Concurso Space Music 2021 - Tributo a VANGELIS

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Industrial / Noise
Solo de Sintetizador
Experimental
EDM
Un determinado Plugin o Plugins gratuitos
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Otro ( ...coméntalo en el hilo)
Votos totales: 59
D4v
#271 por D4v el 13/02/2021
Que chulo el estilo Space Music, me gusta bastante lo que estoy escuchando así aleatoriamente en youtube.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Albek
#272 por Albek el 13/02/2021
Cuando digo que utilizaba el Voyetra me estoy refiriendo a un secuenciador súper cutre de la época (principios de los 90's) :paletas:
Subir
D4v
#273 por D4v el 13/02/2021
A ver, los expertos en Space Music, ¿esto podría pasar por Space Music?, para ir haciéndome una idea
Subir
Last System
#274 por Last System el 13/02/2021
#273 pues todo depende, ...de en que planeta o galaxia estes , jejejej :ook:

EBIA - Star Voyager

Subir
D4v
#275 por D4v el 13/02/2021
#274 Pues parece ser que soy fan de ese estilo de música de toda la vida y ni sabia que estilo era.

Por cierto, en el planeta que yo estoy esta muy lejos de este :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
eddietrooper
#276 por eddietrooper el 15/02/2021
Pues una pena que el consurso no fuera hace año y pico porque sí que hice algún tema muy en la línea de Vangelis, casi a modo de homenaje, concretamente éste, por si quereis escucharlo:






Utilicé sintes VST (el solista es el Arturia CS-80, como no podía ser de otra manera, también hay otros, creo recordar que Synclavier y Omnisphere) pero también percusión orquestal y al final hay algo de coros humanos mezcados con los pads. Me gusta imaginarme que es la banda sonora de alguna peli épica, jejeje.

Soy muy fan de Vangelis, creo que ha sido un maestro cogiendo ideas melódicas aparentemente muy sencillas y llevándolas a un terreno grandioso y épico como sólo él sabe.

De todos modos era un tema corto para entrar en el concurso, así que si se me ocurre algún otro tema en esta línea intentaré hacer algo más largo y acorde a lo que se pide. Un saludo a todos y suerte a los participantes.
Subir
2
Last System
#277 por Last System el 15/02/2021
#276 pues si !... te ha quedado bastante bien

Igual algo mas de volumen a esos timbales y a los coros , te hubiera resaltado mas el tema , pero esta muy bien , si !

Si te gusta el estilo, haz otro tema , que seguro te sale igual de bien ! ;)

saludos
Subir
D4v
#278 por D4v el 15/02/2021
Que la música no pare, yo ya tengo una ligera idea de lo que voy ha hacer y he hecho una intro, espero que os imaginéis el espacio.
Subir
1
Khellus
#279 por Khellus el 15/02/2021
D4v escribió:
Que la música no pare, yo ya tengo una ligera idea de lo que voy ha hacer y he hecho una intro, espero que os imaginéis el espacio.


Está chulísima David. Buena intro para empezar a desarrollar el tema desde ahí. Muy emotiva ,me ha gustado mucho.
Subir
2
D4v
#280 por D4v el 15/02/2021
Khellus escribió:

Está chulísima David. Buena intro para empezar a desarrollar el tema desde ahí. Muy emotiva ,me ha gustado mucho
He ido improvisando y como punto de partida puede estar bien.
Subir
Last System
#281 por Last System el 15/02/2021
#278 Tiene buena pinta la melodia.
Si le pones como intro igual es demasiado lento , porque Vangelis tiene unos intros muy marcados y rapidos , creo
Subir
D4v
#282 por D4v el 15/02/2021
Last System escribió:

Si le pones como intro igual es demasiado lento , porque Vangelis tiene unos intros muy marcados y rapidos , creo
Tranquilo que la cosa va a engañar, eso es para que se duerma el personal, luego una explosión y todo cambia, esta todo estudiado si me sale bien.

Aparte llevara ritmo y instrumentos orquestales reales junto con sintetizadores, osea que no va a ir a ese tempo, solo la intro.
Subir
Synclavier
#283 por Synclavier el 15/02/2021
Albek escribió:
me pareció un poco simplóh , pero más adelante me encantó y hoy día lo encuentro una gran obra del Vangelis más ochentero


Este tema me parece fantástico:



Albek escribió:
Voyetra me estoy refiriendo a un secuenciador súper cutre de la época (principios de los 90's)


Supongo que éste:

Subir
eddietrooper
#284 por eddietrooper el 15/02/2021
#278 Muy buen punto de partida, pinta muy bien,
Subir
D4v
#285 por D4v el 15/02/2021
#284 ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo