Concurso - Música Cósmica -

sunforce
#511 por sunforce el 03/08/2017
Muy bonita esa parte final Epiphone, me gusta. Va un Like!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DCS
#512 por DCS el 03/08/2017
Subir
Aang
#513 por Aang el 03/08/2017
#510 suena super bonito, me recuerda al crokets teme (o algo así) con un royo navideño, sin duda cuando le pongas sonidos más artificiales (en el mejor de los sentidos) quedará genial.
Subir
Epiphone
#514 por Epiphone el 03/08/2017
#511 y
#513

Gracias, me tomaré un descanso de unos días, para este rema me refiero. Espero estar más fresco a lo hora de escoger los instrumentos más apropiados
Subir
2
Synclavier
#515 por Synclavier el 04/08/2017
#480
Aang escribió:
Ahí va mi tema, no definitivo, pero por segunda vez, y com muchas posibilidades de ser el tema que presente.


Me gusta tu tema. Muy cósmico, la secuencia de la segunda parte está muy bien, y la melodía también.
Subir
1
Pato_C
#516 por Pato_C el 05/08/2017
finalmente he retocado el primer track que habia presentado.
decidi suprimir varios sonidos. y optar por dejar solo las frases fundamentales.
bah. la base de voces y alguno que otro artilugio sonoro ha quedado. pero ya bastante mejor editado.
creo que el minimalismo viene bien. y mas aun cuando he actualizado mi daw. y aun estoy en etapa de reconocimiento de los juguetitos nuevos.
no obstante. he continuado con la tesitura de la estructuracion empleada en la entrega del track que precede a Este. (EXO)
en realidad. no es que no me haya decidido por una frase caracteristica. de hecho en sendos tracks se hallan implicitos. solamente que por un recurso estilistico. si se me permite la licencia. crei conveniente escaparle a la "monotonia". agregando tres. pero variando sin embargo. registros y rangos mediante.
ergo. son tres frases diferentes por track. pero ubicadas en rangos diferentes.
hecha la salvedad. para mejor comprension y porque no asimilacion de mis composiciones (?). les dejo la remezcla pertinente.
ajustence los cinturones. conecten el oxigeno. y... a viajar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Aang
#517 por Aang el 05/08/2017
juanma70 escribió:
Me gusta tu tema. Muy cósmico, la secuencia de la segunda parte está muy bien, y la melodía también.

1

Muchísimas gracias Juanma70!
Subir
Aang
#518 por Aang el 05/08/2017
Pato_C escribió:
ajustence los cinturones. conecten el oxigeno. y... a viajar.

Guau! Me gusta más el otro tema, pero menuda atmósfera que consigues con este, super estimulante, y el vídeo lo acompaña perfecto. Muy buena actualización del concepto cósmico en esa especie de trance ambient que se desarrolla a partir del minuto 5;40. Aunque es repetitivo, no se me ha hecho pesado, está realmente conseguido.
Subir
Jota Arkham
#519 por Jota Arkham el 05/08/2017
#510
Muy buena base y muy buena sensación de movimiento, de "viaje" espacial. Sólo hecho en falta una melodía con más personalidad, lo que tienes me parece más bien un arreglo o riff que acompaña al acorde, pero no una voz "lead" que enganche.

#516
Está muy bien, tiene un toque oscuro y retorcido que la hace atrayente. Como pega, diría que hay demasiadas repeticiones sin variaciones de ningún elemento. Supongo que será cosa del estilo, pero si no se introducen cosas nuevas cada poco tiempo, se corre el riesgo de que el oyente pierda interés aunque la idea sea muy buena, como es el caso.
Subir
Jota Arkham
#520 por Jota Arkham el 06/08/2017
Bueno, salvo algún retoque dejo este tema como definitivo. Empiezo con una intro a lo Carpenter (salvando todas las distancias del universo) para pasar a un tema synthwave moderno estilo Lazerhawk, Perturbator... y terminar con un cortito contrapunto. El tema va de nazis de la Ahnenerbe (fundación del NSDAP para el estudio de lo paranormal) viajando para colonizar el planeta Yuggoth de las historias de H. P. Lovecraft (un planeta en los confines del Sistema Solar que podría ser Plutón).

Hay dos temas principales de melodía que se acortan o se alargan según el pasaje y/o se transportan a la tonalidad del momento y/o las hacen distintos instrumentos y/o varían en mayor o menor grado. Parto de G Mayor para evolucionar a A menor en casi toda la canción, con alguna breve excursión a las tonalidades paralelas y relativas, y algún leve toque modal.

Los sintes utilizados son todos virtuales, especialmente de uHe: Zebra, Diva, Bazille y Hive. La caja de ritmos es una emulación de una LinnDrum. Ya que se podían utilizar voces procesadas, he empleado en una parte cortita de la intro un efecto del Vocalise de Output. Y poquito más, cutremezcla, cutreautomatización y cutremasterización, saturación a tope y pa'lante.

Eso es todo amigos :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ahnenerbe in Yuggoth2.mp3
Subir
maximilianofv
#521 por maximilianofv el 06/08/2017
#520 Me encanta, hasta ahora tienes mi voto :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Por la mitad suena un bajo eléctrico (espero estar equivocado); no sé si te dejen usarlo.
Subir
Last System
#522 por Last System el 06/08/2017
#520 los que participáis , intentar poner vuestros temas en el reproductor de vuestro perfil en Hispasonic o en algún red social ( YouTube , soundcloud, MySpace, lastfm ,bandcamp ,etc...), donde luego yo pueda poner el enlace para compartir o informar al final de la fecha del concurso a los demás participantes por aqui

Os lo agradecería ,...si dejais solo el mp3 no puedo hacerlo .

La melodía es muy a lo "rock sinfónico" jejeje,..ta bien !
Subir
Epiphone
#523 por Epiphone el 07/08/2017
Javi Arce escribió:
Muy buena base y muy buena sensación de movimiento, de "viaje" espacial. Sólo hecho en falta una melodía con más personalidad, lo que tienes me parece más bien un arreglo o riff que acompaña al acorde, pero no una voz "lead" que enganche.


Tengo el hábito de componer sobre acordes, seguramente he de cambiar el "chip", otra cuestión es lograrlo

#520
:plasplas:

Algo así será mi próximo objetivo, pero he escuchar más música para intentar aprender esas técnicas.
Subir
Aang
#524 por Aang el 07/08/2017
Voy a mantenerme firme en mi posición de no opinar sobre los temas que presenten otros (teniendo en cuenta que yo ya he presentado) que no hayan opinado bien o mal sobre el mio. Pero me voy dando cuenta de que aunque algunos obtengan muy buen sonido en general, hay momentos de su mezcla donde se produce cierta confusión; no es ningún consuelo, pero almenos me hace sentir levemente mejor (no soy el único con problemas al masterizar) :cuernos:
Subir
Emilio
#525 por Emilio el 07/08/2017
Aang escribió:
aunque algunos obtengan muy buen sonido en general, hay momentos de su mezcla donde se produce cierta confusión;

A mí me pasa con ciertos sintes que tiemen una cola de reverb, feedback o qué sé yo, que no sé como quitar...Cuando cambio de acorde siguen sonando notas del acorde anterior y eso emborrona todo. He intentado de todo, retocar parámetros del entorno ( decay, sustain, etc. ) pero nada: se acaba la nota escrita pero sigue sonando.


#520 Muy bueno el tema, Javi. Me gusta la idea y todo en general. La intro tiene un punto lírico, me recuerda algo la música orquestal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo