Concurso "Hit, la cancion" TVE

Suvur
#76 por Suvur el 26/09/2014
#75 Ni yo, pero sí teclado midi... ¿ tú no ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gusgus73
#77 por gusgus73 el 26/09/2014
Suvur escribió:
Me tiene especialmente mosqueado eso de "ceder todos los derechos de propiedad intelectual en exclusividad"... ¿ Quiere decir eso que el tema presentado no nos pertenecerá para nada en caso de ser elegido ?.


Esto no siignifica que se queden con la autoria o que tengas que ceder la autoria, hazte la idea que esto es como una editorial cuando firmas con ellos, les cedes los derechos pero de explotación..osea que solo ellos pueden emitir, poner y hacer con la canción los que le de la gana, digamos que son los dueños y señores de la canción a la hora de ejecucion y explotación...(Editorial pura y dura)
Subir
Suvur
#78 por Suvur el 26/09/2014
#77 Entonces no está bien expuesto, por lo que pone se puede interpretar otra cosa que no es muy correcta para un autor.

Gracias
Subir
Tabu Playtime
#79 por Tabu Playtime el 26/09/2014
gusgus73 escribió:
Esto no siignifica que se queden con la autoria o que tengas que ceder la autoria


La autoría es irenunciable e inalienable en España.


James Brown no sabía solfeo, aunque le ayudaban a "traducir" sus ideas, era un enorme cantante, y además tocaba bateria, teclados, guitarra, ...
Subir
Xenux
#80 por Xenux el 26/09/2014
#76

Si, pero suelo hacer hip hop y punk muy poco melodico, no creo que les interese. Es un tipo de musica que con un solo instrumento no queda bien
Subir
gusgus73
#81 por gusgus73 el 26/09/2014
Suvur escribió:
Entonces no está bien expuesto, por lo que pone se puede interpretar otra cosa que no es muy correcta para un autor.


Es mas o menos el contrato que firmas con una editorial cuando te cogen una canción....por no decir igual o al menos eso me da que es asi..ahora cuidado con lo que se firma por que puedes firmar un contrato de derechos de explotacion indefinido y esa cacnión olvidate ya de presentarla en otro sitio....en el caso que esa cacnión interese a una (por ejemplo multinacional discografica)..esa multinacional tendria que pedir los permisos de explotación a en este caso a la editorial que lleva el concurso....pero tranquilo que ni la autoria ni los derechos de la canción pasan a ellos...si acaso el 50% de derechos pero de todo el tema de la SGAE
Subir
ps
#82 por ps el 26/09/2014
TabuPlaytime escribió:
James Brown no sabía solfeo, aunque le ayudaban a "traducir" sus ideas, era un enorme cantante, y además tocaba bateria, teclados, guitarra, ...

Y un fenomeno bailando...
Subir
Suvur
#83 por Suvur el 26/09/2014
#81 OK.

¿ Entonces puedo registrar los temas que presente tanto en RPI como en Sgae ?

Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#84 por kamikase ♕ ♫ el 26/09/2014
Pero claro!!
Nadie pensaría en enviar un tema inédito sin registrar a un concurso publico, sabiendo que después ese tema puede aparecer inscrito por otro (mas famosillo por ejemplo),
Subir
gusgus73
#85 por gusgus73 el 26/09/2014
Suvur escribió:
¿ Entonces puedo registrar los temas que presente tanto en RPI como en Sgae ?



No es que puedas...debes registrarlo antes de sacarlos de tu casa antes de que lo escuche quien sea... como bien dice Kamikase...puede aparecer inscrito por otro (mas famosillo por ejemplo), y luego te tiras de los pelos....
Subir
Suvur
#86 por Suvur el 26/09/2014
Que no cunda el pánico que siempre los registro, sólo quería que eso no fuera un problema para concursar.

Graciaaaaaas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#87 por kamikase ♕ ♫ el 26/09/2014
Eso de "ceder derechos" esta mal redactado, lo que quieren que cedas es el derecho a publicar, licenciar y sublicenciar, para editar, publicar comercializar y poder hacerlo por mandato a terceros sin problemas, mientras tu mantienes tus derechos de autor intactos.

Lo que cedes son tus derechos fonográficos, pero en forma no exclusiva.
(esto ultimo hay que verificarlo).
Subir
Rolie
#88 por Rolie el 27/09/2014
Alguien me puede aclarar si el compositor tiene que ser el cantante o puede cantar la canción otra persona.......yo compongo y hago arreglos, pero mi voz es desastrosa. Tengo la suerte de tener buenos cantantes que colaboran conmigo.
Subir
rober61
#89 por rober61 el 27/09/2014
Nosotros pasamos por el casting presencial el jueves pasado, y ya nos dijeron que los que interpreten la canción tienen que ser autores de la misma.
Subir
Rolie
#90 por Rolie el 27/09/2014
Gracias por la aclaracion. Os deseo suerte en el casting.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo