Concurso - Música Cósmica -

Aang
#541 por Aang el 07/08/2017
Javi Arce escribió:
Aang, disculpa, supongo que lo dices por mí ¿en qué página está tu tema definitivo? El hilo es largo y soy recién llegado. Si es "Ursa Minor" de la página 32,

Hola Javi Arce, sí, me referia a tu tema, pero no lo criticaba, solo comentaba aspectos del masterizaje, que quede claro. Gracias por tu opinión sobre mi tema, estoy de acuerdo en todo lo que dices, tuve que quitar parte rítmica porque la base está fuera de tiempo y hay que corregir aspectos técnicos, gracias por además de opinar; darme consejos para mejorar el tema. A mi tu tema me parece espectacular...hay algunos momentos de demasiada saturación, y al haber distintas partes he necesitado escucharlo un par de veces para cojer el hilo en general, pero como digo me parece espectacular: algunos cambios són enormes, los sonidos maravillosos, y el royo de la percusión está super en la onda setentera pero en el sentido más positivo. Creo que recoges muy bien el espíritu pionero de los primeros "electronáutas" que experimentaron con sintetizadores. Quizás el final me parece un poco simple, pero eso, una vez que has llegado a ese punto, no es demasiado importante ya que la experiència que proporcionas es muy interesante. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DCS
#542 por DCS el 08/08/2017
Chystu escribió:
he traído pomada.


Sólo te falta la melodía.
Subir
Chystu
#543 por Chystu el 08/08/2017
#542

:desdentado: :desdentado: :desdentado: #-o :ook: :birras:
Subir
Endre
#544 por Endre el 08/08/2017
Imagen no disponible
Subir
1
Chystu
#545 por Chystu el 08/08/2017
Juaaaaaasssss....
Subir
Bad Suite
#546 por Bad Suite el 08/08/2017
#498

Temazo.
Subir
Bad Suite
#547 por Bad Suite el 08/08/2017
Endre escribió:
como el rocío matutino, como untar de miel el cuerpo desnudo de Keira Knightley.


mmm :D
Subir
Bad Suite
#548 por Bad Suite el 08/08/2017
#535

No sé si encajará en el concurso pero el tema está guapo. Menudos arreglos y vaya sonidazo.
Subir
Chystu
#549 por Chystu el 09/08/2017
#548

¡Gracias, Bad Suite!

Hombre, yo entiendo que sí encaja. Hay dos melodías prinicipales que corren de fondo y se intercalan a lo largo del tema. Otra cosa es que sean más simples que el salpicadero de un Panda y estén de colchón sobre el resto de melodías y sonidos, pero existir, creo que existen.

De todas formas soy un poco ignorante, así que me atengo a lo que diga el Sr. Juez.

¡Un abrazote, Bad Suite!
Subir
2
Bad Suite
#550 por Bad Suite el 09/08/2017
#549

No si no las melodías están más que presentes. Yo me refiero a que el estilo parece requerir un toque más etéreo y espacial, y tal vez menos dinámico y cañero. De todos modos tu canción me parece muy buena.
Subir
1
Chystu
#551 por Chystu el 10/08/2017
#550

Interesante... Es cierto que quizás debí usar un tempo/ritmo más relajado, que dé tiempo a degustar un poco de la progresión y tal. Pero al final decidí hacer algo más "trepidante", con un descanso largo más relajado.

También hay que entender la historia, que no he contado...

Se trata de un objeto rocoso del Cinturón de Kuiper, que flota en la tranquilidad de la ingravidez con sus congéres, hasta que otro objeto que proviene de la Nube de Oort lo saca de su órbita estable y lo lanza a través del espacio. Es ahí cuando comienza la aventura de este cometa perdido, solo y alejado de su hogar, buscando estabilizar su descontrolado vuelo con alguna estrella cercana.

Y qué suerte tiene, cuando comienza a notar el choque de la radiación de nuestro sol, cuando siente el tirón gravitacional que lo arrastra irremediablemente hacia él. Cada vez más cerca, comienza a observar una serie de planetas que orbitan dicha estrella, unos grandes y gaseosos con muchos satélites a su alrededor; otros más pequeños y rocosos con menos lunas atrapadas... Disfruta con su encuentro y aprovecha esa ducha de radiación solar para desplegar su larga melena a través del sistema solar, para regalar parte sí mismo al resto de astros a su alrededor, matería que al chocar con la atmósfera de nuestro planeta, dará lugar a hermosos espectáculos astronómicos en forma de estrellas fugaces.

Y así ocurre que su paso por nuestro sistema solar va llegando a su fin, este cometa se aleja de la calidez del Sol rumbo, de nuevo, a lo desconocido. Y dejando tras de sí parte de su material a través su magnífica estela, sólo piensa en no escapar de la maravillosa atracción de ese sol que lo acogió y evitó que vagara a través del espacio profundo durante, quizás, eones.

Y aquí termino, que la Srta. Ratched ya me llama para tomar la medicación de la mañana, y si no me la tomo me encierra en la sala acolchada.

¡Saludos!
Subir
3
ednarg
#552 por ednarg el 17/08/2017
Vaya, pues llego meses tarde al hilo/concurso, ni lo había visto :oops: Estoy intentado leer los 500 y pico post, pero me surgen unas dudas.
No voy a entrar en las normas, que para eso es el concurso de Last, pero tengo un par de preguntitas...no se podría usar un CP70 ? Técnicamente es un instrumento electrónico que suena como un piano :-P O el ya citado Mellotron, o, bueno, Tangerine Dream usaba la guitarra de forma profusa...
¿ No es obligatorio usar caja de ritmos, verdad ? Lo mio con las cajas de ritmos viene de lejos, pero digamos, para resumir, que las odio a muerte... :desdentado:
Y otra cosa, la estructura, por ejemplo, y ya que en el primer post citas a Jarre, la melodia de Oxigen entra al inicio de Oxigen 2, a los 8 minutos y pico...Jarre sería descalificado si presentara el Oxygen 1 a concurso...:satan: Entiendo que tiene sentido hacer temas de 8 minutos, pero, la mayoría de las veces (al menos de lo que yo he escuchado) en la música cósmica hay unas largas introducciones de sonidos etéreos que suelen desembocar en secuencias repetitivas y (si la hay) la/s melodia/s.
Todo eso nos puede llevar desde 4 a 25 minutos (lo que solia durar la cara de un vinilo...).
He escuchado los temas que han colgado los compañeros, muy buenos todos, pero no "siento" la Space Music en ellos, demasiado ritmo, sonidos demasiado modernos, no sé, será que soy un viejo tiquismiquis ;)
Intentaré hacer algo para el concurso en Septiembre, que tengo vacaciones, seguro que de peor calidad sonora que lo que está subido por aqui, peor como decia aquel que perdia siempre : "lo importante es participar !!!" :teclado:
Subir
1
hyperborea
#553 por hyperborea el 17/08/2017
Hola, hace poco que me apunte hispasonic y curioseando descubri este concurso. Estoy pensando en participar, pero no sé si seré capaz de hacer música de ese tipo, no es que no haya hecho musica parecida cuando era más joven, sino que ahora estoy por otras cosas. Pero siempre me han gustado los retos e intentare hacer lo que pueda.

La verdad es que escuchar los videos de música cosmica que habeis compartido me ha traído buenos recuerdos. Recuerdo como mis hermanos mayores me ponian de crio gente como Tangerine dream, Peter Bauman , etc... Can, Kraftwerk Neu, ademas de otros tipos de musica.

He leido todo el hijo y es interesante, pero comparto lo que dice Ednarg: los temas aportados por los concursantes no me recuerdan demasiado a música cósmica (tal vez la unica que me suena es la que suena a Vangelis). Sobre todo porque suenan demasiado modernos, no hay intros largas y atmosfericas, lHemo de darnos cuenta que esas musicas muchas veces parecen improvisadas sobre una base repetitiva (muchas veces basadas en secuencias sequenciadas con los secuenciadores por pasos), Fijaros en temas antiguos de Klaus Schulze, Tambien la percusión no suele ser tan rigida. Entiendo que se pueda actualizar el concepto de música cosmica a un sonido más actual, siempre respetando lo esencial del estilo, La música cosmica no es ambient ni new age (aunque private musica uno de los sellos más importantes que publicaba "nuevas músicas" fue fundada por Peter BAuhman que toco con Tangerine Dream e hizo unos cuantos discos en solitario)

Saludos
Subir
1
hyperborea
#554 por hyperborea el 17/08/2017
La cuestión es que el tipo de sonidos tipicos de ese tipo de música se pueden encontrar incluso en plugins gratuitos
Subir
ednarg
#555 por ednarg el 17/08/2017
#553 Con ese nombre de usuario y también de Barcelona, creo que nos llevaremos bien, bienvenid@ a los foros ;)
Curiosamente, en Hyperborea (a no ser que el nombre te lo hayas puesto por Nietzche...), TD ya no improvisaba tanto como en los primeros discos Virgin, que son piedra angular, sino del sonido cósmico, si de la últimamente bautizada "Berlin School of electronic music".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo