A ver...Vangelis no sabe solfeo ni se considera músico. (No lo es).
Ahí ya está dando a entender que el concepto de música es relativo.
Respecto a qué? Matemáticas,patrones preestablecidos,rebeldía disfrazada de ignorancia?
Yo le admiro porque nunca dijo que era músico ni dió un título a lo que hacia...fué un despistado que hizo lo que quiso y gustó a una minoría que posteriormente le ensalzaron.
Realmente es música infantiloide no carente de genialidad,pero armónicamente pues no cuela. (Intentos jazzísticos u otros estilos).
Si nos ponemos a analizar es un manirrota,dicho por él,pero como de pequeño se crió debajo de un piano pues hala...ya tenemos a un aspirante a divo.
Bueno,ahora en serio...es un especímen a analizar y único en todos los sentidos (dedos en forma de tambor,cabeza extraña...)
En fin,una lección viviente en todos los sentidos...se arruinó unas cuantas veces (yo también) y un buscavidas en toda regla.
Lejos de insultarle o faltarle el respeto,al contrario,es un ejemplo a seguir,contracorriente,pasando calamidades y escondiéndolas aún salía el típico espabilado que decía que vivía en una torre dorada,millonario...tampoco pobrecico porque somos humanos y hay miserias de por medio,pero no sé,eso de juzgar como que no me compete y quien coja una melodia ridícula y te llegue al alma pues mínimo un respeto.
Yo sí soy músico (que feo y prepotente queda) pero este señor siempre me ha llegado a la patata,hasta en los 80 estar en un pub con la novia y decir.................paqué vamos a decir ná.
Joyas como The Unknow Man,Alpha,L,Enfant,Hymne...Lo veo como lecciones de humildad,él no es sinfónico ni orquestal para nada,utilizó lo que había y andando. Dame un Polysix y un Echo...y ahora la gente cree que ha vuelto al piano.
Vaya charlote,no me había dado cuenta...bueno,sabréis perdonarme ,cuando dejas huella en este mundo será por algo y si es desde el respeto pues mejor que mejor :