Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#811 por hyperborea el 01/09/2017
#810 joer que forma de destrozar un tema. La variación alli es el sonido oscilante ese que ha usado jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hyperborea
#812 por hyperborea el 01/09/2017


Handel suite no. 7 in G minor, HWV 432 - 6 Passacaille
Subir
ednarg
#813 por ednarg el 01/09/2017
Yo creo que ya lo comenté, pero EMHO, en la música cósmica (de lo que va el concurso), no es tan importante la melodia, ni la progresión de acordes, ni los arreglos...lo importante es el paisaje sonoro, que se puede crear de muchas formas, pero casi siempre, son estas unas formas electrónicas, como por ejemplo un sonido de pad con un lfo modulando lentamente el filtro durante 5 minutos (o, en su defecto, un phaser) mientras una secuencia/arpegio va sonando en la misma tonalidad, sin cambiar de nota base.
recordad que durante la explosión del punk, la música cósmica era considerada "soporífera" por los DJ/periodistas de turno.
Si hablaramos de Rock Progresivo o sinfónico (más este último, lease el primer disco de Alan Parsons o el Days of future passed de Moody Blues), entonces si que se podría "criticar" que un tema tuviera menos movimiento, o unas extructuras que no encajaran en los conceptos de suite de música clásica, pero estamos hablando de música cósmica ;-)
Subir
hyperborea
#814 por hyperborea el 01/09/2017
#813 No esperarias que con esos secuenciadores por pasos hicieran secuencias muy variadas. Es verdad que esa música se basa más en crear ambientes sonoros y texturas, y que no es tan importante esas variaciones, pero tambien es musica muy movida y van entrando cosas y saliendo y eso hace que no suene muy repetitiva (salvo algunos pasajes que son un poco peñazo), por eso digo que si uno sabe sacarle partido a la repetición de la base y hacer que no sea aburrida porque no dejan de pasar cosas en su musica, pues perfecto.
Subir
DCS
#815 por DCS el 01/09/2017
Desde el punto de vista secuencial,se puede trabajar de diversas maneras para no llegar a ser un peñazo,como dice hyperborea... :desdentado:

Yo me lo monto a veces más Berlin school,otras más experimentales,etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10-REVERSE.mp3
08-SWEET OHM.mp3
Subir
2
hyperborea
#816 por hyperborea el 01/09/2017
No es escuela alemana, y ni siquiera es un 4x4, pero se basa en la misma base
Archivos adjuntos ( para descargar)
8x3_v_2.2_01.mp3
Subir
1
ednarg
#817 por ednarg el 01/09/2017
#814 A veces las herramientas crean el estilo, y no al revés (que se lo digan a la TB303).
Con un secuenciador moog 960 de 24 pasos podias hacer cosas diferentes a las que hizo Tangerine Dream (por ejemplo), ya que con CV puedes transponer secuencias y crear movimiento complejos (al menos, más complejos que 8 notas repitiendose ad infinitum ).
Y ya no te digo con el Digisequencer de Jarre.
Por supuesto no va a sonar a sección de bajos de una orquesta, pero bueno, Vivaldi "inventó" el bajo contínuo... :razz:
Subir
1
hyperborea
#818 por hyperborea el 01/09/2017
#817 ya lo sé , con esos instrumentos se podian hacer otras cosas, sino que se lo digan a Walter CArlos (ahora Wendy Carlos) cuando se dedicaba a hacer interpretaciones de BAch. Ya he visto algun video de Klaus Schulze como segun la tecla que toca el secuenciador se transpone a esa tonalidad y octava. No sé mucho de secuenciadores vintages, supongo que el digisequencer ese sería digital y eso haría que fuera más potente que otros secuenciadores analogicos por pasos. La tb-303 era para lo que era y cayó en manos de gente que hacia acid y les fue bien, pero sigo pensando que esta muy sobrevalorada como las tr-909 y la 808 y otros aparatos de la epoca por la que se pagan pastas inmensas.
Subir
hyperborea
#819 por hyperborea el 01/09/2017
#817 EStoy en varios grupos de facebook de música electronica y apartos, y en uno ponian un video de un akai mpc live (creo que se llama asi). Joer es que ya ni tocan, tienen una opción que al tocar un pad toca un acorde osea que ya ni se rompen la cabeza en cuestiones armonicas, al minimo esfuerzo. En ese grupo casi todos son jovenes y tienen los mismos aparatos, no me extraña que suenen todos iguales, porque ademas es que no se rompen la cabeza (esto viene a lo que los aparatos modelan ciertos estilos musicales)
Subir
ednarg
#820 por ednarg el 01/09/2017
#819 Rectifico entonces : los aparatos que caen en "buenas" manos moldean los estilos ;)
Pero si te das cuenta, pasa lo mismo con otros instrumentos como la guitarra : dásela a un jovenzuelo y muy probablemente hará Heavy Metal :-P o viceversa...el jovenzuelo que se interesa por la guitarra, ya le gusta en heavy metal (no sé si me explico bien, estoy a punto de salir del curro y sólo pienso en que tengo vacaciones la semana que viene...xDDD)
Subir
hyperborea
#821 por hyperborea el 01/09/2017
#820 lo unico bueno es que ahora hay tanta gente con esos aparatos, que por fuerza tiene que salir algunos con buenas ideas y talento, y seguro que acaban en otros estilos y que el mercado de segunda mano se acabara saturando de esos aparatos.
Subir
Bad Suite
#822 por Bad Suite el 01/09/2017
#722

No está mal la melodía. Lo que no me gusta tanto es la elección del sonido solista (el lead).
Subir
Bad Suite
#823 por Bad Suite el 01/09/2017
#767

Buenas melodías Aaang, y bonito el video.
Subir
Bad Suite
#824 por Bad Suite el 01/09/2017
#799

Buen himno electrónico Aang. Alguna variación faltaría añadirle eso sí, pero el sonido y la atmosfera sin duda emotiva.
Subir
Bad Suite
#825 por Bad Suite el 01/09/2017
Por cierto, compuse inicialmente este tema pensando en el concurso pero luego no me gustaron los pads electrónicos y le puse cuerdas acústicas. Supongo que aunque lo desarrolle más y tal no cuela no? Aparte de que creo que no encaja con el género... Es que no me sale nada tíos!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo