Concurso - Música Cósmica -

Bad Suite
#676 por Bad Suite el 26/08/2017
#666

Sonidazo cristalino. Yo si hago algo tiraré más hacia lo sucio e inharmónico y posiblemente me aprarte del género...
Subir
hyperborea
#677 por hyperborea el 26/08/2017
Bad Suite escribió:
Yo si hago algo tiraré más hacia lo sucio e inharmónico y posiblemente me aprarte del género...


Es lo mejor, yo seguiré trabajando en lo que estoy haciendo, pero tambien trabajare en algo más industrial y oscuro, supongo que me apartare de eso, pero es que si competimos en pureza, creo que acabo de escuchar algo que no podria ni acercarme aunque lo pretendiera.
Subir
1
Bad Suite
#678 por Bad Suite el 26/08/2017
Endre escribió:
Cuando la obra no tiene apenas repercusión, es normal que cada uno coloque la música en algún lugar de su vida donde genere satisfacción con poco esfuerzo: es decir, una afición un poco cara. Pero con paciencia es posible llegar a producir una obra digna y con proyección más allá de las barbacoas familiares. Si hay algo de lo que disponemos los músicos anónimos, es de tiempo y paciencia para darle vueltas a las cosas hasta sacar el sonido que queremos.


Exacto. Aparte de que con los años nos vamos encasillando y recreando más en nuestro rollo, al igual que ocurre con el resto de hábitos no musicales. :)

Al final todo son plantillas de otros temas, presets programados hace años que todavía usamos compulsivamente, por no mencionar esa idea de la creatividad que muchos sostienen sobre el hecho de que siempre estamos componiendo el mismo prototipo de canción, o que al menos en nuestro insconsciente existe una (o varias) canción fetiche que deseamos elaborar lo más fielmente posible, y a cuya esencia acudimos reiteradamente, aunque el resultado final sea otra cosa :mrgreen:
Subir
ednarg
#679 por ednarg el 26/08/2017
Bad Suite escribió:
por no mencionar esa idea de la creatividad que muchos sostienen sobre el hecho de que siempre estamos componiendo al misma canción, o que al menos en nuestro insconsciente existe una (o varias) canción fetiche que deseamos recrear, y a cuya esencia acuidimos reiteradamente, aunque al final nos salga otra cosa :mrgreen:


Pues a mí no me pasa eso, siempre acabo componiendo el Watcher of the Skies de Genesis...no tengo remedio... :desdentado:
Subir
1
Bad Suite
#680 por Bad Suite el 26/08/2017
#677

Tío, me acabas de leer la mente :birras:
Subir
1
hyperborea
#681 por hyperborea el 26/08/2017
a mi no me pasa eso, porque si sale algo que se parece a algo que me ha influido es más por suerte que porque sepa como lo he hecho, Asi me va, ojala fuera capaz de componer como gente que me gusta, pero ni eso, ni siquiera dibujando me pasa
Subir
hyperborea
#682 por hyperborea el 26/08/2017
#680 Claro, es que encima tengo que programarlo todo y el lo toca en una tarde, es para deprimirse.
Subir
Bad Suite
#683 por Bad Suite el 26/08/2017
Los que tocamos de oído y carecemos de formación musical, no podemos enfrentarnos a la complejidad que exigen determinadas obras. Nos vemos obligados a buscar rutas alternativas, aunque estas sean imperfectas y tortuosas. Pero a veces sale algo pasable... :fumeta:
Subir
ednarg
#684 por ednarg el 26/08/2017
#675 Joer, tio, no te deprimas, ya se que soy un copión... :desdentado:
Yo, cuando era joven, decidí una cosa que llevo cumpliendo desde entonces : escuchar la menos música posible, para ver si conseguia que lo que saliera fuera realmente "yo".
Como ves, no lo conseguí, escuché muy poca música, pero lo que escuché acaba saliendo.
Nunca me he considerado un "escuchador" de música, siempre he ido buscando texturas, sonidos, etc...pero nunca conseguí sacar algo propio, todo lo que hago suena a algo de lo poco que he oido ( básicamente Rock Progresivo setentero y Berlin School/space music setentera también)
Además, todavía me considero guitarrista. La forma de trabajar y de afrontar una composión cambia.
Subir
1
hyperborea
#685 por hyperborea el 26/08/2017
#683 Todo es encontrar un metodo de trabajo. porque una vez lo encuentras es más facil sacar algo, y tirar millas , sino mal. El problema es que si mi padre no quiso que fuera pintor y tuve que estudiar por mi cuenta hasta que pude meterme en una escuela de mayor, imaginate si le digo lo de musico, me mata jajaja
Subir
1
hyperborea
#686 por hyperborea el 26/08/2017
#684 No te preocupes que he superado cosas peores jajaja. ES más la impresion que otra cosa. Bueno, aunque suene a tangerine dream, lo que admiro no es tanto la copia, sino que seas capaz de desarrollar un tema asi del tiron, y eso por mucho que digas que copias, implica tener capacidad y conocimiento del estilo (se nota que eres guitarrista y no como yo un miserable apegado a un ordenador jajajajaja) , Todos tenemos nuestras influencias y es normal que si te gusta un tipo de música pues profundices en ella. En mi caso yo son un maldito ecléctico y me gusta casi toda la musica (no creas que a veces me averguenzo de lo que he llegado a escuchar, incluso por que de oirlo forzadamente se me ha pegado) He tragado toda la musica que he podido, desde muscia del medievo, polifonia del siglo XV (josquin, Duffay), Barroco (bach,handel....) minimalismo (steve reich, Glass, etc..) Ambient (FSOL, The Orb,,,) escuela alemana (tangerine dream, Peter baumann, etc...) New age y nuevas musicas tipo penguin cafe orchestra, ray linch, post minimalismo como wim mertens, músicas tradicionales tipo celta, etc.. (incluso a Xenakis pero casi me muero jajajaja). y mucho más. Y siempre me sale algo de una música que no tiene mucho que ver con lo que estoy haciendo o me salgo por peteneras y por suerte acabo integrandolo. El problema o la suerte, según se mire, es que nunca me he puesto ha hacer una versión de un tema de otra persona, pero eso me pasado siempre hasta dibujando. No diría que eso es bueno ni malo en si, pero que no he tenido esas referencias para aprender, algo que si he visto en mucha gente y eso me quita el bagaje que tienen algunos, yo voy algo más a la aventura y me arriesgo más a meter la pata.

Seguro que siendo más joven que yo, todavia pasaras por muchos estilos, muchos periodos donde te interesen músicas diferentes y algo absorberás de todo, llegará un momento que superes todo eso. y hagas lo que sientas. Pero si solo escuchas unos tipos de música determinados te pase eso.

Yo escucho y no me pongo a analizar. Cuando estaba en un grupo (ente 1994-96) una de las cosas que hacíamos era grabar temas de otros y analizarlos en el estudio entre todos o cada uno con los cascos y luego compartir lo que habíamos encontrado. También haciamos eso con nuestros temas para mejorarlos. Aprendi mucho con ese sistema. Pero creo que mi forma de componer no es tan racional como para decir, aqui voy a poner un pasaje que suene a tal, y aqui otro que suena a este otro, sencillamente pongo las cosas como siento que he de poner y si debo cambiar una secuencia, la cambio o si tengo que reestructurar un tema, lo hago sin problemas ( la ventaja de un daw es que puedes guardar versiones y probar cosas nuevas).
Subir
hyperborea
#687 por hyperborea el 26/08/2017
#684 lo de ser un guitarrista no tiene nada de malo, es una ventaja. Estuve hace unos años un concierto en gracia territorio sonoro (creo que se llama festival LEM), tocaba un guitarista que llevaba uno de esos chismes que sirven para hacer notas infinitas con una guitarra (además la procesaba) y un "flautista" electronico que tocaba uno de esos chismes que conectas a un sinte y hacian una musica entre experimental y ambient interesante, aunque creo que podian haber sacado más partido montando algunas bases. Lo digo porque igual eso te daria un plus en el futuro.
Subir
Aang
#688 por Aang el 26/08/2017
[Este MP3 ya no existe]
Bueno, una vez rescatado Bad Suite, al que aprecio mucho. En conclusión. todo esto me ha llevado a después de unos años metido en software, volver al hardware, y la verdad: te lo voy a agradecer siempre Last System, porque me has hecho entender algo que habia olvidado; que los sueños se tienen, nunca se provocan, y cuando uno quiere hacer música no se trata de sumar más y más posibilidades, sinó de tener el espacio de tiempo suficiente para regresar a las raices, y darse cuenta de que "no es lo que tienes, és lo que eres". Una vez dicho esto, he montado una improvisación con mi pentium 3 y mi Micro X, al que cariñosamente llamo Triton Lee, y del que solo puedo decir que tengo una inquietud: alguien sabe cuando se celebra san Triton Lee?
Subir
2
hyperborea
#689 por hyperborea el 26/08/2017
#688 No sé si los tritones están admitidos por la iglesia catolica como posibles santos, pero siempre le puedes hacer una altar y montar una religión. Bromas a parte, me gusta lo que has imporvisado, tiene una frescura que me gusta. Yo creo que cuando mi situación economica mejore volvere al hardware y me agenciare algunas cosas aunque sean de segunda mano y hare un poco una mezcla con una y otra cosa.
Subir
1
Aang
#690 por Aang el 26/08/2017
Gracias hiperborea, apunta lo primero de la lista un Micro X, no te arrepentiras, el mio es de tercera mano pero es muy cariñoso. Creo que en conjunto todo esto del tema cósmico esta siendo una experiéncia muy bonita, en la que estamos girando y girando dentro de una espiral que nos hace tanto recordar temas antiguos como precipitarnos a un abismo nuevo, en el que recobramos nuestra frescura y nuestra ilusión por crear, NO por ser famosos, ni por vivir de ello, solo por generar nuestro própio mundo y movernos en nuestra própia dimensión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo