Sí, es lo que me parece a mí.
Supongo que el programa va a ir encauzado a música rollo cantautor / Alejandro Sanz / Álex Ubago / Rosana.
#33 bueno, a mí me parece que el estilo lo pone el compositor/intérprete. Buscan una canción que deba poder tocarse cantarse así, lo que quizá con un ordenador no se muestra adecuadamente, o para no contaminar con un estilo no previsto para la posterior producción.
Y géneros como el dubstep, el electro, el hip hop, la salsa?
Eso no se puede defender en directo con un instrumento en acústico de ninguna manera.
Es evidente que quieren un formato sesgado.
Eso son estilos, y el género es canción. Y una canción puede y debe poder hacerse en diversos estilos....
No estoy de acuerdo.
Una canción no es sólo una melodía básica y unos acordes, eso es una idea antigua y reduccionista.
Una composición de hip hop es una canción y no puede ser interpretada de forma tradicional. Lo mismo digo de la mayoría de canciones de Massive Attack, por ejemplo.
Siempre he escuchado a buenos productores decir que si una cancion es buena, es buena con una voz y una guitarra. Muchos prefieren escuchar las maketas asi, para luego a la hora de ponerle la musica, estar mas libre y no partir de ninguna idea predeterminada... Asi que no veo tan raro esa norma...
Ademas, imagino que si el tema lo va a cantar un artista conocido, la musica que le pondran al tema sera lo tipico que se lleva ahora... y por eso solo quieren el tema a voz y guitarra..
Ya, y de verdad que es una pena, porque con un poco de criterio y amplitud de miras les podría resultar un show bien chulo.