ya nos planteamos fue: Yo como custodio de esos vídeos, ¿A dónde los subo?¿Creo un perfil en hispasonic exclusivo para ello? No creáis que no lo hemos pensado.
Subir
Ecijano
#53 por Ecijano el 25/10/2021
Khellus escribió:
Otro problema que ya nos planteamos fue: Yo como custodio de esos vídeos, ¿A dónde los subo?¿Creo un perfil en hispasonic exclusivo para ello? No creáis que no lo hemos pensado.


Yo creo que se podrían enviar a una sola persona y esa persona subirlos como nº1 - nº2 - nº3 etc... al igual que solo una persona ha subido todas las escenas para votar la sonorización.
Subir
Khellus
#54 por Khellus el 25/10/2021
Ecijano escribió:
al igual que solo una persona ha subido todas las escenas para votar la sonorización.


No es lo mismo subir 5 escenas, que subir 25 o 30 temas. Pero el problema es, ¿quién los sube?¿A dónde lo sube? Tenemos que entender que ese material es del autor. Son temas delicados.
Subir
TRIKO
#55 por TRIKO el 25/10/2021
Javier Arnanz escribió:
Yo ya lo tengo también terminado pero me lo reservo de momento por si me inspiro con alguna otra cosa que no sea el típico tema orquestal

No será que tienes miedo que te copien o tú estás esperando para copiar a otro ! :mrgreen:
Subir
Javier Arnanz
#56 por Javier Arnanz el 25/10/2021
Yo le entiendo perfectamente a Jorge, es un curro extra que podemos evitar, y si estamos aquí es para divertirnos y si aprendemos algo pues mejor que mejor. No le deis tanta importancia al primer premio, os lo digo por experiencia, te ilusionas y si luego no lo ganas malos rollos, rebotes etc...
Subir
2
TRIKO
#57 por TRIKO el 25/10/2021
Javier Arnanz escribió:
estamos aquí es para divertirnos y si aprendemos algo pues mejor que mejor

Ese es el objetivo ! Esta claro !
Subir
Javier Arnanz
#58 por Javier Arnanz el 25/10/2021
TRIKO escribió:
No será que tienes miedo que te copien o tú estás esperando para copiar a otro !

Ja ja ja que no, no es por eso.
Subir
Khellus
#59 por Khellus el 25/10/2021
Javier Arnanz escribió:
No le deis tanta importancia al primer premio, os lo digo por experiencia, te ilusionas y si luego no lo ganas malos rollos, rebotes etc...


Es inevitable, por desgracia. Al final, aunque es un concurso "cutrillo", la competición y los egos son así.

Pero bueno, también es la salsa que alimenta mejores producciones y más interés en las composiciones. Mola estar arriba.
Subir
TRIKO
#60 por TRIKO el 25/10/2021
Javier Arnanz escribió:
Ja ja ja que no, no es por eso.

:mrgreen:
Lo importante es ver cómo cada uno interpreta la escena !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo