Concurso Space Music 2021 - Tributo a VANGELIS

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Industrial / Noise
Solo de Sintetizador
Experimental
EDM
Un determinado Plugin o Plugins gratuitos
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Otro ( ...coméntalo en el hilo)
Votos totales: 59
Last System
#106 por Last System el 20/01/2021
Este reto va ser dificil , lo sé !,...que solo seamos 4 , pues nada !,...pues mala suerte !
Subir
Xiu
#107 por Xiu el 20/01/2021
Hombre, le acabas de advertir a Sergio de que tenga cuidado con Shazam cuando no hay ninguna coincidencia clara ni nada, solo saltos aleatorios... Lo cual ha provocado que no quiera participar y abandone el concurso. Digo que da la impresión de que boicoteas tu propio concurso con ese tipo de cosas.
Subir
Xiu
#108 por Xiu el 20/01/2021
#105 Bueno, lo intenté XD
Subir
Last System
#109 por Last System el 20/01/2021
#107 La de Segio , ha saltado por el inicio que tiene, luego ya no !


Voy a dar un dato del anterior concurso , ..de los 30 que fuimos , solo 7 si saltaron varias veces !

Hasta me choco en un tema , que creo que fue el de Yusting Case , que era con piano , que no salto para nada

Y otro tambien con muchos ritmos y secuencias , que tampoco ,..que no recuerdo de quien era,..que me choco que no saltara !

O sea , que tampoco es para tenerle miedo ,..eso si ! ...si eres original !
Subir
Miguel & Mike
#110 por Miguel & Mike el 20/01/2021
#106 Cinco conmigo, que aunque ahora estoy un poco distraido ya tengo las tuercas del coco dando vueltas. Luego no digas que no participo. Aunque sea con el corazón sigo este hilo todos los días (Corazón con USB, jejejeje). :hs:
Subir
1
Last System
#111 por Last System el 20/01/2021
#110 ;) :birras:

Y yo no me libraré tampoco !...Shazam va ser un juez duro , pero para todos , jejejej
Subir
Miguel & Mike
#112 por Miguel & Mike el 20/01/2021
De hecho estoy intentando reunir a primos y primas que más o menos entonan bien para crear un “coro” duplicando y triplicando voces. Pero como todavía no tengo la composición ni medianamente sujeta con alfileres no puedo decir ná de ná. Pero te adelanto que los timbales, un pianillo y unas cuantas trompas imperiales están preparadas a la espera del pentagrama final.

Paciencia Last. Vangelis no merece cualquier cosa y pienso que el personal está preparando algo realmente competitivo. Por concursos anteriores sabemos que todos van a subir el listón. Danos tiempo.

Un abrazo compañero.
Subir
1
Last System
#113 por Last System el 20/01/2021
El reto es dificil ,...pero porque es Vangelis, no ?

Subir
Miguel & Mike
#114 por Miguel & Mike el 20/01/2021
Hasta con Los del Páramo sería difícil

Bueno, incluso contenidos por no faltar al lenguaje, jejejeje

Subir
1
TRIKO
#115 por TRIKO el 20/01/2021
#103
Trankilo ! Quando tengas el tema te vas al máster y le pones un plugin de reverse ! De esa manera no te va a saltar ! Eso sí a lo mejor te sale un mensaje del más allá del diablo ! :mrgreen:
Subir
Miguel & Mike
#116 por Miguel & Mike el 20/01/2021
TRIKO escribió:
a lo mejor te sale un mensaje del más allá del diablo


Estoy absolutamente convencido de que el diablo está más cerca de lo que parece (Año 2003)



Y una de Vangelis de hace más de 10 años, para no caer en un off topic o, como diría mi abuelilla, fuera del tiesto.



Y si este tema lo pasais por “Chazam” os vais a llevar de una a tres sorpresas.
Subir
1
Miguel & Mike
#117 por Miguel & Mike el 20/01/2021
Y ya no digamos si pasais por “Chacháaaannmm” la canción de Las Grecas “Te estoy amando locamente” en comparación con “Entre dos aguas” de Paco de Lucía. Que los gitanos son capaces de tóoo. Sobre todo, si musicalmente hablamos, dan cien vueltas a quien se les ponga delante.

Véase a Raimundo (para mi San Raimundo, ni virgen ni mucho menos mártir) defendiendo este tema (A su manera, eso sí)

como él siempre decía

U otros tantos temitas de música clásica comparados con sintonías comerciales de los 80-90.

Vamos que me paso el ChaChaChammmm por donde yo me sé. Si es que está todo inventado. ¡Jod...! digooo... ¡Mecachis!
Subir
D4v
#118 por D4v el 21/01/2021
#109 Yo quiero saber si la mía salto, para ver si hay alguien tan cazurro como yo. :lol: :lol:
Subir
lokez
#119 por lokez el 21/01/2021
Xiu escribió:
¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que esta regla es una puta gilipollez
Last System escribió:
15 - SHAZAM Juzgará tú creatividad. Si tu tema salta 3 veces (distintos temas) porque utilizas ritmos, secuencias, notas o armonías muy utilizadas en el mundo musical, se te descontará el 50% de tus votos conseguidos en el resultado final.
Es muy ridícula, una cosa es que detecte los plagios descarados, otra que Shazam no tenga esa canción en su base de datos e intente desesperadamente emparentarla con algo (esto lo supongo yo claro). Creo que todas esas coincidencias no significan absolutamente nada.


Hola,

pasé el tema que hice para el concurso de ambient por curiosidad, y me saltó un par de veces... la primera vez salta porque estaba utilizando el mismo preset del sinte (Pastoral Tones) que el tema que detecta Shazam...

si quieres emular a Vangelis, y utilizas los mismos timbres que él y a shazam le da por saltar por eso...

no se, personalmente lo utilizaría para detectar plagios MUY EVIDENTES o Libertizismos, pero andar mirando a ver si hay algún tema con la misma progresión de acordes y demás, pues ya no lo veo.
Subir
Mask Baneado
#120 por Mask el 21/01/2021
Yo sinceramente pienso que en este caso pasar ese requerimiento es fundamental debido a que Vangelis se caracteriza de que todo lo que construye es genuino y, en este caso, para que el tema sea identificable de su estilo, principalmente tiene que estar bien construido melódicamente, además de con sonidos y efectos que toquen la fibra musical de una forma original. Es completamente normal que no valgan temas monótonos, cargados de samples ya existentes o fácilmente reproducibles o simulables con los medios existentes hoy en día. Es decir, yo si hubiese organizado este concurso habría puesto las mismas condiciones si realmente quisiera tener unos cándidatos y resultados coherentes, o por mi propia autoexigencia. Es más creo que es una herramienta que habría que utilizar al igual que se utilizan las herramientas de plagio en trabajos de investigación y no por ello es algo malo, por lo que recomiendo hacer lo mismo que es comprobarlo antes individualmente y no enfadarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo