Concurso Space Music 2021 - Tributo a VANGELIS

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Industrial / Noise
Solo de Sintetizador
Experimental
EDM
Un determinado Plugin o Plugins gratuitos
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Otro ( ...coméntalo en el hilo)
Votos totales: 59
eddietrooper
#781 por eddietrooper el 16/11/2021
Yo lo llamaría “electrosinfónico” o algo así
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlominus
#782 por carlominus el 16/11/2021
Buf,
es que dentro del space music hay cada cosa. Aunque es cierto que ambos tres han tocado el estilo, su obra completa abarca bastante más, especialmente Vangelis y Oldfield. Y este último se va por peteneras al rock sinfónico folk. Pero yo les veo algo en común y que los distingue del resto:

- fortaleza melódica
- desarrollos casi sinfónicos
- eclecticismo instrumental
- tendencia a la obra de gran formato conceptual
- su música puede ser tarareada en una ducha (depende poco de la tímbrica)
se is ocurre más
Subir
eddietrooper
#783 por eddietrooper el 16/11/2021
Yo a Oldfield siempre lo he metido en el rock progresivo, aunque sea instrumental. Vangelis y Jarre son muy diferentes pero podrían catalogarse más o menos en la misma categoría
Subir
D4v
#784 por D4v el 16/11/2021
Yo hice un buen Frankestein de Oldfield con Vangelis y yo que se que mas, al final se a quedado en nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vangelis.mp3
Subir
D4v
#785 por D4v el 16/11/2021
Le queria vacilar a Last con Oldfield y al final me salio el tiro por la culata pero tiene buen curro la cancion.
Subir
eddietrooper
#786 por eddietrooper el 16/11/2021
Tienen en común que parten de ideas y melodías simples pero desarrolladas de forma pomposa y grandiosa, son melodías muy sencillas pero las rodean de elementos que las hacen sonar grandes. Eso sí, Vangelis es mucho más músico que Jarre y eso los hace muy diferentes, Jarre se apoya más en elementos rítmicos y en el propio tratamiento del sonido y Vangelis más en lo que va improvisando.
Subir
D4v
#787 por D4v el 16/11/2021
#784 Si es verdad que la cague rotundamente metiendo "Gaitas" por que es algo mas terrenal, no tiene nada de espacial, pero bueno, ahi quedo el intento.
Subir
yojose
#788 por yojose el 16/11/2021
Que pasada los temas presentados!!!
Subir
1
carlominus
#789 por carlominus el 16/11/2021
#786

totalmente de acuerdo "ideas y melodías simples pero desarrolladas de forma pomposa y grandiosa". Me lo resume todo. A eso estilo habría que ponerle un nombre....
Subir
BERSERKER
#790 por BERSERKER el 16/11/2021
#781
eddietrooper escribió:
Yo lo llamaría “electrosinfónico” o algo así

Yo también....
Cuando leí el título "Space Music" yo pensé en Space Ambient
Algo como esto:[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
carlominus
#791 por carlominus el 16/11/2021
Es que efectivamente a Vangelis se le mete a veces en el ambient y, precisamente el ambient y subgéneros como el space, son estilos de música que huyen de cualquier forma de llamar la atención: dejarían de ser un ambiente sonoro. Vangelis hace cualquier cosa menos pasar desapercibido o ambientar. Es voz, voz cantábile y bien definida que te taladra el cerebro y te hace desearla en sus desarrollos. Vamos, música para escuchar, para estar SOLO escuchándola, sin hacer otra cosa más que sumergirte en ella. Eso no es ambient ni por asomo. Es más bien una especie de "melody driven", "little big melody" o algo así.

No digo que el nombre del hilo esté mal puesto. Todos sabemos por qué nos encanta Vangelis y de qué va el asunto. Pero dándole una vuelta a los pocos que somos, he empezado a pensar por qué no hay más como ellos. Es verdad que siendo autores tan poderosos, tan icónicos y tan valorados, no tengan una identidad más allá de su sello personal, algo más grupal, como el resto de los compositores.

Por ejemplo, también se les junta con Tangerine Dream. Pero de estos últimos no me cantáis tres temas a viva voz ni de coña. Es una música brutal, maravillosa y conceptual también, pero es más un viaje que va del punto A a vete a saber hasta donde llego: sí es más ambiental. Pero cuando Vangelis u Oldfield te presentan un tema (musical) se encargarán de que cuando suene en su plenitud lo hayas deseado como agua de mayo. Fijaros en el final de Ommadawn o algunas partes de Spiral: joder qué cabrones, cómo esperábamos esas resoluciones! os diría que se parecen más a Beethoven que a cualquier otra cosa: el final de la novena a mí me revienta el alma.

No sé, es como un mezclum de melodías, minimalismo (en el sentido armónico y aludiendo a la simpleza), espiritual, anímico, yo que sé. Hímnica?
Subir
Ocean Clusters
#792 por Ocean Clusters el 17/11/2021
#790 Qué chulada!! te hace pequeño entre tanta inmensidad. Muy guay!!
Subir
1
Playtagain
#793 por Playtagain el 17/11/2021
#784 David, sinceramente me parece un pecado que no acabes ése tema. Es lo mejor que te he escuchado nunca, además de que tiene todo el espiritu del Vangelis más tradicional. No sé tio....
Subir
D4v
#794 por D4v el 17/11/2021
Playtagain escribió:
No sé tio....
Se agradece y tienes razon pero cuando se pierde el hilo y las ganas de lo que se esta haciendo seguir puede ser contraproducente y no es la primera vez que lo paso mal haciendo musica, si fuera mi trabajo no me quedaria mas remedio que hacerlo pero ya tengo bastentes penurias para que encima pasarlo mal haciendo musica que es mi pasion, asi que, otra vez sera, si me entra la cosilla la acabare pero por saisfaccion personal no para el concurso, ya veremos, de todos modos gracias por escuchar.
Subir
Zany Palik Ali
#795 por Zany Palik Ali el 17/11/2021
#784 Eso definitivamente hermoso
:teclado: :hispasonic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo