Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#796 por hyperborea el 30/08/2017
#794 El tema tiene buena pinta, pero a mi la melodia me parece un poquito pobre. El tema ganaria bastante trabajando un poco más la melodia.
Subir
1
Aang
#797 por Aang el 31/08/2017
hyperborea escribió:
El tema ganaria bastante trabajando un poco más la melodia.

Gracias hyperborea, por el comentario. En principio creo que quizás le meta algún arreglo tipo melodias secundarias para introducir alguna variedad de sonidos, pero la melodia no la voy a trabajar más porque prové varias cosas y se perdia la idea, no queda mucho tiempo ya (aunque quede) pero en septiembre se enchega el mundo y habrá que racionar el tiempo de nuevo.
Subir
hyperborea
#798 por hyperborea el 31/08/2017
#797 las melodias le daran variedad y más interes a la linea melodica. Bueno en el tiempo que queda seguro que tienes tiempo de hacerlo de sobra.
Subir
1
Aang
#799 por Aang el 01/09/2017
Al final te he hecho caso.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Last System
#800 por Last System el 01/09/2017
Aang escribió:
Al final te he hecho caso.


jejeje , pero a mi no me hagas mucho caso !! :desdentado:
Uy que cambio mas chungo , ajajaja :juas:

El que lo hace muy bien es Vangelis en muchos de sus temas largos , en los cortos pues seria suficiente
en el tema mio que ya casi le tengo acabado, ya veras lo que te quiero decir

Bueno , que esto es fácil de decirlo ,..pero hacerlo ya cambia mucho la cosa :oops:
Subir
1
Emilio
#801 por Emilio el 01/09/2017
#799 Aang, está muy bien el sonido, pero repito lo que he dicho en otras ocasiones. Todo el rato estás repitiendo sucesiones-progresiones de acordes y con los mismos instrumentos. No hay variedad, se hace muy, muy monótono, En la música debe haber variedad, presentar distintos motivos melódicos y armónicos y cambiar melodías, ritmos, instrumentos, etc. Si no, se hace monótono, no hay sorpresa, no hay variedad...Te lo digo para ayudar, no es una crítica solo por criticar...
Subir
2
Last System
#802 por Last System el 01/09/2017
#801 si la melodía es compleja , igual te puede valer por los 8 minutos ,...pero si son un par de acordes o pocas notas ,.igual caes en esa monotonía.

Un tema muy bueno de ejemplo es el "voices" de Vangelis con 7 minutos, tiene pequeñas variaciones muy llamativas, que hace el tema genial. O el "Antarctica" de 7minutos y medio

...jo que fácil es decirlo, jejejeje :desdentado:
Subir
hyperborea
#803 por hyperborea el 01/09/2017
Creo que el problema es que no estamos acostumbrados a componer temas largos (supongo que algunos si, pero la mayoría no tenemos tantos conocimientos ni experiencia), y 8 minutos repitiendo una secuencia o una melodia acaba convirtiendolo en algo aburrido. Obviamente si usas una estructura repetitiva debes variar la melodia o poner elementos que hagan que pese a que la base sea como un obstinato, no te suene repetitivo al oido y previsible (supongo que lo de la gestalt es aplicable a la música tambien). No sé mucho de música clásica, pero siempre me ha parecido un ejemplo de variaciones sobre variaciones sobre una base ritmica más o menos repetitiva esta pieza de Nicola MAtteis "Diverse Bizarrie sopra la vechia Sarabanda o pui chaconna"

Subir
Aang
#804 por Aang el 01/09/2017
#803 Gracias Emilio, se que no hay ninguna mala intención en tus palabras, y tampoco en las de Last. Pero...yo pienso que os equivocais los dos, creo que concebis la música sobre ideales y no sobre emociones. Un ejemplo, para mi seria el Agnus Dei (Adagio for strings) de Samuel Barber, que com muy pocas variaciones y haciendose pesado como una mosca es capaz de mantenerte quieto y emocionarte durante más de 9 minutos. Creo que hay que ser un genio (y yo no lo soy) para entretener durante 8 minutos a alguien sin que se aburra, pero tambien creo que sobre la música no existen normas, y que lo peor que puede hacer alguien que quiera "andar solo" es caer en estereotipos. A mi mi tema me encanta, no suena como quiero pero eso entra en mis límites, pero hay emociones, combinaciones creativas, se ve claramente una idea y algo que para mi es importante: después de bastantes años he creado algo sin depender de un arpegiador (aunque no me he podido resistir en la preset final...)
Subir
Emilio
#805 por Emilio el 01/09/2017
#803 Un ejemplo magnífico de música " aparentemente" repetitiva pero genialmente orquestada es el Bolero de Ravel, que siempre es lo mismo y sienpre es diferente. La arquestación varía contínuamente, así como el ritmo armónico ( acompañamiento rítmico de instrumentos distintos que se van sucediendo) la sustirución de unos instrumentos, en la melodía, por otros...
Subir
Last System
#806 por Last System el 01/09/2017
#804 si , también ahí tienes la razón !

Ahí entra el estilo o la personalidad de cada cual o lo que quieres expresar ,..... la dificultad esta en que los demás la entiendan.

Y comparamos con grupos consagrados o temas muy conocidos y no debería ser asi :wink:
Subir
Emilio
#807 por Emilio el 01/09/2017
#804 El Agnus Dei de Barber ( Adagio para Cuerdas) no es precisamente un ben ejenplo dw música repetitiva.
La emoción es fundamental en la música, efectivamente.
Los arpegios son un recurso, uno de tantos.
Subir
hyperborea
#808 por hyperborea el 01/09/2017
Bueno, si eres capaz de gestionar la repetición de tal forma que este al servicio de lo que quieras expresar, supongo que es tan valida como cualquier otro recurso. Como dice Last System, el problema es que los demás comprendan el concepto.
Subir
Aang
#809 por Aang el 01/09/2017
Vale, lo pillo: no comprendeis mi concepto! :cry: :D ;)
Subir
Aang
#810 por Aang el 01/09/2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo