Concurso - Música Cósmica -

Aang
#526 por Aang el 07/08/2017
Emilio Galsán escribió:
A mí me pasa con ciertos sintes que tiemen una cola de reverb, feedback o qué sé yo, que no sé como quitar...Cuando cambio de acorde siguen sonando notas del acorde anterior y eso emborrona todo. He intentado de todo, retocar

Hola Emilio, prueba a grabar determinadas pistas en wab, y unirlas luego, así conseguiras controlar las pistas, aunque es algo que nos pasa a todos y creo que se deriva del uso excesivo de la cpu.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#527 por Last System el 07/08/2017
Aang escribió:
(no soy el único con problemas al masterizar)


Bueno , para eso estamos en Hispasonic , para aprender .

El que sepa mas , pues mejor para el y los demás pues ya iremos aprendiendo.
Yo de masterizar o de productor , ni puta idea ! :roll:

En las votaciones del concurso , veremos que se premia mas.... a la calidad del tema ...o la creatividad
Subir
Endre
#528 por Endre el 07/08/2017
Emilio Galsán escribió:
A mí me pasa con ciertos sintes que tiemen una cola de reverb, feedback o qué sé yo, que no sé como quitar...Cuando cambio de acorde siguen sonando notas del acorde anterior y eso emborrona todo

En lugar de dejar mucha relajación (release) prueba a usar el pedal como harías con un piano. De esa manera controlarás mejor cuándo alargar el sonido y cuando recortarlo.

También funciona muy bien añadir un ataque largo para que empaste mejor con la relajación del sonido anterior.

En el caso de la reverb, el truco está en ecualizarla. La reverb no debería aportar cuerpo al sonido; eso es cosa de la tímbrica de los instrumentos. La reverb debería ser como la humedad que llega al ocaso del día, como el rocío matutino, como untar de miel el cuerpo desnudo de Keira Knightley.
Subir
2
Jota Arkham
#529 por Jota Arkham el 07/08/2017
#521
Muchas gracias maximiliano. Uso un preset de Bazille, slap bass o algo así se llamaba. Automatizando el glide y añadiéndole saturación (yo uso el Decapitator de SoundToys) suena bastante decente.

#522
Ok , cuando esté en casa lo subo a alguna red y te aviso, gracias.

#523
No creo que tengas que cambiar de hábitos porque el tema está genial, una melodía no es nada sin una base armónica que le dé sentido, no importa que sea grande o pequeña esa base. Quizá sea más una cuestión de crear planos en el eje z y destacar un poquito más la melodía principal, "sacarla" del fondo del arreglo. Puede hacerse a base de intensidad, panorama... o simplemente cambiando a un instrumento con otro color.

#524
Aang, disculpa, supongo que lo dices por mí ¿en qué página está tu tema definitivo? El hilo es largo y soy recién llegado. Si es "Ursa Minor" de la página 32, te dejo mis impresiones: me gusta mucho a nivel de sonido, tiene un regustillo a Boards of Canada que está muy bien, aunque da un giro interesante con la entrada de percusión y bajo. Yo cuidaría un poquito más la entrada de las frases melódicas, a veces parece que están ejecutadas ligeramente fuera de tempo, como un guitarrista que entra a trompicones en el pasaje que le toca porque estaba despistado. El instrumento melódico con el delay paneado ganaría más con un poco de reverb, ya que me suena muy seco. Al margen de esos detalles nimios, creo que eres el que hasta ahora más se acerca al espíritu del concurso: música espacial con una buena melodía.

#525
Gracias Emilio, sí, la cabra tira al monte y siempre sale algún puntito orquestal jejeje... ¿Has probado a subir el buffer ASIO del software de tu interface? A veces se producen "glitchs" —como los acordes "infinitos"— que dejan la CPU como una freídora, y subiendo el buffer relajarás un poco la carga.
Subir
1
Emilio
#530 por Emilio el 07/08/2017
#526 #528 #529 Gracias por las respuestas, Aang, Endre y Javi. Veré qué puedo hacer. Lo del release ya lo he probado (es un parámetro del envelope, el entorno) y también reducir al mínimo el delay . Veré si puedo subir el buffer, que no sé cómo se hace pero ya lo investigaré.
Gracias de nuevo. :ook:
Subir
Jota Arkham
#531 por Jota Arkham el 07/08/2017
O limitar el número de voces simultáneas del sintetizador/rompler, para que la carga de CPU no se dispare. Todo eso dando por hecho de que es un "glitch" o fallo... y que no es un problema de automatización del sustain o similar.
Subir
1
Chystu
#532 por Chystu el 07/08/2017
Hola, ¿sí?

Perdonad que haga una pregunta ridícula.... ¿Valdría un tema de 6:55 min.?

Golpe de remo en 3, 2, 1...
Subir
Last System
#533 por Last System el 07/08/2017
Chystu escribió:
Golpe de remo en 3, 2, 1...


jejejeje ,...uno de remo, quizás no ,...pero uno de latigo , igual si , jajajajaj :ook:

El próximo concurso , si se hace ,..espero vuestras opiniones con detalles !

y hacemos referéndums si hace falta , jejejeje :desdentado:
Subir
Emilio
#534 por Emilio el 07/08/2017
Mi tema durará más de 8 minutos. Supongo que, teniendo en cuenta las bases no habrá problema porque en ellas se dice " como mínimo 8 minutos" pero no dice nada del máximo. ;)
Subir
1
Chystu
#535 por Chystu el 07/08/2017
Vale, pues entonces aquí va el mío.



Es mi primer concurso. Qué miedito... La culpa es de Barko.

No pasa nada, he traído pomada.

¡¡Saludos!!
Subir
1
Last System
#536 por Last System el 07/08/2017
#535 pues bienvenido y suerte ! ...apuntado queda ;)

Te digo lo mismo que a los demás , puedes hacer cambios , modificaciones , etc... y luego avisas del tema nuevo.

Es un concurso y tiene unas normas ,...es sencillo. Luego en otros, habrá otras !
Subir
Chystu
#537 por Chystu el 07/08/2017
#536

Graaaaaacias....

Es todo un placer.

:comer: :birras:
Subir
Emilio
#538 por Emilio el 07/08/2017
#535 :shock: Vaya sonidazo...Aunque armónica y melódicamente es muy simple es difícil competir con esa calidad de sonido, muy pro :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Chystu
#539 por Chystu el 07/08/2017
¡Gracias, Emilio!

Sonar, parece que voy sonando mejor, pero no avanzo en lo importante. Afortunadamente, este foro no se rige por cómo se suena, sino por qué se siente al escuchar lo que suena. O al menos, eso sería lo ideal.
Subir
Emilio
#540 por Emilio el 07/08/2017
#539 A mí me ha gustado, es emocionante, aunque no es el tipo de música que hago.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo