Pues voy a daros un poco el coñazo con mi valoración general de las propuestas que he votado y algunas puntualizaciones sobre el resto.
Sobra decir que en este concurso nos hemos juntado novatos de la sonorización con personas cuya amplia experiencia ha quedado más que demostrada. En este caso el fragmento al que había que sonorizar (música, sonidos, ambos...) nos enfrentaba a una compleja tarea, por la peculiaridad de la escena elegida así como por la misma película. Hubo mucho debate sobre si dejar el audio original de fondo o no, sobre si abordarlo al modo clásico que el blanco y negro pedía, o si era pertinente buscar cierta innovación o asumir riesgos para ir más allá, o sencillamente reinterpretar las premisas básicas de lo que acontecía en las imágenes.
Mis "elegidos" para la gloria

fueron Xiu, Jorge, JLRoman, Carlos y Triko.
La propuesta de Xiu me enamoró desde el primer momento, por sus matices en el uso de la instrumentación, por su gusto por lo clásico sin renunciar a salirse a veces de lo establecido con sutileza. Es cierto que la parte de su adagio me recordó mucho la pieza "On the Nature of daylight". Estuve meditando si penalizar esa similitud pero finalmente pesó más mi gusto por lo que hasta ahora había visto en su composición.
Con Jorge tuve claro que debía estar entre los votados. Del mismo modo que Xiu apostó por un estilo clásico, en el que predominaba el piano como hilo conductor pero en el que el resto de instrumentación permanecía en un sutil segundo plano, con algunas deliciosas disonancias y una recreación de las imágenes muy personal.
A JlRoman (soy fan tuyo desde hace años!) le dí los siguientes puntos. Tuve sin embargo que balancear la gran calidad de esa orquestación que emergía con clase versus la majestuosidad excesiva que me sacaba de la escena. De nuevo vencieron mis gustos personales, tal vez en contra de una voz interior que me decía que todo era demasiado grandilocuente. Me parece una gran pieza que aunque no sea la mejor sonorización para "El hombre Elefante", a mí me ha emocionado.
A Carlos le quería dar más puntos pero finalmente fue el siguiente en la lista. Una sonorización de manual, con muchos detalles de gran nivel a considerar, desde el pequeño adagio que suena cuando aparece el pobre Merrick, hasta la parte final con orquestación más agresiva, que de primeras me chocó y me pareció más propia de un pasaje de acción, pero en el que luego reconocí una progresión que seguía melodías circenses y aunque no sé si fue su intención, me pareció un añadido a considerar.
Finalmente no quería votar solo propuestas clásicas. Estuve entre MadMax y Triko, para al final darle los puntos a Triko. Su apuesta se pareció bastante a la mía en algunos aspectos y fue valiente al presentarla de sopetón. Enfantizando lo delirante y disparatado de la escena, yo destacaría el cambio que sigue ese pad hacia el final para virar de lo oscuro a lo emotivo. Un detalle excelente.
Ha habido muy buenas piezas en este concurso, que me hubiese gustado votar. A algunos los he descartado porqué ya había votado una obra similar que me parecía mejor a mi modo de ver.
D4V por ejemplo, planteó una reinterpretación muy original pero me sacaba demasiado de la parte visual. Aang sorpendió con una visión alternativa, con voz y guitarras que me gustó pero que tampoco casé con las imángenes. Y en fin, muchas piezas con diversos elementos a destacar pero había que cribar de algún modo.
En cuanto a mi propuesta pienso que ocupa el lugar que tocaba. Desde los inicios fuí partidario de que aunque nos enfrentábamos a una escena en blanco y negro, siendo la película de corte clásico, no podíamos olvidar que su autor era David Lynch. Por ello (y asumiendo que tampoco podía competir con las orquestaciones clásicas pertenecientes a músicos experimentados) debía llevar a mi terreno (y al de Lynch) mi sonorización, así que he hecho lo que he podido, dándole un fondo onírico, oscuro y finalmente triste al fragmento en cuestión.
Ha sido una experiencia fantástica competir con músicos de tanto nivel.
Y por cierto, Lee Bran. No has recibido ningún punto pero te has atrevido con el piano y el resultado no me parece para nada malo, pero competías con algunos músicos con amplia experiencia en este mundillo, además de que solo se podían votar a 5 y eramos 20.
Y ya no os doy mas la chapa!