Concurso Space Music 2021 - Tributo a VANGELIS

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Industrial / Noise
Solo de Sintetizador
Experimental
EDM
Un determinado Plugin o Plugins gratuitos
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Otro ( ...coméntalo en el hilo)
Votos totales: 59
TRIKO
#256 por TRIKO el 12/02/2021
#255
Yo igual ! Me e quedado sorprendido ! ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Albek
#257 por Albek el 12/02/2021
Luego ya...conociendo mucho la obra de Vangelis, me di cuenta de que le gusta mucho provocar con pasajes sonoros muy locos llenos de caos y soniditos de aquí para allá. En sus primeros discos siempre mete eso por algún lado. Supongo que será para compensar la inconsumerable belleza de perlas como " la petite file de la mer" " Ignacio" etc.
Subir
1
Albek
#258 por Albek el 12/02/2021
#249
Buah Ese tema es la bomba. Cuando lo escuché ( con 13 años, de los primeros) me remitió directamente al anuncio de electrodomésticos Fagor, que solían poner allá por los ochenta. Pensé.." joder, también está es suya!! :amor: "
Subir
1
DCS
#259 por DCS el 12/02/2021
Albek escribió:
con sonidos del Voyetra

Adiós!!! Tenías un Voyetra?
Subir
D4v
#260 por D4v el 12/02/2021
Albek escribió:
con sonidos del Voyetra
Joder, como nos las gastábamos ¿no?, buen cacharro.
Subir
D4v
#261 por D4v el 12/02/2021
La verdad que yo había empezado una y sonaba muy a Vangelis, se me hace cuesta arriba este concurso, al final me pondré delante del piano y a grabar lo que salga, si entra en el concurso pues bien y si no también.
Subir
Synclavier
#262 por Synclavier el 12/02/2021
Con la cantidad de facetas que ha tocado Vangelis, lo que todavía no tengo muy claro es si basarme en el Vangelis más electrónico, en el sinfónico, en el experimental, o en el infumable... pero creo que más bien intentaré hacer una mezcla entre el electrónico y el sinfónico.

Albek escribió:
En su día me compré el "virtual connections" en CD atraído por la expectante portada y... estuve "cabreao" con Vangelis mucho tiempo.


TRIKO escribió:
No tenía ni idea que vangelis había grabado con esa discográfica mítica de música clásica un álbum


http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/2020/02/vangelis-invisible-connections.html
Subir
Last System
#263 por Last System el 12/02/2021
#262 Yo creo que todos sabemos el camino , pero va ser muy dificil llegar a el , jejeje

Y no hemos comentado todavia un trabajo fundamental de Vangelis , que es el magnifico Direct..

Subir
Synclavier
#264 por Synclavier el 12/02/2021
Last System escribió:
el magnifico Direct


Es uno de mis discos preferidos de Vangelis. También me gusta mucho The City. A partir de ahí se fue adentrando en el sinfonismo más clásico, hasta hoy.

Subir
1
Albek
#265 por Albek el 13/02/2021
#264

A mí me resultó confuso , en esa época ( 1990) Venía de escuchar el Opera Sauvage y cosas así, y me pareció un poco simplóh , pero más adelante me encantó y hoy día lo encuentro una gran obra del Vangelis m ás ochentero.
Subir
1
Last System
#266 por Last System el 13/02/2021
El the city igual es algo mas dificil de escuchar , pero es muy bueno tambien.
Ademas viene de la idea del album Earth del 1973 , que aprovecho el tema The city , de ahi el titulo del mismo.



Subir
1
D4v
#267 por D4v el 13/02/2021
Joder , cuanto mas escucho Vangelis mas me acojono, es tan fácil como muy difícil, según lo que quieras hacer, personalmente tendría que escuchar Space Music para saber exactamente como es ese estilo y luego meter los sonidos obligatorios del concurso por que si escucho Vangelis me lio y voy a ese estilo, ya he borrado una canción empezada por lo mucho que se parecía a vangelis.
Subir
Last System
#268 por Last System el 13/02/2021
D4v escribió:
ya he borrado una canción empezada por lo mucho que se parecía a vangelis.


porqué?

A ver ,.. casi va ser inevitable que pase. ,..pero otra cosa seria que copies la estructura de algunos de sus temas , mismos sonidos, formas o patrones, que eso es lo que no queria que pasara por aqui ,....porque entonces va "cantar" demasiado, por aqui y por shazam seguramente

Subir
TRIKO
#269 por TRIKO el 13/02/2021
juanma70 escribió:
http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/2020/02/vangelis-invisible-connections.html


Interesante artículo ! :birras:
Subir
1
D4v
#270 por D4v el 13/02/2021
#268 A ver es que por ejemplo imagínate que el tributo es de Chill Out a Mike Oldfield, quieras o no te irías al estilo del mismo, pues con esto me esta pasando, intento que entre dentro del estilo sin que cante demasiado a Vangelis pero este tío tiene tantos discos y son tan diferentes que la cosa se complica, por eso voy a tirar mas al estilo de música y no al tributo hacia esa persona respetando los instrumentos obligatorios, por que si no se va a parecer a Vangelis si o si, a eso me refiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo