Concurso - Música Cósmica -

Miguel & Mike
#481 por Miguel & Mike el 26/07/2017
¡Me estais liando! O_o :tasmal:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aang
#482 por Aang el 26/07/2017
#481
Joder MIguel, con esa foto de perfil nadie diria que te hace falta mucho ! O:)
Subir
Pato_C
#483 por Pato_C el 26/07/2017
#480
muy bueno.
tercera vez que lo oigo y ya me suena familiar la armonia.
lo agregado va bien tambien.
va mi voto compañero. se nota el esfuerzo y la dedicacion. pulgar para arriba.
Subir
1
sunforce
#484 por sunforce el 26/07/2017
Hola Aang. Muchas gracias por tu comentario.

Bueno bueno amigo. Me ha gustado mucho tu tema, me encanta la línea de bajo que entra en el minuto 5.21, Me encanta! (las imágenes son guapísimas!!) . Me gusta pensar que en un grupo de música, la batería sería el padre, y el bajo la madre. Tendría uno que ser muy músico y haber estudiado solfeo y piano por ejemplo, (o tener un talento natural) para hacer una melodía que dure más de 8 minutos y que no se haga monótono o que sea lo suficientemente interesante para cautivar. Ahí es donde (según mi manera de entender la música) entran el padre y la madre para ayudar a caminar al hijo de la familia como es la melodía. (No estoy diciendo en absoluto que tu melodía sea monótona que conste). Tampoco es que tenga que existir un ritmo y una línea de bajo obligatoriamente si no no suena interesante pero en fin, a mi me ayuda bastante.

Estoy escuchando tu tema de nuevo y yo, en el primer minuto ya le hubiera metido al padre!. Le quedaría genial un mínimo chals, unas pinceladas de algún tipo de ritmo, un bombo y una caja suaves con delay. ( pero ojo, esto es solo una sensación mía )
Ya tendríamos melodía y al padre marcando el tempo. Ya solo nos falta la madre, una buena línea de bajo. Como esa que metes en el minuto 5.21

Yo es que siempre lo hago igual. Primero hago un buen ritmo, luego una línea de bajo y con eso el resto me viene solo.
También piensa que cuanto más lento vaya el tema más difícil cautivar porque hay más tiempo entre notas, y te obliga un poco a hacer monosílabos por así decirlo. Notas sueltas.

Es muy fácil hablar aquí, y decirle a una persona haz esto o haz lo otro, soy consciente de que es difícil. Yo ahora para componer ya no tengo aquellas tinieblas que tenía antes (que quede claro que ya no tomo drogas y que soy un hombre decente y limpio) Bueno siempre lo he sido, en aquellos tiempos solo me ensuciaba un poco los findes.

Hay un truco infalible para hacer música, y es la emoción. Cuando tu música te emocione, emocionará a los demás. Amigo Aang. Lo haces muy bien, sigue trabajando, no te rindas, escucha mucha música de todo tipo ( menos regetón por favor) , empapate también de los sonidos de tu sinte, siéntelos.

Oye por cierto de donde has sacado esas imágenes? jeje ( si se puede saber)

Un Abrazoooo!!!
Subir
1
Last System
#485 por Last System el 26/07/2017
sunforce escribió:
Tendría uno que ser muy músico y haber estudiado solfeo y piano por ejemplo, (o tener un talento natural) para hacer una melodía que dure más de 8 minutos y que no se haga monótono o que sea lo suficientemente interesante para cautivar.


bueno ,... aquí se depende de uno mismo para poder hacerlo ..... es decir , te puedes poner a estudiar y practicar en cualquier momento.
La edad no es un limite, ...el limite le pones tu. :wink:

Un tema muy interesante que acabo de descubrir de este año 2017 y de 12 minutos, como ejemplo:

Subir
sunforce
#486 por sunforce el 26/07/2017
Last! Te mando un abrazo virtual tío, este es el vídeo de lo que expliqué anteriormente.

El padre la Madre, los chals suavecitos, los bombos. Y el tema me ha encantado, es chulísimo. Cómo sube cómo se mueve...y el Bass!!, tengo la sensación al escuchar el vídeo que los bajos emiten unas hondas continuas que pegan en nuestro pecho, se sienten más que una batería. Es super importante y según el fraseo del bajo así puedes hacer con la melodía.
Una cosa más quiero deciros como percusionista bastante experimentado que soy. La importancia de tener sentido del ritmo. Hay que trabajar ese detalle. Por ejemplo con un metrónomo y una guitarra, y ejercicios muy simples tocando al ritmo que marque el metrónomo, para trabajar y agudizar el ritmo interno nuestro. Todo eso suma.
Last que buen tema tío! Gracias!
Subir
Last System
#487 por Last System el 26/07/2017
#486 un saludo virtual , igualmente :birras:

Una de las razones del gran tiempo que se ha dado en el concurso , es por eso que has comentado tu

Un tema bueno , no sale de una mañana para otra ..o en un par de días ( bueno , algunos igual si :P ).
Pero un tema , requiere su tiempo y trabajo ...y si a esto le añadimos nuestra vida social o el trabajo ,..pues mas todavía.

Pero estaba pensado , para que si hiciera un buen o gran tema por parte de los que van a querer concursar .

Aunque creo, que no hace falta tener una "madre" o "padre" como dices... un solo de piano o de pads , también puede salir un gran tema.
Aquí lo que ha de primar , es la creatividad de cada uno .
Subir
Aang
#488 por Aang el 27/07/2017
Ey, Pato_C! Muchísimas gracias por el comentario, anima ver que no lo haces tan mal como aveces uno piensa. Escucha cuando llegue el momento todos los temas y vota libremente el que más te llegue al corazón, pero ha sido un detalle Bonito ponerme en tu lista, un abrazo fuerte!
Y sunforce! muchas gracias por tus consejos y valoraciones, gracias tambien por compartir tu experiencia para ayudar a crecer a otros. En las primeras versiones, algunas aún rulan, habia base de bombo, pero me di cuenta (gracias a Bad suite!) de que el tema se hacia mucho más pesado, pero no descarto aplicarle algun toque en determinados momentos, no soy de ritmos complejos, me gustan las cosas simples: herencia de la música de club alemana. Las imágenes són gifs bajados de google, así de simple, nada rebuscado como ves.
Subir
1
Aang
#489 por Aang el 27/07/2017
Pato_C escribió:
muy bueno.
tercera vez que lo oigo y ya me suena familiar la armonia.
lo agregado va bien tambien.
va mi voto compañero. se nota el esfuerzo y la dedicacion. pulgar para arriba.

Besísimos guapa!
Subir
Pato_C
#490 por Pato_C el 27/07/2017
una pregunta;
yo registro siempre todas mis composiciones. y pues para tal efecto indefectiblemente se deben publicar. ya que es condicion excluyente para dicho tramite.
en tal caso. como queda mi participacion aqui?
Subir
Last System
#491 por Last System el 27/07/2017
#490 bueno , cuando la registres ,ya la podras ponerla por aquí, no ??

ponla en tu perfil y di que es con ese tema con el que participas y ya esta ;-)
Subir
Pato_C
#492 por Pato_C el 27/07/2017
ya estan registrados.
solo cambiaran de orden y registros las fraces. pero ya quedan a salvaguarda. (que es lo mas importante)
saludos.
Subir
Pato_C
#493 por Pato_C el 27/07/2017
2da tentativa
con esta maqueta en la cual propongo una estructura diferente a la anterior. y ademas con una mezcla un poco mejor realizada.
mas alla de la tazita (que no me importa tanto). me deja conforme el hecho de ir perfeccionando de a poco el estilo.
espero les guste y disfruten el viaje como yo...
Subir
Last System
#494 por Last System el 27/07/2017
#493 pues apuntado queda el tema, Pato C
Puedes hacer como Aang y seguir mejorando el tema o lo que tu consideres oportuno,...tiempo tienes, ya sabes.

El tema no esta mal,...quizás no tienes una melodía muy definida ...,pero como vengo ya diciendo ,aquí ya serán las votaciones las que juzguen y no yo , suerte :wink:
Subir
Aang
#495 por Aang el 27/07/2017
#493 vaya Temazo Te ha salido! Me encanta, suena brutal, muy industrial, sonidazos y una melodia que me ha enganchado des de el primer compas, enhorabuena, dedo arriba por ti con este tremendazo tema!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo