Concurso - Música Cósmica -

DCS
#871 por DCS el 03/09/2017
Hombre,las herramientas también cuentan.En nuestra trayectoria musical no hacemos más que emplear y deshechar herramientas,ya sea en forma de sintes físicos,vst,secuenciadores,cajas de ritmo...

Hasta hay herramientas que a veces determinan nuestra forma de trabajar.

Yo desde que uso software compongo y desarrollo un tema 10 veces más rápìdo que antes y con mayor calidad.
¿Qué más quiero?

P.D. No nos olvidemos de la música atonal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ednarg
#872 por ednarg el 03/09/2017
#871 Pues a mí me pasa al revés. Antes con un sinte y una guitarra te componía un tema en una tarde. Hoy día me es imposible centrarme con todas las posibilidades de que dispongo, y al final siempre lo achacamos a "es que me falta comprarme aquel cacharro que hace Sintesis de Burbujas Coherentes (un sinte SBC, ya lo inventará, ya...), si no, no puedo hacer lo que quiero"... :desdentado:
Maldito GAS...
Subir
hyperborea
#873 por hyperborea el 03/09/2017
#871 Ya, pero no es eso lo que yo he dicho. Obviamente lo que tienes a tu alcance condiciona tu forma de trabajar, el tipo de musica que haces y tus resultados. Todos pasamos por diferentes épocas en las que usamos mas un aparato o un plugin, o que nos decantamos por un tipo de sonidos y eso hace que nuestra forma de trabajar cambie. Lo que yo decia, es que si los aparatos estan por delante de la música, o de lo musical, entonces no haces musica lo importante se convierte en usar el aparato y no hacer musica. Si vieras los comentarios que soltaban porque habian puesto un video de un tipo que recreaba un trozo de una banda sonora con un minibrute, como si el tio estuviera haciendo algo para flipar. Y yo les he puesto el comentario que un sintetizador es un instrumento y sirve para hacer esas cosas y no solo ruiditos y tocar filtros.
Subir
hyperborea
#874 por hyperborea el 03/09/2017
#872 ya, pero ese "ansia" por tener es comprensible si piensas que son mas posibilidades para tu musica, El problema es que esta gente tienen tantos aparatos no es para tener mas posibilidades , bueno si de tener mas posibilidades de fardar jajaja
Subir
hyperborea
#875 por hyperborea el 04/09/2017
VAya, me han expulsado del grupo del video por poner "tantos aparatos para hacer eso" y el tipo me ha dicho que "que una nombre tan largo para decir esas tonterias y que era una demo del aparato" no me han dejado ni contestarle jajajajaja. Joer , ademas de nulo sentido musical , poca capacidad de aguante a la critica.
Subir
Endre
#876 por Endre el 04/09/2017
Venga, un disco de Teddy Lasry por si os sirve de inspiración.

La spacemusic francesa quedó eclipsada por la figura de Jarre, pero hay verdaderas joyas por redescubrir.

Subir
Endre
#877 por Endre el 04/09/2017
Este suena bastante a cartón piedra pero tiene momentos inspirados

Subir
Endre
#878 por Endre el 04/09/2017
Y éste me gusta especialmente. El búlgaro Sergei Djokanov - The gren desert (1985)

Subir
hyperborea
#879 por hyperborea el 04/09/2017
#876

Gracias por compartir, no conocía a este autor y, la verdad, su música es muy interesante, incluso más interesante que la de jarre (ahora me caera palos por todos lados jajaaj). Se ve muchas influencias diferentes,
Subir
Emilio
#880 por Emilio el 04/09/2017
He estado pensando en eliminar el bombo continuo en los cuatro tiempos de cada compás (obstinato del bombo), porque eso hace parecer a mi pieza un tema de baile, perdiendo el carácter "cósmico"... :-k
Subir
hyperborea
#881 por hyperborea el 04/09/2017
#880 yo creo que marcar el ritmo de forma machacona es un poco ir en contra del concepto de música cosmica, Es una música ritmica de por si, se suelen usar secuencias que marcan el ritmo casi sin necesidad de percusión, Creo que marcar demasiado el ritmo le quitaria algo de "flotabilidad" (cuando digo ese palabro es para referirme a esa sensación de flotar o de oscilación que dan algunos temas)
Subir
Emilio
#882 por Emilio el 04/09/2017
#881 Sí, voy a quitar ese bombo machacón. :-)
Subir
2
Miguel & Mike
#883 por Miguel & Mike el 04/09/2017
Yo básicamente utilizo el bombo y los HH como guía de metrónomo. Una vez que tengo el grueso del tema compuesto voy arreglando las percusiones por partes y el bombo no suele sobrevivir a todo el tema en general. Va bien descansar de vez en cuando el oído y seguir el ritmo con otros instrumentos menos machacones y, sobre todo en temas tan largos, es poco menos que obligatorio.

:cascos:
Subir
hyperborea
#884 por hyperborea el 04/09/2017
#883 es que deberiamos concebir las estructuras casi como si fueran poemas o novelas, en el sentido que las historias que se cuentan no suelen ser siempre lineales o previsibles, suele haber diferentes historias relacionadas o no, puede haber momentos más delicados, más pasionales, de alegria, de tristeza, etc... y todas estas cosas se suelen expresar de formas diferentes.
Subir
1
Aang
#885 por Aang el 04/09/2017
Ey Last, tecnicamente no infrinjo las normas de concurso si uno Capricornio y Ursa Minor en un mismo track de 20minutos, no? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo