Concurso - Música Cósmica -

Epiphone
#391 por Epiphone el 21/06/2017
Y como en Alacant estamos de Fiesta ( Las Fogueres de San Joan ), hasta el Domingo descanso del tema.

Esto no valdría ya que esta tocado con guitarra acústica y mediante el software aubio, el audio es convertido en midi y ademas es una demo con sonido directo y una sola toma
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cp6.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pato_C
#392 por Pato_C el 21/06/2017
#390
gracias compañero.
me traiciona el gusto por Eno. Cretu. y hasta se filtran guiños a nine inch nails (creo yo).
Efectivamente anda por ahi un 808. pero con apoyo de algun layering para darle mas precensia.
Igual a medias vamos a tientas. porque es dificil recrear las producciones de los ochenta. En un descuido me voy hacia lo hipnotico.
saludos.
Subir
Carmelopec
#393 por Carmelopec el 21/06/2017
Cada vez me gustan más tus cosas, Epiphone.
Subir
Emilio
#394 por Emilio el 21/06/2017
Aquí os dejo otro fragmento, esta vez con un cierto aire minimalista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kósmos fragment4.mp3
Subir
1
Bad Suite
#395 por Bad Suite el 21/06/2017
#380

Endre siempre en la sombra, grandes aportaciones pero nada de aparecer en la portada de hispasónic. Es como los "Iluminati" ... :birras:
Subir
1
Endre
#396 por Endre el 22/06/2017
#395

Me sonrojáis, amigos. No es para tanto. :oops:
:birras:
DCS escribió:
veo necesario haber escuchado mucha música que antes se denominaba planeadora.

Esta denominación no se usa fuera de la península. La única vez que lo escuché fue en el programa de radio Músicas Privadas, de Jorge Flo, hace varias décadas. Sospecho que es una etiqueta que quiso sacarse de la manga este periodista y no terminó de funcionar. Creo usaba esa término cuando pinchaba temas del estilo de Michael Stearns o Erik Wollo.

Ultimamente he escuchado también la etiqueta músicas expansivas para referirse al ambient, spacemusic y similares.

Entrar a discutir sobre denominaciones creo que no tiene mucho sentido. Su utilidad sólo es interesante cuando une en lugar de dividir. Para todo lo demás, la música habla por sí misma.
Subir
Linux Jónico
#397 por Linux Jónico el 22/06/2017
#394

Me gusta el concepto, me apasionan los cambios de tono/modo, mi idea actual que seguramente cambiaré :babear: , es hacerlo
Subir
Emilio
#398 por Emilio el 22/06/2017
#397 Gracias, Linux. ;)
Subir
DCS
#399 por DCS el 22/06/2017
Endre escribió:
programa de radio Músicas Privadas


Si,yo lo que escuchaba a diario era Diálogos 3 y Ramón Trecet también ponía etiquetas y términos no muy ortodoxos a los temas. :desdentado:
Subir
1
DCS
#400 por DCS el 22/06/2017
Endre escribió:
música que antes se denominaba planeadora.


Precisamente basándome en esa expresión compuse un tema llamado ¨planeador¨, ajeno al concurso,claro.

Subir
3
Rayos-y-Truenos
#401 por Rayos-y-Truenos el 25/06/2017
PODA escribió:
4 - Se podrán incluir voces electrónicas (vocoder, ordenador, samples, etc...)
esto es muy interesante (sobre todo para Malú ;p), y procuraré incorporar algo.. y tiene razón Emilio Galsán, pues puede hacer orquestación con samples ;p .. pero claro, a lo que te referías es a que puede usarse el recurso, pero la prioridad melódica son sintes.. procuraré no desbalancear el tema XPPP


Dudas sobre las bases del concurso:
¿es esto cierto que se puede poner vocoder? lo de las baterías acústicas igual no hace falta, ¿o tienen que ser acústicas? ¿pueden ser ruidos sampleados por uno mismo?
Por cierto, el concurso parece interesante, igual me animo... Por cierto, yo no sé composición, pero sí crear algunas melodías. No sé, igual me sale bien, nunca he hecho nada así, pero lo cierto es que he escuchado mucha música alienígena, ver películas extraterrestres, me gusta el rock progresivo, el trance, el goa, escucho new age para relajarme (antes yo era una especie de yupi) y aunque me queda medio pie en la tierra, el otro pie y medio y lo tengo en el Más Allá. Ahora no tengo mucho, pero desde luego, un montón de sintetizadores de mis programas antiguos, y muchos gratuitos... ¿vale todo eso? No sé, a ver si mi animo, pero dudo de si publicarlo... Por cierto, ¿se puede poner el tema en .ogg que tiene más calidad relativa que un .mp3 ocupando menos espacio o tiene que ser mp3-128kbps por narices para no llegar al tope de los 14,5mb? ¿la foto del minimoog de la taza es el premio por no concursar, ni siquiera un sinte gratuito para chulear con las vecinas piedras del campo?
Subir
Last System
#402 por Last System el 25/06/2017
#401 Hola Rayos-y-Truenos

Te contesto a las preguntas:.
Se pueden incluir los vocoder , samples, etc.., pero haciendo referencia a un sonido electrónico a eso me referia ,,,, como lo de las baterias
La idea de Musica Cosmica , era para que fuera el concurso bastante electrónico y no tanto acústico ( tipo J.M Jarre , esa era la idea)

La idea es la creación de una Melodía ....y ya veo que aquí cada cual tiene su propia concepción de lo que es una melodía (ejemplos de grupos que sean puesto), .....o sea que esto dependerá de las votaciones finales la consideración de ello.

El tipo de formato da igual , la cuestión es que se pueda escuchar por los demás , ya sea un video en YouTube , un enlace en Soundcloud , un mp3 o por el mismo Hispasonic o por otras webs (MySpace, last.fm , bandcamp , etc...)

El premio es la taza , ..pero seria mejor un minimoog real , esta claro jejejej ,..hasta un clon de Behringer o ese Se-02 de Roland ya nos conformábamos muchos de por aquí :ook:
Subir
Endre
#403 por Endre el 27/06/2017
DCS escribió:
Supongo que no debería poner citas falsas de otros foreros. Es poco elegante.

Opino lo mismo.
Subir
Carmelopec
#404 por Carmelopec el 27/06/2017
#400

Qué tema tan chulo.
Subir
Aang
#405 por Aang el 28/06/2017
Last System, tengo una propuesta que hacerte, ya tengo mi tema hecho (el Sensitive 2 v.5 Predators mix), solo me falta coserle bien algunos botones, así que me da tiempo a pensar....y: me he dado cuenta de que para que el reto fuese realmente difícil, olvidaste un detalle esencial: el verdadero reto hubiese sido que no pudiesen sonar más de tres pistas simultaneamente. Muchos de los temas que ponemos como ejemplo son así; bajo, fondo y melodia (aveces ritmo, bajo y sinte). Creo que vale la pena guardar la propuesta para futuras ediciones del concurso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo