Concurso "Hit, la cancion" TVE

kamikase ♕ ♫
#61 por kamikase ♕ ♫ el 25/09/2014
RTVE.es escribió:
Podrán ser presentadas por cada concursante un máximo de dos (2) canciones en su versión acústica, es decir que solo deben incluir voz y un único instrumento en una grabación en formato audio mp3 de tu canción o canciones, antes del 30 de septiembre de 2014 (Ver bases del concurso).
Junto con dicha solicitud debidamente firmada se enviará paralelamente la canción que se pretende sea seleccionada en dicho envío será en un formato de audio digital. Y por último deberá de ser igualmente enviada el texto de la canción o canciones presentadas en un formato “Word”. El correo electrónico que sea remitido y contenga los archivos con la documentación requerida no podrá exceder “un peso/tamaño total” de 10 Mb.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ps
#62 por ps el 25/09/2014
#61 Esta claro entonces... Ademas... a ver ahora como le explicas a segun que cantante, que tiene que leer la partitura de la melodia de voz... :lol:
Subir
Suvur
#63 por Suvur el 25/09/2014
#60 Piden la letra de la canción, o sea que sí que llevará voz.

No me imagino un concurso lleno de instrumentales pelados.

Después de leerme las nuevas bases me va a tocar rehacer o cambiar la temas :roll:
Subir
KlausMaria
#64 por KlausMaria el 25/09/2014
Piano_Salsero escribió:
Esta claro entonces... Ademas... a ver ahora como le explicas a segun que cantante, que tiene que leer la partitura de la melodia de voz...


Se la tarareas o se la tocas al piano ;-) como siempre se ha hecho. Pavarotti tenía un pianista exclusivamente para esto.

Alguien escribió:
Para completar el cuadro, Leone Magiera, el pianista que desde siempre enseña las óperas a Pavarotti como un Pigmalión capaz de hacer recitar Shakespeare a un actor analfabeto, aclara el misterio de los grandes cuadernos que el gran Luciano suele colocar en el atril cuando da conciertos: "Con su propia letra, a mano, anota signos quirománticos ascendentes o descendentes, según la línea melódica". Los signos acompañan al texto de lo que se canta, escrito en enormes caracteres, porque, como explica el tenor, "puedes olvidarte de la letra, pero no de la música. Ésta la debes dar siempre de memoria"


http://elpais.com/diario/1997/07/21/ultima/869436001_850215.html

Pero creo que esto es de otro hilo :-)
Subir
ps
#65 por ps el 25/09/2014
klausmaria escribió:
Se la tarareas o se la tocas al piano como siempre se ha hecho. Pavarotti tenía un pianista exclusivamente para esto.

Ya lo se hombre, era broma Klaus... Si como mucha gente sabe ya por aqui, las partituras tampoco son lo mio... [-X
Subir
Benelux
#66 por Benelux el 25/09/2014
Piano_Salsero escribió:
#55 Creo que te confundes un poco Benelux, no buscan canciones para ofrecerlas directamente a los artistas. Lo que yo entiendo, es que buscan compositores, para luego producir la cancion para tal artista... Depende para el artista que se la quieran dar van a hacerle la musica de un estilo o otro, que es como funciona la cosa, una cancion tipo 'dale mamasita, muevelo rico' lo mismo se puede arreglar para que lo cante un cantante de elctrolatino, de reggueton, o pop-latino tipo chayanne etc... Por eso no la quieren producida, solo el boceto, no se si me explico...


Sí, sí lo he entendido.
Mi problema es que no todas las canciones "brillan" de la misma manera al ser reducidas a su armonía y melodía básicas.
Una gran canción más ambiental (y no me refiero a géneros raros, de hecho el hip hop no sólo ya es mainstream, sino que es uno de los géneros que más ha vendido en la historia de la música) no será tan tenida en cuenta como otra más "directa" (un ejemplo perfecto: Rosana, que suele hacer canciones más "terrenales").

Y sabiendo cuál es el planteamiento del programa no entiendo qué problema hay en enviar una demo de las de toda la vida: con una producción básica pero que sepa posicionar la canción en su contexto correcto. Creo que intentan "premiar" a compositores de escuela clásica.
Muchos de los mejores compositores que yo conozco no son grandes músicos ni son virtuosos a la hora de tocar instrumentos (que también los hay, y son dignos de todo respeto). Creo que esa es una manera de organizar el casting un poco a la manera tradicional.

Y no me parece mal, es cierto que ellos quieren hacer un programa a su manera, pero a mí me parece que ese sesgo a la hora de filtrar a los participantes le restará interés al concurso.
Subir
kamikase ♕ ♫
#67 por kamikase ♕ ♫ el 25/09/2014
Piano_Salsero escribió:
a ver ahora como le explicas a segun que cantante, que tiene que leer la partitura de la melodia de voz...


Se supone que todo cantante que se precie de tal y con mínimas nociones de canto debe tener clases también de solfeo.
Toda persona que haya estudiado canto con algún(a) profesor(a) debe saber solfear una melodía.
En caso contrario... lo han engañado.
Subir
gusgus73
#68 por gusgus73 el 25/09/2014
Hola a todo@s, una preguntilla, en este concurso se pueden presentar la canción de compositor y autor diferente.?he leido las bases y pone

creación original de un COMPOSITOR MUSICAL/LETRISTA. A tal fin todos los candidatos deben ser los autores de los temas que presenten"

.Pero en el formulario te da opcion de autor/escritores y al final en FDo participante o participantes....entiendo que no se puede presentar un tema yo en este caso soy el compositor y la letra es de una autora, se puede presentar?

Gracias a todos de antemano

Un salud
Subir
kamikase ♕ ♫
#69 por kamikase ♕ ♫ el 25/09/2014
gusgus73 escribió:
COMPOSITOR MUSICAL/LETRISTA. A tal fin todos los candidatos deben ser los autores de los temas que presenten


Ahí esta mas que claro.
Subir
gusgus73
#70 por gusgus73 el 26/09/2014
Gracias Kamikase,,,,se entiende que lo dice esta mas que claro.pero aun asi el formulario despista mucho por que te da opcion a rellenar con mas particpiantes y a escritores y autores..y esa es mi duda...

Un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#71 por kamikase ♕ ♫ el 26/09/2014
Bueno, si en la canción hay 20 o 30 compositores (como es actualmente) obviamente cada uno deberá tener un espacio para rellenar con su nombre y firma...
Subir
gusgus73
#72 por gusgus73 el 26/09/2014
Pero si en el caso hay un solo compositor y en la letra hay una autora que tambien participa en la cancion...supongo que se podra presentar....
Subir
kamikase ♕ ♫
#73 por kamikase ♕ ♫ el 26/09/2014
obvio.
Subir
Suvur
#74 por Suvur el 26/09/2014
Me tiene especialmente mosqueado eso de "ceder todos los derechos de propiedad intelectual en exclusividad"... ¿ Quiere decir eso que el tema presentado no nos pertenecerá para nada en caso de ser elegido ?.

No me gusta nada pensar que todo mi trabajo se lo quedarán otros.
Subir
Xenux
#75 por Xenux el 26/09/2014
cuando he leído en las bases que tienen que ser interpretadas con un solo instrumento he desistido, no tengo ni piano ni guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo