Concurso "Hit, la cancion" TVE

KlausMaria
#226 por KlausMaria el 03/01/2015
Suho escribió:
La idea está muy bien. Tiene que ser una fórmula que te enganche en 10 segundos, porque no hay tiempo de más. Pienso que eso es muy difícil.


Un hook vocal o instrumental que haga la canción reconocible en menos de 10 segundos.

Lo tienes todo aquí:



y aquí:



Desarrollado en nuestro hilo Productores/Compositores de música superventas.

https://www.hispasonic.com/foros/productores-compositores-musica-superventas/451034

Como libro de texto para nuestro curso, Top40 Songwriting 101 tenemos THE MANUAL (HOW TO HAVE A NUMBER ONE THE EASY WAY) THE JUSTIFIED ANCIENTS OF MU MU REVEAL THEIR ZENARCHISTIC METHOD USED IN MAKING THE UNTHINKABLE HAPPEN.

http://freshonthenet.co.uk/the-manual-by-the-klf/

Los KLF están más que cualificados, encadenaron 4 top5 antes de quemar 1 millón de libras y retirarse definitivamente de la música. Bill Drummond desde entonces aboga por un "Día Mundial SIN Música" :-)



Lo que demuestra que se puede ser subversivo y a la vez llegar a las masas :satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#227 por Suvur el 04/01/2015
Pues a mi "Hit" me pareció demasiado edulcorado y cansino.
Subir
Dark Smile
#228 por Dark Smile el 04/01/2015
Pues yo por unos instantes pensé enviar un par de temas, ya que vi la versión inglesa y me pareció interesante. Afortunadamente repacacité y no perdí el tiempo ya que en España la música que "triunfa" en los massmedia es la mierda de siempre, y al ver el programa, efectivamente, la misma mierda de siempre. Además, un título más ajustado a la realidad sería, "buscamos una canción del estilo de Sergio Dalma para lucimiento del propio Sergio Dalma". Así no se engañaría a nadie ni se haría perder el tiempo a nadie. Y por supuesto, de inglés ni hablar.
Encima el sonido fue malísimo. No pienso ver más este bodrio. Es un insulto para la música.
Subir
Benelux
#229 por Benelux el 04/01/2015
Pues a mi me ha encantado la GRAN idea de hacer que los autores canten sus propias canciones, lo que da lugar a interpretaciones... inolvidables.
Subir
ps
#230 por ps el 04/01/2015
Dark Smile escribió:
Además, un título más ajustado a la realidad sería, "buscamos una canción del estilo de Sergio Dalma para lucimiento del propio Sergio Dalma". Así no se engañaría a nadie ni se haría perder el tiempo a nadie.

Bueno, que ocurra eso no lo veo tan raro... Cada cantante elegira una cancion que se adapte a su estilo y a su tesitura, y que luego pueda lucirse cuando la cante. Supongo que cuando salga Antonio Carmona sacaran a algun compositor con un tema mas flamenco/pop o latino, cuando salga Pastora Soler pues una cancion de su estilo, donde pueda sacar todo el 'chorro de voz' etc... No creo que ninguno se arriesgue mucho a salirse de su estilo, y en parte lo entiendo. Cuando un artista busca temas para su disco, al fin y al cabo tambien busca algo para poder lucirse y que se acerque a su estilo y su manera de cantar no?

Pero vaya, que a mi en general el programa tambien me parecio bastante cutre... Y ya cuando ves que traen a Melendi en este tipo de programas, para mi pierde toda la seriedad y credibilidad...
Subir
Last System
#231 por Last System el 04/01/2015
No se como veis este tipo de programas , si son un producto !! ...como lo fue Operación Triunfo !!

El objetivo es conseguir dinero o fama y la música queda relegada a un tercer plano !

Y eso que la idea puede ser buena , pero las formas o mejor dicho las "normas" ya se ve por donde tira el programa !!
Subir
KlausMaria
#232 por KlausMaria el 19/01/2015
Benelux escribió:
Que ilu... Si lo haces te colmarė de halagos y parabienes


He estado dándole una vuelta, a ver si lo grabo (tengo menos voz que tú ;-) ) y lo subo. Pero al buscarlo en youtube vi que tienes otro tema que quizás hubiese funcionado de maravilla en el concurso.



Me encanta la progresión de acordes. Una versión orquestal con Rosa o Sergio Dalma seguramente funcionaría genial (aunque quizás no fuese lo que tú buscabas). Como un piropo te diría que hay algo de Perales en el tema (en la melodía y la modulación).

Al final lo que yo estaba probando en el piano con El Baile de los Muertos es parecido.
Subir
Benelux
#233 por Benelux el 19/01/2015
#232

Sí, yo también pienso que habría tenido más posibilidades, pero la compuse después del casting.
Me hace gracia lo de Perales, soy muy fan de la música ligera española de los 70 (Juan Carlos Calderón, Manuel Alejandro, las Vainica, Pablo Abraira...) de hecho ésta me parece un cruce entre John Grant y Cecilia.
Y veo que compartimos admiración por Carlos Berlanga, el genio más infravalorado de la historia de este país.
Subir
KlausMaria
#234 por KlausMaria el 19/01/2015
Lo he posteado en el hilo de productores superventas... pero creo que lo que los de Hit buscaban es esto:



Rosa o los Auryn matarían por un tema como este... y Soraya en Eurovision lo iba a petar :-)

El compositor/productor lo montó en Garageband (tal cual) y lleva nada menos que 15 pistas de voces, lo que explica como suena.

El otro día vi el concurso (aun no lo había visto, me temo que lo emiten en horario geriátrico y aun no estoy en esa fase) y la verdad es que los temas me parecieron muy pobres en general (cuando era un quinceañero escribí no menos de tres canciones con el estribillo "me da igual").
Subir
KlausMaria
#235 por KlausMaria el 19/01/2015
Benelux escribió:
Y veo que compartimos admiración por Carlos Berlanga, el genio más infravalorado de la historia de este país.


No somos dignos... [-o<

Benelux escribió:
Me hace gracia lo de Perales, soy muy fan de la música ligera española de los 70 (Juan Carlos Calderón, Manuel Alejandro, las Vainica, Pablo Abraira...) de hecho ésta me parece un cruce entre John Grant y Cecilia.


Quizás Perales no es la referencia más adecuada ;-) (quizás sea la temática) pero sí, lo que quería decir es que tiene una melodía en la línea del pop de los 70 de Calderón y Manuel Alejandro. En serio, es un gran tema y creo que hubiese tenido potencial en el concurso... tu trabajo está muy por encima de lo que vi el otro día.
Subir
Benelux
#236 por Benelux el 19/01/2015
#235

Este es mi tema más Manuelalejandrino. La producción y grabación son un desastre, es ahora cuando estoy intentando ponerme un poco las pilas con cuestiones de arreglos y grabación.

Subir
KlausMaria
#237 por KlausMaria el 19/01/2015
Benelux escribió:
La producción y grabación son un desastre, es ahora cuando estoy intentando ponerme un poco las pilas con cuestiones de arreglos y grabación.


Coño =D> =D> =D> =D> =D> es cojonuda.

Si la escucha Mónica Naranjo... si es un puto nº1 de los 40.

Mis dieses hamijo.
Subir
Benelux
#238 por Benelux el 19/01/2015
#237

Ostras, alucino cómo das en la diana. Porque la tengo firmada en la editorial de Juan Belmonte (de Pumping Dolls) desde hace más de un año... fueron detrás de mí para que firmase... y luego ya no he sabido nada más.
Subir
Suvur
#239 por Suvur el 20/01/2015
Lo que parece claro es que o te acompañabas con guitarra o ya no contaban contigo, por ahora todos los autores que salen se acompañan con ella.
Subir
Benelux
#240 por Benelux el 20/01/2015
Por cierto, este hilo se reflotó para que los autores mostraran sus temas. La verdad es que molaría escucharlos aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo