Concurso Space Music 2021 - Tributo a VANGELIS

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Industrial / Noise
Solo de Sintetizador
Experimental
EDM
Un determinado Plugin o Plugins gratuitos
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Otro ( ...coméntalo en el hilo)
Votos totales: 59
DCS
#121 por DCS el 21/01/2021
lokez escribió:
el tema que detecta Shazam

Para que no salte la liebre hay que hacer algo tipo Beaubourg o Invisible Connections. :loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#122 por Last System el 21/01/2021
A ver ,..si la cosa es muy sencilla .

El concurso va a premiar aquel tema que no salte por el espectograma este de shazam

Si somo 10 participantes y uno no salta, pues se le premiará por ello y los demás seremos castigados con la mitad de los puntos.

Y si saltamos todos , pues el zasca nos lo llevaremos todos ,..pero aquellos que su tema no salte ,..serán premiados por ello, no hay mas !

D4v escribió:
Yo quiero saber si la mía salto, para ver si hay alguien tan cazurro como yo


La tuya si salto si !, pero un par de veces na mas

En el de Ambient , hubo 13 temas que no me saltaron y habia de todo un poco, .incluso con secuencias

..o sea , que se puede ser original , ya veis !
Subir
TRIKO
#123 por TRIKO el 21/01/2021
Last System escribió:
El concurso va a premiar aquel tema que no salte por el espectograma este de shazam

Todos los coches llevan volante pero ningun fabricante se adjudica que sea un invento suyo !
Concurso patrocinado por shazam !
Supongo que te debes llevar comisión ! :yuju:
Subir
Last System
#124 por Last System el 21/01/2021
#123 :?:

Si solo es una dificultad mas ,...como lo es el tiempo , o lo es lo de poner un determinado instrumento .,...tan dificil lo veis ??

Incluso , se podria poner reglas tambien a la masterizacion o la mezcla por ejemplo ,... al que hiciera clipping se le penalizaba tambien.

Esto muchos lo veriais mejor seguramente :-k
Subir
Global-l
#125 por Global-l el 21/01/2021
Last System escribió:
Si solo es una dificultad mas ,...como lo es el tiempo , o lo es lo de poner un determinado instrumento .,...tan dificil lo veis ??

Incluso , se podria poner reglas tambien a la masterizacion o la mezcla por ejemplo ,... al que hiciera clipping se le penalizaba tambien.


Me parecen bien todas las reglas del concurso excepto la de Shazam, porque es la única que no está en tu mano. Te puedes ajustar a todas la demás, pero no a ésta. Y menos como se ha planteado; una cosa es hacerse un Libertizer y otra es que salte por una progresión de notas. Si salta la liebre, debería de juzgarse si hay un plagio descarado o es una simple coincidencia, no descartar automáticamente al concursante.
Subir
1
Last System
#126 por Last System el 21/01/2021
#125 Es que lo mas imparcial es una maquina ,...si fuera una persona quizas seria menos justo

Si pusieramos de jueces a expertos en Mezcla o Masterizacion ,seguramente no habria pegas ,...pero a quien ponemos en composición ?

Como no venga el propio Vangelis , ya me diras

Subir
Mask Baneado
#127 por Mask el 22/01/2021
#126 Yo de lo que me lamento es de no haberle dedicado más tiempo al Vangelis este. Siempre había sabido que era genial pero no tenía conocimiento de que era tan prolífico

Un pequeña curiosidad, yo no tenía mucha idea de Shazam hasta que lo habéis comentado pero hay un proyecto en github que tiene una versión de un cliente en python (https://github.com/marin-m/SongRec) que se puede automatizar para que genere el json, extraiga las canciones, lo pase a csv y luego se puedan transferir a una lista de reproducción de youtube con https://www.tunemymusic.com...Pero vamos, las canciones que no tienen cambios o trozos de canción funciona bien, pero he importado en FL Studio un midi del Lead principal de L'Enfant de Vangelis, le he metido Synth1 el sonido por defecto y lo he exportado como wav y cuando lo lanzo me sale algo curioso...Es decir, tampoco hay que fiarse mucho, ahí similitudes no hay muchas, a no ser que algún sonido. Pero vamos, si es así, me parece interesante aunque ya sólo sea para identificar sonidos...tengo que probar más...

Subir
Last System
#128 por Last System el 22/01/2021
#127 igual esta regla vendria mejor en un concurso Experimental ,....donde se exige eso ...que sea experimental

Subir
Mask Baneado
#129 por Mask el 22/01/2021
#128 Me refiero a que en origen no es un algoritmo de inteligencia artificial, a medida que la base de datos de hash crece si no hay un match de un trozo de canción o canción completa, las posibilidades de que pille otros hash de distribución similar es mayor. En el caso de la IA, por el contrario, los resultados se afinan teniendo más datos y enttrenándolos. Por lo que solo vale para ese propósito específico de buscar trozo o canción, no le daría mayor importancia. Podría integrarse como fase de preprocesamiento en una IA. Aislado si salen cosas así los resultados son una escopeta de feria en el caso de no existir la canción, a no ser que haya varias versiones.

Siento ser pesado, pero a mi este tio me parece fascinante. En tema compositivo y de improvisación está por encima de lo normal.. Esta versión es flipante.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
yojose
#130 por yojose el 22/01/2021
Como mola Vangelis. SIempre me gusto este tema:

Subir
1
Last System
#131 por Last System el 22/01/2021
#129 A mi no me molesta , tu tranqui ...ademas , yo ya sabia que se iba a montar este lio y no iba a gustar a muchos, jejeje

La regla ya esta puesta y en principio , igual muchos se van a echar pa tras ! ,...pero veremos que pasa mas adelante, cuando vayan apareciendo los temas ,..que igual no es tanto como parece ,..y como ya he dicho , habia puesto de ejemplo , lo que paso en el concurso anterior y no es para tenerlo miedo,...pero si en cuenta , porque se premiara al que no le salte el algoritmo ,..que seguro habra mas de uno o mas de dos !

Subir
1
Mask Baneado
#132 por Mask el 22/01/2021
#131 Yo la regla la veo bien en cuanto a que se debe exigir que la gente piense un poco en una melodía y composición decentes, y ser originales. No hay medio similar o cercano de comprobar eso, yo estoy completamente de acuerdo contigo. No se puede crear algo como él si no tienes o aspiras a (y sobre todo sientes) su forma de trabajar. Evidentemente te puede gustar más o menos pero hay que reconocer que es un genio en la composición mucho más de lo que en principio yo pensaba. No se, igual fue la influencia de jarre y a mi me gustaba pero nunca me puse a escuchar su música detenidamente, y esta llena de innumerables cosas de interés. Si esto no lo intentas hacer por muchos sonidos que utilices tipo blade runner si el jurado tiene un mínimo de exigencia no les debería valer. Pero vamos,que al menos las primeras versiones del Shazam este fallan más que una escopeta de feria si juegas un poco con él para burlarle, naa mas...
Subir
Mask Baneado
#133 por Mask el 22/01/2021
Al loro la parte final...

Subir
Last System
#134 por Last System el 22/01/2021
#132 es que lo habia puesto por eso ,..para que no hagas una copia de Vangelis o hagas una version y listo ,..por ahi no he querido que vaya la cosa

Es para que hagas la forma que lo hace el ,..es decir , combines la electronica y un instrumento clasico y seas creativo en tu tema, como lo es el !

Y aun asi , muchos vamos a caer en imitarle, con sus formas ( yo mismo :desdentado: ) ,..pero como es tan polifacetico , el abanico de posibilidades es muy grande.

Y con los minutos , pues igual ,..es darle algo mas dificultad tambien

Tienes cantidad de temas para inspirarte en el, eso si !
Subir
Last System
#135 por Last System el 22/01/2021
Jon and Vangelis - Let's Pretend

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo