Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#556 por hyperborea el 17/08/2017
Gracias :) espero que tambien nos llevemos bien. Bueno, normalmente los nicks vienen por varias razones, una de ellas es por cuestiones de mitología griega, Hyperborea era un país del norte habitado por hombres buenos, como bien dices tambien tiene parte de responsabilidad el disco de Tangerine Dream, (lo tuve en CD, pero se lo acabe vendiendo a un amigo que era fan de Tangerine y tenia todos los discos, muchos de ellos en Vinilo), aunque supongo que es más por el titulo que por la música que hay alli, si fuer por la música me hubiera llamado "after Virtues" por Wim Mertens..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#557 por Emilio el 17/08/2017
Aquí os dejo mi participación. He tenido que dividirlo en dos partes para poderlo subir en mp3 a 320 Kbps, porque 9:30 minutos pesan demasiado.

Más adelante lo subiré a la sección música de Hispasonic. Quizás aún haré algún cambio o retoque.

Se trata de una danza, precedida de una introducción de unos tres minutos. Es, por así decir, una danza primordial, cósmica, la danza de la materia y la energía en el espacio-tiempo, una danza geométrica-curva contínua :-D He utilizado exclusivamente sintes incluso en percusión salvo algún instrumento de percusión acústico (gong, platos, 2 timbales). Sobre todo destacan sonidos del sinte freeware Arminator (metal, cuerdas...)

Espero que os guste y se aceptan críticas. ;)

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1Kósmos1ª parte.mp3
1Kósmos2ª parte.mp3
Subir
2
Last System
#558 por Last System el 17/08/2017
Pues bienvenidos los dos al concurso :birras:

Lo que preguntabas Ednarg antes, creo que ya lo hemos comentado por el hilo y te comento lo mismo.
El que se prohibiera sonidos acústicos , era para darle a los temas ( o la melodía en este caso) un sonido mas electrónico y que las melodías quedaran mas impactantes ... por eso lo llame Musica Cosmica y comentamos ejemplos de grupos muy conocidos

..pero como ahora estais diciendo , algunos temas que se han puesto quizás no son muy "cósmicos" ,... pero aquí entra también el estilo y gusto de cada uno ,...uno es mas minimalista , ...otro tirara hacia la New age ,...otros mas al electro ,...u otros hacia la clásica ,..etc...

Aquí ya entran los gustos de cada cual y son respetables ,.... luego para eso estarán las votaciones del concurso, para saber cual es la melodía que mas ha gustado .

Yo sigo repitiendo , en que teneis que considerar que es un concurso y seguir las normas ,...no teneis que hacer lo que haceis habitualmente en vuestros temas ,...aquí se piden unas cosas , que igual no estas acostumbrados en hacer en tus temas .

Y eso es como un reto ,... o piensa que te piden hacer un tema peculiar , ..... esta es la diversión del concurso.
Subir
hyperborea
#559 por hyperborea el 17/08/2017


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ednarg
#560 por ednarg el 17/08/2017
#558 No, si por mi parte, problema no hay con las normas, ni para componer melodias, el problema es rellenar los otros 7 minutos xDDDDD
Lo que estoy viendo/oyendo en temas subidos (algunos geniales, como el que acaba de subir Emilio Galsan, chapeau) es que no entran en la definición de cósmico, ni new age, ni retrowave, quizás porque el concepto debería ser : usar sonidos sinteticos. Porque puestos a puntualizar, el piano que sale de un rompler es un sonido electronico, pero no sintetico (no sé si me explico bien).
Yo la melodia ya la tengo, pero como digo, el problema es rellenar 7 minutos xD
Cachondeo aparte las notas finales, la melodia es la del principio, y lleva en mi disco duro unos dos años, a ver si gracias al concurso le saco partido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vangelia.mp3
Subir
2
Emilio
#561 por Emilio el 17/08/2017
#560 Gracias por lo que respecta a mi pieza :birras: . Pero insisto en que sólo he usado sintes. El sinte virtual Arminator emula el sonido de Vangelis.
Subir
hyperborea
#562 por hyperborea el 17/08/2017
Last System escribió:
..pero como ahora estais diciendo , algunos temas que se han puesto quizás no son muy "cósmicos" ,... pero aquí entra también el estilo y gusto de cada uno ,...uno es mas minimalista , ...otro tirara hacia la New age ,...otros mas al electro ,...u otros hacia la clásica ,..etc...

Aquí ya entran los gustos de cada cual y son respetables ,.... luego para eso estarán las votaciones del concurso, para saber cual es la melodía que mas ha gustado .

Yo sigo repitiendo , en que teneis que considerar que es un concurso y seguir las normas ,...no teneis que hacer lo que haceis habitualmente en vuestros temas ,...aquí se piden unas cosas , que igual no estas acostumbrados en hacer en tus temas .

Y eso es como un reto ,... o piensa que te piden hacer un tema peculiar , ..... esta es la diversión del concurso.


Ya he dicho que yo entiendo que se actualice el concepto, me pareceria un error intentar imitar exactamente el sonido y la forma de hacer las cosas que tenian en los 70 y los 80. TAmbien pienso que uno tiene que llevarse el tema a su forma de hacer y sentir, pero tambien creo que si te pones ha hacer algo debes entender lo esencial del estilo que vas a usar (sería como ponerse ha componer música del barroco y usar atonalidad y cosas que no tiene nada que ver con el barroco, y no digo que no se pudieran usar sonidos electronicos)

Yo ultimamente, me gustan usar sonidos más acusticos, pero aqui no puedo usarlos, y me gustan cosas menos atmosfericas (algo que si hacia hace años), pero me adaptare a esas cosas, me resulta divertido.
Subir
Last System
#563 por Last System el 17/08/2017
#560 Bueno , ahí esta el ejemplo de Emilio , que si se nota que su estilo va hacia la música Clasica ,..pero ya lo hablamos y dijimos que valdría.

Los votos se encargaran de sacar al mejor tema de entre todos.

Hay gustos para todos !
Subir
ednarg
#564 por ednarg el 17/08/2017
#563 Entendí que se vota a la mejor melodia, no al tema completo.. ;)
Subir
Last System
#565 por Last System el 17/08/2017
#562 también hay que pensar , que igual parece fácil hacer un tema como los ejemplos que hemos puesto de Vangelis por ejemplo.

Y no es nada fácil ...de ahí esto que estamos comentando
Subir
hyperborea
#566 por hyperborea el 17/08/2017
#560

Muy Vangeliano, me encanta
Subir
hyperborea
#567 por hyperborea el 17/08/2017
#565
no sé si sera muy facil, pero a mi me parece algo complejo, sobretodo porque implica mucha finura a la hora de componer una melodia, y no es tanto una cuestion de crear solo atmosfera.
Subir
ednarg
#568 por ednarg el 17/08/2017
#566 Tengo varios fragmentos de 2 minutos por mi disco duro, igual utilizo la antigua técnica de la música concreta (copy-paste) y construyo algo con cara y ojos (no tengo mucho tiempo para componer/grabar nada últimamente).
Subir
1
Last System
#569 por Last System el 17/08/2017
#564 exacto ,... espero que con las votaciones , espero que lo tengáis todos en cuenta esto también !

Ya lo recordare , cuando se hagan !
Subir
Emilio
#570 por Emilio el 17/08/2017
#560 Suena muy bien. Yo lo hubiera hecho con un tempo un poquito más lento ( El final es de Blade Runner: fa sol sib la sol la ;) )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo