Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#616 por hyperborea el 21/08/2017
Lo mio es peor, no suelo meter ningun plugin tipo ingenieria de sonido. Al principio de año me apunte a un curso de produccion musical para parados, que hacen en el CIFO del hospitalet, en barcelona. Pase la primera criba que era un test de conocimientos, y cuando tuve que llevar algo de muestras de mi trabajo, el tipo ni se oyo mas que unos segundos, me pregunto varias cosas, como si solia grabar audio (algo que no hacia porque no lo necesito, pero que si habia hecho hace años) y no sé porque uno de los temas alli sono muy mal y creo que esa fue una trampa para ver como reaccionaba yo, porque en mi casa no sonaba con esos graves .

Sobre masterizacion hay muchos tutoriales en youtube, es cuestion de dedicarle tiempo y ver como se hace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hyperborea
#617 por hyperborea el 21/08/2017
y lo peor es que mi hermano mayor es tecnico de sonido jajajaja, se nota que no me llevo bien con el jajaja
Subir
Last System
#618 por Last System el 21/08/2017
#614 me apunto la web , pero no creo que hagan gran cosa con solo subir un mp3 .

Ya pudiera ser asi de fácil.
Lo pasaran por algún compresor, limitador y ecualización general y poco mas

https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterizacion/169

https://www.hispasonic.com/reportajes/masterizacion-tecnicas-artesanales-i/31835

https://www.hispasonic.com/tutoriales/tecnicas-avanzadas-masterizacion/179
Subir
1
Synclavier
#619 por Synclavier el 21/08/2017
ednarg escribió:
Future Music con la portada "consigue la mezcla perfecta", cada mes una de las cuatro revistas tenía esa portada, más o menos...


No publicaban 4 al mes, sino 12 al año...
Subir
hyperborea
#620 por hyperborea el 21/08/2017
#618 supongo que si es gratis no se van a esforzar mucho, seguro que tienen algun preset que lo hace todo
Subir
ednarg
#621 por ednarg el 21/08/2017
#619 Da igual. Uno de cada cuatro tenia en portada "como conseguir la mezcla perfecta" y si no, ese mes era la Computer Music la que la tenía :-P
Subir
hyperborea
#622 por hyperborea el 21/08/2017
#621 es que eso de la mezcla perfecta es como lo de la cuadratura del circulo, no creo que exista.
Subir
Aang
#623 por Aang el 21/08/2017
Bueno, he estado escuchando el masterizaje que me han hecho online con auriculares de respuesta plana y han mejorado un monton el sonido, así que: funciona! Se oyen todas las melodias mucho más claras y me han equilibrado los volumenes, algo que yo creia que al ser defecto de mezcla no tenia solución, ahora todo suena bien!
Subir
Last System
#624 por Last System el 22/08/2017
Hay otra web de masterizacion automática , habrá que probarlas esta claro

https://www.masteringbox.com/es/

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Zany Palik Ali
#625 por Zany Palik Ali el 22/08/2017
Disculpen pero el tema tiene que estar bien masterizada?
Subir
Last System
#626 por Last System el 22/08/2017
#625 Hola Zany ,....pues no hace falta.

Simplemente es una herramienta que comentábamos por si alguien la quiere utilizar y mejorar la calidad de su tema, nada mas !

Creo que también comentamos el juego de Mozart para hacer melodías , como ejemplo.

Saludos
Subir
sunforce
#627 por sunforce el 22/08/2017
Quiero avisar de que si lo vais a escuchar con auriculares tened cuidado con el volumen. Ponedlo bajo. Entra de golpe y se escucha fuerte. Es un tema que tiene pocas melodías. Es Ambientetecnoespirutualcósmicoencefalogramaplano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MISERICORDIA theme 5m34s.mp3
Subir
1
Synclavier
#628 por Synclavier el 22/08/2017
hyperborea escribió:
supongo que si es gratis no se van a esforzar mucho, seguro que tienen algun preset que lo hace todo


¿Hacen la masterizacion desde la señal estéreo de la mezcla, o hay que enviarles el tema por pistas?
Subir
hyperborea
#629 por hyperborea el 22/08/2017
#628 si has visto el video que ha compartido Last System , envias un fichero con la mezcla y lo hace automaticamente
Subir
Synclavier
#630 por Synclavier el 22/08/2017
#629
Gracias, no había visto el vídeo, ahora ya lo vi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo