Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

LT_Smash1979
#1111 por LT_Smash1979 el 31/12/2021
Enhorabuena Khellus por coronarte como primero y a todos los compañeros por haber montado tan bonito concurso. Así dan ganas de apuntarse a todas las movidas que se hacen en el foro. Y también dar las gracias a los compañeros que me han votado. Lo más importante para mi en este concurso era compartir música y descubrir las cabezas tan ocurrentes, imaginativas y creativas que corren por el foro. Feliz año nuevo y a por el próximo concurso! Abrazos grandes compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marcos Librán
#1112 por Marcos Librán el 31/12/2021
Enhorabuena a Khellus... ¡Y sin los puntos del perfil de Antístenes!

Enhorabuena a Xiu por la estupenda sonorización: ¡Ésta si que es de película!

Y ya.
Subir
1
eddietrooper
#1113 por eddietrooper el 31/12/2021
Me alegra ver que los tres primeros estaban entre mis cinco favoritos. En general el nivel ha sido muy alto y el concurso ha sido llevado con una elegancia y un saber estar por parte de Khellus tan merecedor de premio como su propio primer puesto. Así da gusto.

Esperando el siguiente concurso para seguir aprendiendo!
Subir
Playtagain
#1114 por Playtagain el 31/12/2021
Fantástico!
Pues yo también remarco la elegancia y saber estar de Jorge que, a pesar de tener suficientes inconvenientes en contra para haber dejado de lado el concurso, ha mantenido el tipo y nos ha demostrado el verdadero objetivo de Hispasonic y en especial de éstos concursos, que no es otro que compartir y debatir sanamente esta afición-obsesión que tenemos todos.

Felicidades a los ganadores, y por mi parte ha sido difícil escoger con objetividad mis votos, espero que nadie se haya sentido molesto, y que podamos seguir con nuevas propuestas.

Feliz Año 2022!!
Subir
Romersynth
#1115 por Romersynth el 31/12/2021
Gracias a todos, ha sido para mí un punto de contacto con Hispasonic muy divertido. Más allá del concurso lo importante es conocer personas con tus mismas aficiones, y que te hacen mejorar en lo que haces.
Enhorabuena a los ganadores, a Khellus por su merecida victoria y su impecable organización. Feliz año nuevo a todos. :birras:
Subir
1
Bad Suite
#1116 por Bad Suite el 31/12/2021
Pues voy a daros un poco el coñazo con mi valoración general de las propuestas que he votado y algunas puntualizaciones sobre el resto. 8-)

Sobra decir que en este concurso nos hemos juntado novatos de la sonorización con personas cuya amplia experiencia ha quedado más que demostrada. En este caso el fragmento al que había que sonorizar (música, sonidos, ambos...) nos enfrentaba a una compleja tarea, por la peculiaridad de la escena elegida así como por la misma película. Hubo mucho debate sobre si dejar el audio original de fondo o no, sobre si abordarlo al modo clásico que el blanco y negro pedía, o si era pertinente buscar cierta innovación o asumir riesgos para ir más allá, o sencillamente reinterpretar las premisas básicas de lo que acontecía en las imágenes.

Mis "elegidos" para la gloria :mrgreen: fueron Xiu, Jorge, JLRoman, Carlos y Triko.

La propuesta de Xiu me enamoró desde el primer momento, por sus matices en el uso de la instrumentación, por su gusto por lo clásico sin renunciar a salirse a veces de lo establecido con sutileza. Es cierto que la parte de su adagio me recordó mucho la pieza "On the Nature of daylight". Estuve meditando si penalizar esa similitud pero finalmente pesó más mi gusto por lo que hasta ahora había visto en su composición.

Con Jorge tuve claro que debía estar entre los votados. Del mismo modo que Xiu apostó por un estilo clásico, en el que predominaba el piano como hilo conductor pero en el que el resto de instrumentación permanecía en un sutil segundo plano, con algunas deliciosas disonancias y una recreación de las imágenes muy personal.

A JlRoman (soy fan tuyo desde hace años!) le dí los siguientes puntos. Tuve sin embargo que balancear la gran calidad de esa orquestación que emergía con clase versus la majestuosidad excesiva que me sacaba de la escena. De nuevo vencieron mis gustos personales, tal vez en contra de una voz interior que me decía que todo era demasiado grandilocuente. Me parece una gran pieza que aunque no sea la mejor sonorización para "El hombre Elefante", a mí me ha emocionado.

A Carlos le quería dar más puntos pero finalmente fue el siguiente en la lista. Una sonorización de manual, con muchos detalles de gran nivel a considerar, desde el pequeño adagio que suena cuando aparece el pobre Merrick, hasta la parte final con orquestación más agresiva, que de primeras me chocó y me pareció más propia de un pasaje de acción, pero en el que luego reconocí una progresión que seguía melodías circenses y aunque no sé si fue su intención, me pareció un añadido a considerar.

Finalmente no quería votar solo propuestas clásicas. Estuve entre MadMax y Triko, para al final darle los puntos a Triko. Su apuesta se pareció bastante a la mía en algunos aspectos y fue valiente al presentarla de sopetón. Enfantizando lo delirante y disparatado de la escena, yo destacaría el cambio que sigue ese pad hacia el final para virar de lo oscuro a lo emotivo. Un detalle excelente.

Ha habido muy buenas piezas en este concurso, que me hubiese gustado votar. A algunos los he descartado porqué ya había votado una obra similar que me parecía mejor a mi modo de ver.

D4V por ejemplo, planteó una reinterpretación muy original pero me sacaba demasiado de la parte visual. Aang sorpendió con una visión alternativa, con voz y guitarras que me gustó pero que tampoco casé con las imángenes. Y en fin, muchas piezas con diversos elementos a destacar pero había que cribar de algún modo.

En cuanto a mi propuesta pienso que ocupa el lugar que tocaba. Desde los inicios fuí partidario de que aunque nos enfrentábamos a una escena en blanco y negro, siendo la película de corte clásico, no podíamos olvidar que su autor era David Lynch. Por ello (y asumiendo que tampoco podía competir con las orquestaciones clásicas pertenecientes a músicos experimentados) debía llevar a mi terreno (y al de Lynch) mi sonorización, así que he hecho lo que he podido, dándole un fondo onírico, oscuro y finalmente triste al fragmento en cuestión.

Ha sido una experiencia fantástica competir con músicos de tanto nivel.

Y por cierto, Lee Bran. No has recibido ningún punto pero te has atrevido con el piano y el resultado no me parece para nada malo, pero competías con algunos músicos con amplia experiencia en este mundillo, además de que solo se podían votar a 5 y eramos 20.

:birras:

Y ya no os doy mas la chapa!
Subir
2
Aang
#1117 por Aang el 31/12/2021
Bueno, yo no voy a defender ni a disculpar mis votos, pero si voy a hacer una votación paralella en la que doy mis votos a los temas que más me han gustado (en la votación del concurso tuve en cuenta las imágenes). Esta es mi votación a "ciegas":
25 puntos a JLRoman
18 puntos a Javier Arnaz
15 puntos a LTSmash1979
12 puntos a Carlos Mackey
10 puntos a Jodfri
Con esto no pretendo enfadar a mis votados, solo valorar trabajos que quizás no he votado porque no les veia encajados con las imágenes, pero que me han parecido brutales.
Subir
Marcos Librán
#1118 por Marcos Librán el 31/12/2021
Bad Suite escribió:


Y por cierto, Lee Bran. No has recibido ningún punto pero te has atrevido con el piano y el resultado no me parece para nada malo, pero competías con algunos músicos con amplia experiencia en este mundillo, además de que solo se podían votar a 5 y eramos 20.


No me iba a atrever... si hubiese sido un cocodrilo, igual me lo habría pensado.

Está claro que si Jorge no contase con "amigos políticos" en la web y no hubiese visto como iban las votaciones a medida que le iban llegando, habría ganado Xiu.

El tema de Jorge tiene un sospechoso parecido con el mío... Sin embargo, el tratamiento de la subida de telón me parece demasiado cómico, y aunque ,a mi parecer, identificó correctamente los dos puntos donde debían ir los cambios melódicos (subida de telón y caída), la melodía entre esas partes es demasiado lineal. Yo, en la primera parte de piano, traté de describir los movimientos torpes y desiguales del hombre elefante, pero ¿y él?

Ya habéis sumado a los del Taller Orquestal y nada. En el próximo concurso os va toca llamar a las de la web amiga de http://www.hispachonis.es para acabar conmigo.
Subir
Khellus
#1119 por Khellus el 31/12/2021
Gracias a todos por vuestras palabras, sobre todo en lo relativo a la organización.

Me da un poco de cosa el haber ganado este concurso siendo yo precisamente el organizador. Tal vez deberíamos introducir en un futuro la norma de que el organizador no pueda participar. Es algo que dejo a la reflexión.

Y ahora voy a seguir el ejemplo de Bad Suite y voy a intentar justificar mis votos y mis no votos.

A Carlos,

Creo que dentro de las propuestas orquestales que se han presentado ha sido la que mas se ha ajustado a la escena. Cómo ya dije en su momento, una propuesta impecable en todos los sentidos.

A Bad Suite,

De las propuestas electrónicas que más me ha llegado. Funciona sorprendentemente bien en la escena con esa habilidad que tiene Jordi de crear atmósferas que te envuelven de melancolía.

A Aang,

La verdad es que fue una propuesta que me impactó muchísimo cuando la vi. Tuve esa sensación agridulce que sueles tener cuando ves algo imperfecto pero que cuadra con un todo. Creo sinceramente que a David Lynch le hubiera gustado esta propuesta.

A Lindeman,

Me sorprendió mucho esa combinación entre una concepción clásica y con mucha fuerza, y esa parte electrónica que le introduces para dejar acabar la escena con mucho desasosiego. Me pareció muy creativo.

A D4v,

Creo que es una propuesta que debía ser votada si o si. La visión más oscura de todas, no deja hueco a ninguna luz ni esperanza. Quizás demasiada oscuridad.


Algunas propuestas que me hubiera gustado votar y no he votado,

Vic Brass,

Aunque suene extraño, una de mis propuestas favoritas. No te voté porque sinceramente pensaba que ibas a arrasar. Y aunque parezca peregrina mi excusa, no tengo otra. Como la de Carlos, creo que es una propuesta impecable tanto en la forma como en la integración con la propia escena. Derrochas un montón de sensibilidad con todas tus piezas.

Maz-max,

Creo que no entendí tu propuesta, y aunque veía un montón de cosas positivas y una alarde de creatividad enorme, no fui capaz de entrar. De todas maneras, tuve un montón de dudas a la hora de votar...

RTB,

Me fastidia especialmente no haber dado puntos a este magnífico tema. Está concebido casi como un "Paso" de Semana Santa que camina entre el dolor y la solemnidad. Al final el limitar a tan solo 5 participantes hace que tengas que descartar.


Marcos Librán,

Estuve a punto de darte los 10 puntos. Sé el esfuerzo que haces en cada concurso e intento afrontar tus propuestas desde un prisma distinto al resto.
Eres enormemente creativo, y pienso que con el tiempo lograrás ese sonido y calidad que buscas en tus producciones. Es duro no recibir puntos, pero al menos lo intentas. Creo sinceramente que con cada edición creces, musicalmente hablando.

Triko,

Me pareció enormemente original y atrevida la primera vez que la oí. Dibujaste la escena muy bien, y todo estaba en su sitio. No tengo ninguna excusa para no haberte votado, al final tuve que elegir.
Subir
1
Khellus
#1120 por Khellus el 31/12/2021
Marcos Librán escribió:
Está claro que si Jorge no contase con "amigos políticos" en la web y no hubiese visto como iban las votaciones a medida que le iban llegando, habría ganado Xiu.


¿Me estás acusando de haber amañado las votaciones para ganarlo yo?
Subir
Aang
#1121 por Aang el 31/12/2021
Marcos Librán escribió:
Está claro que si Jorge no contase con "amigos políticos" en la web y no hubiese visto como iban las votaciones a medida que le iban llegando, habría ganado Xiu.
Está claro para quién? para tí? No se quién es ese Jorge del que hablas, pero el Khellus que yo conozco estaría dispuesto a partirse los dos brazos por un amigo, y desde luego, no disfruta nada de este triunfo por que al ser el organizador; le hace sentir incómodo. Creeme Marcos, a veces, las cosas son lo que parecen y otras no, y en este caso te has equivocado. Pero me da igual, creo que és lícito que pienses lo que quieras y que vivas con tus verdades y tus mentiras. Yo no te he votado por que solo podia votar a 5, y quizás pués no me ha gustado tu tema tanto como otros, y me ha sabido mal que alguién se quede sin puntos, por que llevo años reivindicando que no es un sistema de votación amigable, pero nadie me hace caso, ni en este concurso ni en los otros. Yo qué sé tio, no vayas por ese camino, solo te hace quedar en evidencia, y creo que has demostrado que puedes dar más y mejor, como músico y como persona.
Subir
1
lindeman
#1122 por lindeman el 31/12/2021
iiiiEnhorabuena a los ganadores, me ha molado mucho el concurso, estoy esperando el próximo para participar, hay que ponerse las pilas, el nivel es alto.
Gracias a todos, ¡¡¡¡¡feliz año a todos.
Subir
Marcos Librán
#1123 por Marcos Librán el 31/12/2021
#1120

Si lo quieres llamar así... yo he dicho lo que he dicho.

#1121

Pues a mí me parece que os ha comido a todos la cabeza con buenas palabras sobre vuestros temas. Es lo que hacía Antístenes...
Subir
Aang
#1124 por Aang el 31/12/2021
Marcos Librán escribió:
Pues a mí me parece que os ha comido a todos la cabeza con buenas palabras sobre vuestros temas. Es lo que hacía Antístenes..
que no tonto! Que el que hace eso es otro, pero no te voy a decir quien :D:D:D En fin, creo que tienes una visión de nosostros muy reducida, y sinceramente, te deseo que en el nuevo año se te amplie, un abrazo!
Subir
Bad Suite
#1125 por Bad Suite el 31/12/2021
Marcos Librán escribió:
Pues a mí me parece que os ha comido a todos la cabeza con buenas palabras sobre vuestros temas. Es lo que hacía Antístenes...


Que pena que no haya aprovechado como es debido mi formación como psicólogo. Serías un ejemplar de lo más interesante para estudiar.

Anda hombre, cómete las uvas y acepta el resultado con deportividad. Abandona esas distorsiones perceptivas y no emborrones lo que ha sido un concurso ejemplar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo