Concurso - Música Cósmica -

Last System
#856 por Last System el 02/09/2017
#854 #855 Tu tranqui , asi lo pondre .

Yo también tengo pensado hacer un video

bueno,...un video raro , con ruidos raros de los mios ,jajajaj :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aang
#857 por Aang el 03/09/2017
Venis de sitios muy raros; yo solo vengo de Jarre, Vangelis, Utravox, Joy Division, luxure beat, Mecano, U2, Aviador Dro, The Cure, Heroes del silencio; Bumbury, Apoptigma Berzerk, Vnv Nation, Prestigium Vocalis, de Vitoria, Messianen, Covenant, DM, Vocoder, Moroder, Beethoven, Muse, Gore, Von Thyer, y :susto: :susto: Bergman, el cine ruso y danes y por supuesto del resplandor, no puedo competir con vosotros, pero me entrengo, conozco gente, y me lo paso bien. Un abrazo.
Subir
hyperborea
#858 por hyperborea el 03/09/2017
#857 aortunado tu que sabes de donde vienes, yo tengo tal batibullillo en mi cabeza que no sé muy bien de donde vengo jajajaja
Subir
hyperborea
#859 por hyperborea el 03/09/2017
nada, otro boceto de tema , buscando más una atmosfera que el anterior
Archivos adjuntos ( para descargar)
substance_9.mp3
Subir
1
DCS
#860 por DCS el 03/09/2017
Yo vengo de cuando todos los aparatos de mi casa eran mono y cuando veía una cadena estereo se me caía la baba...grababa el programa Tocata a un radiocassette (mono,claro) con todo el ruido de fondo existente.

Por allí circulaban personajes variopintos como Curro Jiménez,Boney M.Abba,Nino Bravo...
Menos mal que también estaban Jarre,Fajerman,OMD,Kraftwerk...

Componiendo con un piano eléctrico y un ampli de guitarra portátil que se caía a pedazos,grabando con un cable directo a un radiocassette de los moros...luego vinieron tiempos mejores.claro.

Por eso le doy un valor tremendo a las tecnologías que se fueron desarrollando hasta llegar a hoy,los secuenciadores,los plugins,vst,etc.
No sabemos la suerte que tenemos y muchas veces no le damos importancia,aunque casi siempre es mejor comenzar de la nada que empezar teniendo ya muchos medios como hoy día,tablets,ipad,
Nos estamos malacostumbrando y volviéndonos vagos y quejicas a la hora de componer,cuando antaño todo era ilusión y ganas de hacer cosas aunque fueran bazofia e hicieran falta toneladas de Dolby.
Subir
hyperborea
#861 por hyperborea el 03/09/2017
Por suerte ahora todo es más facil y se puede empezar con un ordenador, un programa y unos plugins gratuitos, incluso con un teclado midi. TAmbien hay aparatos más baratos (de estos de bolsillo) y un mercado de segunda mano potente, ojala hubieramos podido comprarnos ciertos aparatos a ese precio (joer lo que costaba un sampler akai o Emu, o un sinte de los interesantes). Creo que lo que sucede es que nos hemos domesticado, ahora tienes muchos plugins con infinidad de sonidos y ya ni te preocupas en programar nada (bueno hay excepciones claro), y no es lo mismo que ponerse a conectar cables, a intentar exprimir cada sonido , y a romperse la cabeza pensando como grabar en sistema exclusivo. Creo que solo nos hemos acomodado, creo que a veces el acceso a muchas cosas acaba cortando algo el ingenio.

LA moda actual de los aparatos de bolsillo me gusta, pero en vez de retomar la actitud anterior lo que está haciendo que todos acaben haciendo lo mismo con los mismos aparatos, me he dado cuenta escuchando en algunos grupos de face donde estoy, que lo que menos les importa es la música , sino el sonido (más bien el ruido) que pueden hacer y los aparatos en si. He visto varias demos y te juro que no podría distinguir el estilo del autor. No me extraña que no quieran DAW's porque eso les implicaria tener que currarse las melodias un poco.
Subir
hyperborea
#862 por hyperborea el 03/09/2017
para muestra un boton, mirad la cantidad de aparatos para hacer eso
Archivos adjuntos ( para descargar)
16868892_168928020276125_5950316570268925952_n.mp4
Subir
DCS
#863 por DCS el 03/09/2017
Se lo pasa pipa con un filtro resonante,algo de adsr y palante... :desdentado:
Subir
hyperborea
#864 por hyperborea el 03/09/2017
DCS escribió:
Se lo pasa pipa con un filtro resonante,algo de adsr y palante...
Y eso que tiene un nordlead alli jajajaj
Subir
DCS
#865 por DCS el 03/09/2017
Yo tengo un temilla de esos de barrido de filtro,hecho con el marazmator y tromine:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Emilio
#866 por Emilio el 03/09/2017
hyperborea escribió:
me he dado cuenta escuchando en algunos grupos de face donde estoy, que lo que menos les importa es la música , sino el sonido (más bien el ruido) que pueden hacer y los aparatos en si. He visto varias demos y te juro que no podría distinguir el estilo del autor. No me extraña que no quieran DAW's porque eso les implicaria tener que currarse las melodias un poco.


Qué buena reflexión...Lo suscribo totalmente. Es lo que he dicho alguna vez a algún plodustol "¿Y la música dónde está?"
Subir
hyperborea
#867 por hyperborea el 03/09/2017
DCS escribió:
Yo tengo un temilla de esos de barrido de filtro,hecho con el marazmator y tromine:


todos nos hemos puesto alguna vez a hacer este tipo de cosas, pero la diferencia es que el que has puesto se ven cosas que en el del video no se ve.
Subir
hyperborea
#868 por hyperborea el 03/09/2017
#866 Creo que esto es un poco como lo que me pasó en un curso de 3D que hice hace años. Los profesores controlaban mucho del programa, se lo sabian de pe a pa , pero luego nada de nada. Recuerdo que uno de los profesores acabo trabajando conmigo en una empresa de dibujos animados. Un dia el tipo queria modelar una figura en 3d, y un dibujante de la empresa le hizo un dibujo en el que se veia 3puntos de vista de un pie. El tipo fue incapaz de hacerlo, ni entendia eso. No sabia dibujar, solo sabia usar ese programa, incluso llegó a decir que un escultor no sería capaz de usar ese programa pero el si de esculpir, y le dijimos que no, que un escultor tenia vision volumetrica y sabia como plasmar un volumen y el no lo sabia, y le recomendamos que se apuntara a un curso de escultura para que aprendiera y desarrollara esa capacidad. Esto es como todo: la tecnología es una herramienta, si se convierte en un fin por si misma, mal asunto. Si conviertes a la música solo en un producto, la desvirtuas y acabas repitiendo cliches y esquemas que sabes que venden.
Subir
Emilio
#869 por Emilio el 03/09/2017
#868 Sí, estoy de acuerdo en que una cosa es la herramienta y otra el conocimiento y la habilidad o talento del que usa esa herramienta. La herramienta sin todo lo demás no sirve para nada. Hay un compañero del Taller Orquestal que siempre dice; "Lo que importa no es el martillo, sino el carpintero".
Subir
hyperborea
#870 por hyperborea el 03/09/2017
#869 Efectivamente, es eso. Mira, a mi muchas veces me han preguntado que numero de lápiz uso, y les he dicho que no es el lapiz sino quien lo usa. Recuerdo que una vez que despues de asistir a una reunion de poetas que frecuentaba con mi hermana, nos llevaron a ver una expo de un pintor conocido y amigo de muchos de esos poetas. A mi me parecio que no llegaba al nivel de los comentarios que habian hecho sobre su pintura. Tenía tambien unos grabados, las lineas eran todas iguales finas y sin intencion, ni intensidad, era todo muy flojo (para colmo esos grabados eran abstractos y su pintura paisajista). Me preguntaron mi opinion y les dije que prefería no darla. Al finalizar nos fuimos todos a un bar y me puse a hablar con el pintor. Me entere que era profesor de dibujo , me preguntó por mi opinion y le dije que sus grabados me parecian flojos. Uno de los poetas me pidio que le enseñara algunos dibujos que llevaba en una carpeta, el tipo se puso a verlos y me soltó que "no sabia que un simple lapiz daba esas posibilidades" (y eso que no habia estudiado en una escuela). ¿cómo puede ser profesor de dibujo alguien que no sabe sacar partido a algo como un lapiz?. Cuando un par de años le explique la anecdota a mi profesor de la Llotja (la escuela de artes y oficios de Barcelona) se quedó parado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo