Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#601 por hyperborea el 19/08/2017
#600 No queria entrar en comparativas entre Jarre y Vangelis, son muy diferentes, el hecho es que Vangelis a acabado en cuestiones sinfonicas y Jarre perdido intentando ser más moderno que nadie. A mi, personalmente, me atrae más la música de Vangelis, me parece más profunda. Una vez tuve que defender a Vangelis, porque entre cierta gente , su musica es facilona, y yo le dije que puede que a el le salga con toda facilidad, pero eso no significa que sea música facilona. Creo que de los músicos electronicos que empezaron en los 60-70 es el que mejor ha evolucionado: TAngerine dream se estancó, Kraftwerk no es lo que era y viven de rentas, Jarre está en decadencia, Tengo un amigo que entiende mucho de musica de vanguardia (bueno un poco de todo) imaginate tiene cosas de Xenakis y todo, y siempre me ha dicho que Jarre no es tan importante como mucha gente se cree,.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aang
#602 por Aang el 21/08/2017
Emilio Galsán escribió:
Espero que os guste y se aceptan críticas.

Emilio! Suenas tremendo, espectacular, muy cósmico, muy buen sonido y muy elaborado. Eso sí....no és mi estilo, pero el tema es tremendo, enhorabuena!
Subir
Aang
#603 por Aang el 21/08/2017
Por cierto, vuelvo de vacaciones y no entiendo a la gente que dice que los temas no suenan cósmicos; a mi me ha costado 7 siete versiones, pero si el Ursa no suena cósmico me corto el pito =; :razz:
Subir
Emilio
#604 por Emilio el 21/08/2017
#602 Gracias, Aang!. Estoy refinando más el sonido y algunos aspectos armónicos y contrapuntísticos.
Tu pieza me gusta, tiene buen sonido y la melodía es original, sólo echo en falta alguna variación melodica y armónica para que fuera más amena. Pero si tú quieres dejarla así es tu decisión. Repito que tal como está me gusta.
Un saludo
Subir
1
ednarg
#605 por ednarg el 21/08/2017
#603 Bastante cósmico, me encanta el video que te has montado =D>

Lo que me pasa a mí con la space music (la clásica de los 70s, no he escuchada nada de este estilo más allá del 80 y pocos ) es que no le presto mucha atención a las melodias, armonias y demás. Para mí lo importante de esa música (y de casi toda la de los 70s) es la sonoridad.
Mellotron, solina, moogs, secuencias (incluso guitarras procesadas para crear paisajes sonoros)...esas sonoridades las tengo tan grabadas a fuego que me cuesta reconocer el estilo con sonoridades más modernas.
Tendré que abrir mi mente para poder votar, porque el que meta una solina phaseada o una secuencia estilo moog modular se podría llevar mi voto sin que su melodia sea la mejor... :desdentado:
Subir
Aang
#606 por Aang el 21/08/2017
Joder ednarg has llegado con mucha fuerza y muchas exigéncias! ;) Pero tu vota lo que tu quieras, aquí no compramos votos, solo elaboramos melodias. Gracias por mirarte el vídeo, me gusta hasta a mi, je je :platano: Aunque ya estoy metido en un tema alternativo para el concurso....las vacaciones tienen eso.....
Subir
hyperborea
#607 por hyperborea el 21/08/2017
#603 No hace falta que lleguemos a esos extremos jajajajaj. A ver lo que pasa es que la musica cosmica que conozco (sino contamos alguna cosa como steve rouch y otros autores de los 90 y principios del siglo XXI) no suena como algunos de los temas. TAmbien dije que entiendo que cada uno lo lleve a su terreno y la interprete de forma personal.

Esta version ya se esta saliendo un poco de lo que es la música cosmica y parece un poco influida incluso por kitaro en la zona final jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
odysea_19.mp3
Subir
2
Aang
#608 por Aang el 21/08/2017
hyperborea escribió:
Esta version ya se esta saliendo un poco de lo que es la música cosmica y parece un poco influida incluso por kitaro en la zona final jajaja

A ver como suena eso....
Subir
Aang
#609 por Aang el 21/08/2017
hyperborea escribió:
Esta version ya se esta saliendo un poco de lo que es la música cosmica y parece un poco influida incluso por kitaro en la zona final jajaja

Me gusta como trabajas los acordes, y en sonidos tienes buen gusto y buena biblioteca. El royo etnico que metes de percusión no me va mucho, pero lo silencias y mejoras, eso sí, yendote a la new age....pero en general bien!
Subir
Aang
#610 por Aang el 21/08/2017
bueno, es agosto, un respiro de cósmica......
Subir
hyperborea
#611 por hyperborea el 21/08/2017
#609 Gracias, me alegro que te guste. Diría que el tema es como un compendio de cosas oidas cuando era joven o crio, pero que hace mucho que ni me planteaba, es casi como rejuvenecer un poco. Ya hace mucho que mi música tira por otros lados,

No creas que la percusión es étnica, son el bombo y los timbales de una batería, pero suena algo étnico más por el ritmo que por otra cosa. El problema es que pretendía darle un cambio rítmico y darle fuerza, y estuve probando sonidos más sintéticos tipo tr-808 o 909 pero no acababan de funcionar, también probé sonidos tipo piano para darle golpes en cada tiempo , pero como el piano no esta permitido y no he encontrado sonidos comparables en síntesis fm, pues me he tenido que conformar. Estuve pensando en meterle un sonido de bajo eléctrico con efectos para reforzar a la percusión y a la secuencia de bajo, pero no me acabó de funcionar.. lo que acompaña a la percusión es el mismo sonido que se parece a un theremin que hay en varias secciones, pero programado con notas pequeñas y rápidas, lo cual hace que suene también diferente a como lo hace con notas largas.

Seguramente el tema cambie bastante en algunas cosas: hay que pulir cosas, hacer variaciones de algunas melodías (porque después de escucharlas mucho alguna secuencia me esta empezando a hacerse demasiado repetitivas), etc.... Ademas debe durar como mínimo 8 minutos y seguramente haya que alargar partes o hacer que vuelva a zonas más experimentales o industriales, va a ser un batiburrillo de no te menees. No creo que yo gane nada en el concurso, pero me estoy divirtiendo mucho y esta bien compartir temas, ideas y conversación con el resto de foreros.
Subir
1
hyperborea
#612 por hyperborea el 21/08/2017
#610 Secundo la moción jajajaj

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ednarg
#613 por ednarg el 21/08/2017
#606 No, no. No son exigencias, simplemente comentaba porqué no me sonaban a Cosmic Music algunos de los temas subidos, pero como ves, es más un problema por mi parte como oyente, que un problema de los temas/autores en si.
Subir
Aang
#614 por Aang el 21/08/2017
Vengo de esta página: https://www.landr.com/es/login me he registrado y he subido un tema y me lo han masterizado gratis, al principio solo un fragmento, pero al guardarlo me han hecho la versión completa. No he notado grandes diferencias, pero algo si que se nota, quizás pueda servir de ayuda a los que no masterizamos bien, pero tenez en cuenta que creo que solo te hacen 1 tema gratis, luego supongo que hay que pagar, así que pensad bien el tema que subis.
Subir
1
ednarg
#615 por ednarg el 21/08/2017
#614 Interesante. Yo soy un desastre masterizando (y mira que llegué a tener revistas de Future Music con la portada "consigue la mezcla perfecta", cada mes una de las cuatro revistas tenía esa portada, más o menos... :satan: ). Lo único que hago es poner un compresor multibanda al final de la cadena de audio y usar alguno de los presets, habitualmente uno que se llama "vintage" :-P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo