Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#571 por hyperborea el 17/08/2017
Lo orquestal no deberia ser muy problematico, porque Vangelis tiene "Heaven and Hell" y tiene mucho de orquestal
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hyperborea
#572 por hyperborea el 17/08/2017
Bueno, esto es algo que empece hace unos dias, tengo más bocetos pero no sé muy bien por donde tirare
Archivos adjuntos ( para descargar)
alpha centaury_4_01.mp3
Subir
1
hyperborea
#573 por hyperborea el 17/08/2017
Esto es un off topic, esto es lo que estaba componiendo antes de empezar con lo del concurso, :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
se trataba de eso_12.mp3
Subir
ednarg
#574 por ednarg el 17/08/2017
#570 Si, lo hice a propósito, en plan coña, por si no se notaba suficiente la influencia :desdentado:
Tan sólo es una idea que me pasó por la cabeza y la grabé (y añadí cosas), es como suelo hacerlo, ya que no se leer música y me es más fácil plasmarlo en audio para recuperarlo más adelante.
De hecho este último año estoy intentando montarme un set todo hardware para improvisar estilo TD, época Virgin, ahora mismo ya casi lo tengo, ayer compré el Waldorf Streichfett, ya sólo me falta esperar que Behringer saque el Model D, y tendré el set tal como lo imaginé al diseñarlo en mi mente.
Quizás haga el tema para el concurso asi, en "directo", tengo varios secuenciadores por pasos (volca bass, microbrute, Arturia keystep y beatstep...), el streichfett entrará para las cuerdas phaseadas, Deepmind para el sonido melódico (va genial para ese tipo de sonidos y tipo CS80), y el Mininova para algún bajo tipo Taurus, que le salen bastante bien.
Para efectos electrónicos va genial el Korg MonoPoly virtual, que posiblemente será el único sinte virtual que utilice, si no me da por usar el Minimoog V para secuencias y bajo tipo Taurus, ya que creo que no puedo utilizar el Mellotron virtual para el concurso ¿ o si ?.
Ahora a ponerlo en práctica, que es lo más dificil :teclado:
Subir
1
hyperborea
#575 por hyperborea el 17/08/2017
#574 mejor tener un set pequeñito y ligero para ir de conciertos que hacer lo que me tocaba hacer hace unos 17 años, llevar entre roland jd800, alesis quadrasynth, una mackie, un alesis midverb, soportes, cables, un commodore amiga con interface midi y una trinitron, y un pc con algunas pistas de audio, todo para tocar como mucho hora y media, Al final me acabaré haciendome un set solo para directo, en el que alguans cosas vayan con plugins, otras audio y otras con miniaparatos de estos que estan ahora en boga.

Yo voy a tener que trabajar mucho si quiero presentar algo decente al concurso jajajaja que verguenza.
Subir
1
ednarg
#576 por ednarg el 17/08/2017
#575 Yo tuve suerte cuando era joven (bueno, un poco más joven... :-P ) y hacia conciertos : era guitarrista. Llevaba sólo mi guitarra y mi Boss GT10 conectada a mesa, y arreando...es muy malo esto de haberse vuelto sintetista, NUNCA tienes bastante :trompeta:
Subir
Chystu
#577 por Chystu el 17/08/2017
#557

Cómo mola el tema de Emilio.... :teclado: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

#560

Pues creo que tienes algo cojonudo con lo que trabajar. En cuanto le hagas una intro, un descanso y alargues un poquito las transiciones, sólo te quedaría rellenar para un final épico. Si tienes tiempo, te animo a continuarlo. Tiene muy buena pinta. Y coincido con lo de Blade Runner, en esas notas finales.
Subir
ednarg
#578 por ednarg el 17/08/2017
#577 La intro no es problema, ya tengo pensado algo en plan caótico con un par de sonidos que he hecho con el Deepmind12 (pedazo sinte), la cuestión es que tengo el presentimiento que una intro demasiado larga puede hacer perder el interés en el tema, más si es algo atonal como lo que tengo en mente, y que ni siquiera se llegue a oir la melodia (que se le de antes de tiempo al STOP). Pero a veces el cuerpo me pide hacer una intro de 25 minutos...(es coña)
Tendré que volverme a escuchar los dos primeros de Jarre, para inspirarme en cuanto a duración de las partes; Oxygen 1 y Equinoxe 1, las partes "intro" de los discos, no se hacen nada pesadas.
Subir
hyperborea
#579 por hyperborea el 17/08/2017
#576 eso se llama aparatosis jajaajja
Subir
Emilio
#580 por Emilio el 17/08/2017
#577 Gracias, Chystu ! :birras:
Subir
Saga K
#581 por Saga K el 17/08/2017
#560
Me encanta
Subir
Endre
#582 por Endre el 18/08/2017
ednarg escribió:
Y otra cosa, la estructura, por ejemplo, y ya que en el primer post citas a Jarre, la melodia de Oxigen entra al inicio de Oxigen 2, a los 8 minutos y pico...Jarre sería descalificado si presentara el Oxygen 1 a concurso...:satan:

No es por llevar la contraria, pero la melodía de Oxygene 1 entra en el minuto 1:46; concretamente usa un Synthi AKS simulando un sonido semejante al Theremin.

La spacemusic no tiene intros tan largas como dices. Es el ambient y sus fusiones el estilo que introdujo la ausencia de melodía (e incluso armonía en su extremo más drone). Hay más piezas y discos de spacemusic experimental que ambient, precisamente porque el ambient huye del carácter descriptivo que trata de mantener la spacemusic.
Subir
1
ednarg
#583 por ednarg el 18/08/2017
#582 Tienes razón, había olvidado la melodia estilo theremin, hace tiempo que no escucho esos discos y lo que se te queda de Jarre suelen ser sus melodias "vuelta ciclista", recuerdo los primeros temas como muy etéreos con eminent phaseado hasta que entra alguna de las melodias principales, pero si, ahí hay una melodia, en ese theremin...me replantearé lo de hacer una intro de 25 minutos :desdentado:
Subir
hyperborea
#584 por hyperborea el 18/08/2017
nada, esto ya suena algo más , pero estoy trabajando en ello.
Archivos adjuntos ( para descargar)
odyssea_11.mp3
Subir
3
Bad Suite
#585 por Bad Suite el 18/08/2017
#557

He escuchado la primera parte y está genial Emili. Una composición excelente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo