Concurso "Hit, la cancion" TVE

Suvur
#211 por Suvur el 05/12/2014
#210 Dalo por hecho porque ya lo publicitan en TVE.
No te han dicho nada porque casi seguro que hicieron corte y sólo escucharon hasta un punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
auremedina
#212 por auremedina el 17/12/2014
Prongo que los que no han sigo seleccionados podrían abrir un hilo nuevo y poner sus temas en el hilo.
Se hace una encuesta y al más votado... no se le regala nada que la cosa está muy mala, pero por lo menos eso que se lleva.

Tengo curiosidad curiosa por escucharlos.

¡¡¡Hagamos nuestro "Hit, la canción", podríamos llamarlo "Hitspasonic"!!!

Habemus propuesta.
Subir
Albek
#213 por Albek el 17/12/2014
Interesante propuesta. Yo también me he quedado con mucha curiosidad. Me apetece más escuchar los temas de hispasónicos que fueron "rechazados" por esos super-jueces del programa que los que realmente han elegido. En breve cuelgo el mío. :teclado:
Subir
Benelux
#214 por Benelux el 17/12/2014
Pues ahí va el mío.
Como ya he dicho, incumplía las bases del concurso (no está interpretada de forma acústica)
Pero no me la imagino al piano, la verdad...

Subir
Suvur
#215 por Suvur el 17/12/2014
Los colgaré aquí en cuanto los tenga o por lo menos el que tengo más avanzado, que sólo me queda grabar la voz.
Subir
Albek
#216 por Albek el 17/12/2014
Me ha gustado mucho el de Benelux. No lo veo en el programa prime-time de la 1 ( ya sólo el título...jeje) pero perfectamente podrían pincharlo en Radio 3 por la mañana. Está muy en el estilo de lo que se lleva ahora en el panorama indie.

Notas.

- ¡Eres el Miguel Bosé de la música no-comercial! Me recuerda mucho la voz. Lo cual no es malo, ojo.

- Quizá quitaría lo de los bancos, la casa, etc. Es demasiado obvio. Mejor sugerir con lenguaje metafórico. Digo yo...eh.

- No me gusta la forma en que termina, demasiado brusca y desconcertante.

Salvo éso, me ha gustado bastante. Le doy un 7,5 ( dentro del panorama independiente)
Subir
Benelux
#217 por Benelux el 17/12/2014
#216

Ajajajaja, no sé si me mola más lo del 7, 5 o lo de "música no comercial". Gracias!!!

Por partes:

Lo de Miguel Bosé no me molesta en absoluto y ya lo he oído antes. Sin ser un gran cantante siempre me ha gustado la manera de cantar de Bosé (que es infinitamente mejor que yo). Qué pena que todo lo que ha sacado después de "Nena" sea un peñazo.

Lo de la letra... pues precisamente mandé este tema porque es mi canción menos metafórica... Quizá empieza un poco obvia, pero me gusta como se va metamorfoseando en algo menos obvio.

Y lo del final... es que yo no soy productor, sólo soy compositor y letrista, lo de la producción y grabación se me queda grande. Por eso el concepto del programa, dejar que productores profesionales metieran mano en mi música me hacía ilusión.

Se agradecen tus críticas, un abrazo!
Subir
iarranz
#218 por iarranz el 17/12/2014
+ 1 a lo de Bosé
Subir
Benelux
#219 por Benelux el 17/12/2014
Aunque la verdad es que al que imito (mal) es a éste

Subir
KlausMaria
#220 por KlausMaria el 18/12/2014
Suho escribió:
Me ha gustado mucho el de Benelux. No lo veo en el programa prime-time de la 1 ( ya sólo el título...jeje) pero perfectamente podrían pincharlo en Radio 3 por la mañana.


+1

Lo veo igual, es un buen tema pero no exactamente un Hit para los 40 Principales y salvo convertirlo en rumbita para que lo cante Melendi no veo a Marta Sánchez o Sergio Dalma cantándolo :-)

... a ver si tengo un rato y hago una versión acústica con piano ;-)
Subir
Benelux
#221 por Benelux el 18/12/2014
#220
Que ilu... Si lo haces te colmarė de halagos y parabienes
Subir
Yoberog
#222 por Yoberog el 02/01/2015
Ea, dentro de pocos minutos comienza el programa. :comer:
Subir
Benelux
#223 por Benelux el 02/01/2015
Que bueno todo: las canciones, los intérpretes, las letras... este programa será un éxito seguro
Subir
Albek
#224 por Albek el 03/01/2015
Bueno, ya he visto el programa. Decir que me ha gustado bastante. Es un formato ágil, con ritmo rápido que culmina con un éxito interpretado por famoso en el mismo programa. Todos los temas estaban muy bien , la verdad. Pero el ganador , obviamente, es el más directo, el más sencillo y con fuerza.
La idea está muy bien. Tiene que ser una fórmula que te enganche en 10 segundos, porque no hay tiempo de más. Pienso que eso es muy difícil.
Normalmente retocamos nuestros temas, les damos mil vueltas, los cambiamos, los volvemos a cambiar ( cuanto más música has escuchado y más influencias tienes peor) y al final hacemos cosas demasiado complicadas (que en radio3 seguro que triunfan)

Pero el programa persigue algo sencillo, de consumo rápido pero efectivo.
Subir
Sisu
#225 por Sisu el 03/01/2015
Aun se puede participar? Me apuntare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo