Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#826 por hyperborea el 01/09/2017
#825 Me suena a banda sonora. A mi me parece lirico y es un buen tema si lo trabajas bien, promete mucho., Hombre, con esos sonidos y asi de sencillo no suena a musica cosmica, Puedes crear una atmosfera industrial y oscura como alguno de los temas que he oido tuyos, y mirar de aplicarle algunos sonidos más de la cuerda de la musica cosmica. En el fondo no tienes que ser muy purista, porque cada uno se lleva el tema a su terreno.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bad Suite
#827 por Bad Suite el 01/09/2017
#826

Sí. Ya te digo que empecé con una percusión un poco industrial (caja con efecto glitch) y termine con cuatro acordes estilo BSO, muy diferente de lo que pretendía... :estonova:

La única solución que veo es tirarme a lo inhármonico y ruidista, aunque últimamente me cuesta componer temas en los que no haya guitarras. Mi etapa industrial es historia.
Subir
Emilio
#828 por Emilio el 01/09/2017
#825 Bad, suena oscuro, siniestro, y tiene buen sonido. Pero no me suena a cósmico. De todas maneras, con menos notas pedal en el bajo y en tono mayor tal vez sonaría más cósmico. ;)
Subir
1
hyperborea
#829 por hyperborea el 01/09/2017
#827 Yo estoy un poco con el mismo problema: hace años que no suelo usar sonidos tan electronicos y analogicos, me gusta más sonidos tipo acustico y lo más proximo a algo electronico que estaba haciendo hace tiempo suena a una mezcla entre ambient industrial con toques experimentales, pero supongo que lo que mas me interesa ahora es la musica y no tanto el tipo de sonidos que uso. He empezado unos cuantos temas y algunos suenan a algo que no es muy utilizable para este estilo. Hasta me he puesto a instalarme algunos plugins gratuitos tipo Charlatan, Beatzille, y algunas cosas asi más que nada para buscar sonidos más analogicos, y he trasteado con sintes tambien virtuales que no habia tocado hace tiempo . No sé, supongo que en el fondo es una cuestión de no quererse dar por vencido por este reto
Subir
1
Bad Suite
#830 por Bad Suite el 01/09/2017
#828

Gracias Emilio. ;). Apenas tengo conocimientos musicales, así que soy bastante anárquico e irregular, y sobre todo bastante cabezota.

Es curioso... todo el mundo me dice que este tema suena oscuro y tal, y a mi me parece que el estribillo es esperanzador. Es evidente que mi umbral de lo siniestro está demasiado alto últimamente. :)
Subir
hyperborea
#831 por hyperborea el 01/09/2017
Bad Suite escribió:
últimamente me cuesta componer temas en los que no haya guitarras
Yo he visto hacer ambient experimental un guitarrista con esos chismes que permiten tocar notas continuas en una guitarra y efectos de eco y reverb (igual jugando con filtros y otras cosas podrias conseguir atmosferas usables), igual haces eso y lo procesas con el ordenador y creas la atmosfera y la linea melodica, lo demas le metes una base semi industrial y ritmica.
Subir
1
Emilio
#832 por Emilio el 01/09/2017
Disculpad que insista y que me haga tan pesado, con el 1492 tribute, que no es un tema del concurso, pero es que me gusta mucho la versión de Aang ( los sonidos, el ritmo de percusión, etc,,,) y cómo contrasta y a la vez encaja tan bien con Les Folies de Lully,
Cada loco con su tema :desdentado: (nunca mejor dicho: "Folía" quiere decir "locura" en castellano antiguo)
Voy progresando (creo 8-[ ). Esta versión está mucho mejor que la última que subí, me parece :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1492-Folies-Lully.mp3
Subir
2
Bad Suite
#833 por Bad Suite el 01/09/2017
#831

Es un buen consejo pero creo que seguiré intentando buscar algo electrónico, a ver si con un poco de distorsión y degradación sonora y tal me inspiro un poco. A veces un sample destartalado, o el pedazo de una textura aparentemente fallida, de repente enciende la inspiración y vas añadiendo elementos, hasta conseguir una atmosfera que te sugiere estar en las andaduras de un nuevo tema.
Subir
hyperborea
#834 por hyperborea el 01/09/2017
#833 si vieras como cree una atmosfera para una video instalación que hice en grupo cuando estudiaba en la escuela de artes y oficios. Pille un trozo de musica del Renacimiento, lo meti en un sinte granular gratuito que se llama Granulab y estuve trasteando, todo lo que hice lo gravo en el disco duro, Sonaba a Death can dance, algo entrecortado y lo solucione metiendole una reverb y un eco, y eso y un sonido a reloj que hacia tipo charles (el tema iba a 120 bpm) y jugue con algo de percusion y eso acompañado de imagenes . OSea que puedes usar los medios que creas para crear una atmosfera y luego procesarla.
Subir
1
hyperborea
#835 por hyperborea el 01/09/2017
#833 Por cierto, esta gente tambien llevaban cosas gravadas en cinta, porque partes las procesaban en el estudio,
Subir
1
Bad Suite
#836 por Bad Suite el 01/09/2017
#834

Muy interesante. :shock:

A veces los caminos de la creación son raros de cojones. Yo necesitaba un pad ambiental raro y probé con varios presets de Absynth pero todo me sonaba más visto que el tebeo y como no sé casi programarlo dejé el asunto. Luego un día accidentalmente se me coló por error un pedazo de canción de otro proyecto por una cadena de efectos degradadores que había puesto para otra cosa, y voilà, ahí estaba justo la textura que andaba buscando...
Subir
hyperborea
#837 por hyperborea el 01/09/2017
#836 Si, siempre he dicho que la creación tiene algo de casual y de suerte, de estar en el lugar idoneo en el momento adecuado, incluso lo de encontrar un sonido que llevas tiempo buscando y no lo encuentras y en ese momento por casualidad lo encuentras en el plugin más deleznable que tienes que suena a lata y funciona.
Subir
1
Synclavier
#838 por Synclavier el 01/09/2017
#825
A mi me gusta, habría que desarrollarlo un poco mas y darle algo de variación, utilizar para los pads un sonido mas atmosférico (puedes simplemente probar a añadirle efectos al sonido de cuerdas que utilizaste), también cambiaría los sonidos de batería por sonidos percusivos mas electrónicos o secuencias, pero tiene posibilidades, te animo a seguir trabajándolo.
Subir
1
Aang
#839 por Aang el 02/09/2017
#824 Gracias Bad Suite! pero el tema me gusta, me llena, y creo que será definitivo. Le puedo poner alguna variación pero seria solo porque la gente me lo dice, no porque yo lo sienta así, a mi los 8 minutos me pasan volando; ni lo veo monótono ni aburrido, y aunque se que és una percepción solo mia, ni un concurso de belleza, ni una taza ni un jamón creo que puedan hacerme cambiar de idea.
Subir
Aang
#840 por Aang el 02/09/2017
#832 Emilio, ahora llego de trabajar y no estoy para escuchar, pero cuando me sea posible le pego una oida y te cuento. Por cierto; muchas gracias por valorar mi cover de Vangelis, viniendo de un experto como tu me hace sentir útil y interesante. "Interesante" no es algo bueno ni malo, simplemente es algo que te llama la atención y te conduce a un discernimiento o interes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo