Concurso Space Music 2021 - Tributo a VANGELIS

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Industrial / Noise
Solo de Sintetizador
Experimental
EDM
Un determinado Plugin o Plugins gratuitos
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Otro ( ...coméntalo en el hilo)
Votos totales: 59
Albek
#286 por Albek el 15/02/2021
#278
Joer. Eso empieza genial. Melodía vangeliana total. Con toques de Sakamoto. Hasta el min 45 es todo perfecto. Luego ya empiezas como a improvisar. Arreglando eso, con los matices súper pulidos de Vangelis, te podría salir un To the Unknown man o algo así.

Me ha gustado mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Albek
#287 por Albek el 15/02/2021
#283

Ya. Un colega del insti ( en 1° de bup) :roll: me regalo la cinta , que la había birlado del Corte lnglés . Recuerdo oírla en mi radio cassette pero no me llenó mucho. Yo esperaba algo más sutil, el Vangelis más emocional.

Ni llegué a escuchar la cinta entera. (Qué tonto, lo que me perdí) La verdad es que es la ostia. Me recuerda bastante este tema a Jarre.

Pero lo cierto es que la que su tenía "quemada" de tanto oír era el Themes. Ahí estaban todas las cositas buenas del maestro 🥰🥰

La verdad es que " The city" es muy Direct. Este disco si que me lo compré y lo disfruté como un enano. Pensé..joer, que moderno el Vangelis. Ya solo la portada era súper desconcertante para tratarse de él.
Subir
DCS
#288 por DCS el 16/02/2021
D4v escribió:
que se duerma el personal, luego una explosión y todo cambia

Pero no desveles las cosas,buen hombre!
Es mejor pillarnos desprevenidos. :desdentado:
Subir
DCS
#289 por DCS el 16/02/2021
juanma70 escribió:
Voyetra me estoy refiriendo a un secuenciador súper cutre de la época

Y yo pensando que era el sinte raro ese de Blue Monday... :machaca:

Subir
1
DCS
#290 por DCS el 16/02/2021
Estos dos temas están rayando la frontera con Jarre :



Subir
1
Last System
#291 por Last System el 16/02/2021




Subir
D4v
#292 por D4v el 16/02/2021
Albek escribió:
Joer. Eso empieza genial. Melodía vangeliana total. Con toques de Sakamoto. Hasta el min 45 es todo perfecto. Luego ya empiezas como a improvisar
Gracias, es todo improvisado, le di a grabar a ver que salia y bueno, puede ser un buen comienzo, aveces es solo eso, darle al Rec.
Subir
D4v
#293 por D4v el 16/02/2021
DCS escribió:
Es mejor pillarnos desprevenidos.
Es que si no no se entiende el por que es tan lento el comienzo, pero si, el factor sorpresa hubiera estado mejor.
Subir
Albek
#294 por Albek el 16/02/2021
#292
Normalmente, cuando le das al rec es cuando se empieza a joder todo.
Subir
D4v
#295 por D4v el 16/02/2021
Albek escribió:
Normalmente, cuando le das al rec es cuando se empieza a joder todo.
A mi a la hora de cantar si, practico y todo guay, le doy al rec para plasmar la toma y psicológicamente se me va todo a la mierda.

Pero al tocar el piano si improvisas no pasa nada, por que tampoco pretendes que salga perfecto.
Subir
Synclavier
#296 por Synclavier el 16/02/2021
eddietrooper escribió:
Pues una pena que el consurso no fuera hace año y pico porque sí que hice algún tema muy en la línea de Vangelis


Me gusta mucho tu tema y efectivamente está muy en la onda de Vangelis.
Subir
Synclavier
#297 por Synclavier el 16/02/2021
DCS escribió:
Estos dos temas están rayando la frontera con Jarre


Oceanic es un buen disco, en los 90 todavía hacía cosas bastante interesantes.



El Greco también es un gran álbum, en el que ha sabido plasmar un cierto tenebrismo en la música, en relación con la corriente pictórica del mismo tipo de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII.

Subir
Albek
#298 por Albek el 17/02/2021
#297
Me compré el Oceanic en su día, en plena fiebre Vangelis ( desde que lo conocí en el 89 gracias a los Synthesizer y el álbum Cosmos. ) siempre cuento lo mismo, parezco una abuelita-
El caso es que me decepcionó un poco. Empieza con una Intro majestuosa pero el resto..no sé. Temas un poco pobretones, como ese que has puesto, fields of coral. Un poco repetitivo, no muy trabajado. Con presents muy básicos.
Y el tema ése que pretende simular un solo de guitarra española con un sonido midi total..no sé me sonrojo un poco.
Pero tengo que decir que, con el tiempo he vuelto a él y, aunque lo considero de " lo peor " del autor..sigue siendo la hostia .

El Greco es otra cosa. Lo compré también en su momento y..pffff, flipé. Te traslada totalmente al Renacimiento. Es refinado, pulcro, intimista.. una vuelta al puro detallismo " vangelis" , al sonido mimado.

El "Mythodea" ya ni me lo compré. Escuché algo previamente y...psss, no me sedujo, tanto coro encolerizado y tanto timbal y platillo.
Subir
Last System
#299 por Last System el 17/02/2021
Yo cuando escuche el 1492 , me parecio muy clasico y al principio no me llamo la atencion.

Pero que equivocado estuve y cuando mas adelante ya me percate del error, ya vi que es otro album genial de el

Subir
DCS
#300 por DCS el 17/02/2021
juanma70 escribió:
Oceanic es un buen disco

Pues aquí lo ponen verde... https://vozdelosvientos.blogspot.com/search?q=oceanic
A mí no me desagrada el disco,siempre tiene un par de temas flojillos pero tampoco es para ponerlo a parir.
juanma70 escribió:
El Greco también es un gran álbum

Yo es que cuando se pone barroco ya no lo aguanto y tengo que salir a tomar algo al bar. :fumeta: :juas:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo