Concurso Space Music 2021 - Tributo a VANGELIS

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Industrial / Noise
Solo de Sintetizador
Experimental
EDM
Un determinado Plugin o Plugins gratuitos
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Otro ( ...coméntalo en el hilo)
Votos totales: 59
Synclavier
#871 por Synclavier el 01/12/2021
Yo no he podido terminar aún, necesitaría hasta el día 15 o no podré presentarlo y lo publicaré con posterioridad en mis temas ya fuera de concurso, aunque sería una pena. No veo qué problema puede haber en dar 15 días más, que no son nada comparado con el tiempo que lleva en marcha el concurso.

Lo que sí habría que plantearse es dar un plazo más corto para un próximo concurso porque si no la tendencia es a dormirse en los laureles, pero este ya se había prorrogado en Agosto porque había (y sigue habiendo) pocos participantes. Debería de pronunciarse Last System al respecto de si se dan 15 días más, pero parece que también anda desaparecido.
Subir
Carlos Mackey
#872 por Carlos Mackey el 01/12/2021
Yo no quiero entrar en polémicas. Esto es un concurso para pasarlo bien. Aunque se ha alargado mucho si a alguien le parece poco plazo y necesita más, yo por mi parte no tengo problema en ampliar el plazo un mes o lo que sea. Pero ojo que algún día se tendrá que acabar! :birras:
Subir
eddietrooper
#873 por eddietrooper el 01/12/2021
Eso pienso yo, esto es para pasarlo bien y para disfrutar de los aportes que haga cada uno y ver cómo nos enfrentamos a un reto todos, no hay premio ni nada por el estilo, así que si alargar una semana o dos hace que algunos compañeros que sabemos que están en ello puedan terminar, pues desde mi punto de vista mejor, salvo que Last System diga lo contrario. Tampoco le veo sentido a entrar en polémicas.
Subir
1
eddietrooper
#874 por eddietrooper el 01/12/2021
Lo que sí está claro, y lo he pensado desde el principio, es que no es conveniente dar un plazo tan largo inicialmente porque entonces la gente no se pone a ello y se olvida de que existe el concurso.
Subir
1
Khellus
#875 por Khellus el 01/12/2021
Marcos Librán escribió:
¿Tienes pistola, o te va más una pelea con navaja o a puñetazos? Igual en unos días me toca pasarme por Alicante... ya me dirás.


¿De verdad Marcos es necesario caer en este tipo de comentarios en algo tan trivial y lúdico cómo esto? Yo creo que DCS si algo ha dejado demostrado a lo largo del tiempo que llevo siguiéndolo por la página es un compromiso inquebrantable con el propósito musical que nos debería mover a cualquier músico; de hecho, siempre lo he visto alejarse de los problemas y diatribas insustanciales, y "pecar" de ir a la suya. De hecho me parece la manera de participar más inteligente.

Respecto a la polémica de los plazos, pues creo que mientras no se pase Last System por aquí y aclare si el concurso terminó ayer o sigue fluyendo hacia las aguas del 2022, todo lo que podamos decir o elucubrar creo que está demás y solamente genera demasiado ruido y polémica para los "cuatro gatos" que estamos aquí.
Subir
2
D4v
#876 por D4v el 01/12/2021
:lol: :lol: :lol: Esto es como un bar que se han dejado la puerta abierta y nos estamos enborranchando de gratis por que el sueño no esta :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v
#877 por D4v el 01/12/2021
DCS escribió:
presentando un tema y explicando nosequé de Mike Oldfield.
Ya, pero no lo acabe, acabe saturandome y habia empezado otro pero me he puesto a currar a un turno jodido y me es imposible pero bueno, intencion habia, otra vez sera.
En realidad la primera que hice que sonara a Oldfield mientras entrara en la tematica space music pues bueno, podria servir pero acabe hasta las pelotas de la cancion yo mismo, eso si tanto esa como la otra que he empezado las voy a acabar aunque sea fuera de concurso.
Subir
Albek
#878 por Albek el 01/12/2021
Jeje. Me imagino a Vangelis leyendo este hilo. Se descojonaría.

Marcos Libran, el llamarme egocéntrico está fuera de lugar y me ha resultado bastante molesto. Solo estaba pidiendo 15 días más puesto que reconozco que me ha pillado el toro ( he caído en el efecto adormilador de...tengo todo el tiempo del mundo) Por lo visto la has tomado conmigo, también acusándome de meter 2 segundos más en la " música de escena".

Aún así, efectivamente, al ver a Khellus tan comprometido, presentando su tema "inacabado" solo por cumplir el plazo, como tú dices "reflexioné" y no he querido contar con ese tiempo extra que me pudiera otorgar Last System o por cortesía del resto de participantes.

Muchísimas gracias a DCS, Carlos y Khellus por vuestro apoyo. Sé que sois musicazos y estáis más pendientes de componer y escuchar buena música que de estas formalidades. Pero no pasa nada. Tengamos en cuenta lo que ya sabemos:

" Esto, más que un concurso como tal, es un espacio para disfrutar de la música de unos cuantos frikis que , como uno mismo, siguen componiendo temas tipo Vangelis, Olfield, T.D, etc que parece que han quedado tan atrás."

Ese disfrute no tiene precio. Lo importante es haber hecho unos amiguetes de por aquí unos cuantos temas en homenaje a Vangy.

Yo, por supuesto, voy a presentar mi tema, aunque sea fuera de concurso. Ganar o no es algo simbólico. De hecho, me libraría del marrón de tener que votar porque he oído los temas y son la mayoría muy buenos. En este caso si que sería un punto hacer un cd.

Saludooooos
Subir
TRIKO
#879 por TRIKO el 01/12/2021
Albek escribió:
hacer un cd

Pues no es mala idea !
Ya no viene ahora de 15 días,si eso hace que la gente suba más temas mejor que mejor !
Subir
Aang
#880 por Aang el 02/12/2021
Bueno, después de leer algunas barbaridades, me queda decir que ninguno de nosotros estamos autorizados para establecer las normas del concurso, y que en ausencia de Last, me parece de tener la cara muy dura suplantarlo. Dicho esto, creo que del mismo modo que el chaval (Last) se ve limitado por el tiempo y no puede atender el concurso, para mí este espacio de tiempo es como un limbo en el cual los temas que aparezcan no estan limitados por una temporalización, me explico: tecnicamente, si Last no puede entrar por las circunstancias que sean, entenderá al entrar que los temas que hay se han presentado al concurso dentro del límite en el que el árbitro levanta la bandera; esto és solo una especulación mia. Lo que quiero decir es que en vez de lamentarnos, aprovechemos el tiempo y el que quiera presentar que presente: yo si esto sigue así igual me animo a mejorar mi tema o hacerle un vídeo. El tiempo nunca se pierde, solo se transforma en lo que hagamos con el, y dicho esto, me callo la boca que estoy más guapo. Por cierto D4v, lo de que esto parece un bar donde nos estamos emborrachando en ausencia del dueño me ha parecido genial y descriptivo :birras:
Subir
1
Marcos Librán
#881 por Marcos Librán el 02/12/2021
#880

Ésta es buena...

Copio aquí el último mensaje de Last (Daniel):

Last System escribió:
Synclavier escribió:
¿Y si lo amplías hasta Diciembre el plazo? (último aplazamiento ya).
A lo mejor te daría tiempo a ti a presentar un tema, es una pena que no presentes nada. Yo también voy bastante justo de tiempo y alguno más creo que también. No se qué te parecerá a ti la idea, ya hubo otros concursos que terminaron en Diciembre creo recordar.

Bufff , pues ya digo que ando muy liado .
trabajo fines de semana y festivos tambien , es un puto lio .
Y tengo otras cosas en mi vida, que ni apenas estoy por internet tanto como antes .
Ya siento que el concurso se haya venido abajo ,..pero sino es una cosa es otra .

Bueno , mientras no me quiten la ilusion de Vangelis , vamos bien !

Le repetimos , si hace falta el año que viene, jejejej


Con esto parece decir que ni aún ampliando el plazo 15 días, va a conseguir terminar nada, ergo, ¿para qué ampliarlo?

Si tanto te molesta "mi caradura suplantando a Last", igual deberías tratar de contactar con él. Yo ya lo hice. Además, le envié mis votaciones para el concurso en una lista con todos los temas finalizados hata ahora ordenados de mejor a peor según mi criterio personal. Si quieres te la reenvío a tí para que ayudes a tu amigo a llevar el concurso.

Yo no lo voy a hacer, porque no suelo utilizar el Shazam ese que dice en las normas que va a utilizar, pero igual tú si. También te puedo pasar una hoja de cálculo para que te ayude a llevar el conteo de puntos.

Respecto al comentario de Albek

Albek escribió:
Tengamos en cuenta lo que ya sabemos:

" Esto, más que un concurso como tal, es un espacio para disfrutar de la música de unos cuantos frikis que , como uno mismo, siguen componiendo temas tipo Vangelis, Olfield, T.D, etc que parece que han quedado tan atrás."


Disiento: el espacio ese que mencionas, está en la cabecera. Pone "Música"...

Algunos de los temas no los ha escuchado nadie, y, si en los últimos 6 meses han tenido por lo menos 1 escucha, que sepáis todos que es mía.
Subir
Khellus
#882 por Khellus el 02/12/2021
Albek escribió:
Yo, por supuesto, voy a presentar mi tema, aunque sea fuera de concurso


Eso espero. Creo que visto lo visto, lo menos importante es el concurso. Resulta sorprendente como sin una dirección clara o una meta concreta, esto ha dado igual y ha motivado que haya creadores capaces de haber aportado semejantes obras. No es sencillo afrontar una obra de más de seis minutos con elementos orquestales y estructurales tan marcados, y me han asombrado las participaciones y sobre todo el amor y compromiso para con este tipo de música.

Para mi, termine o no el concurso. Se cierren votaciones o no. Se amplíe de forma indefinida o no. Este hilo ha cumplido su propósito con creces.

No obstante, y creo que no caigo en contradicción si digo que sería bueno conseguir cerrar el tema, más que nada porque siempre es bueno cerrar las cosas. Así que si me lee Last, lo mejor que podría hacer es dar por finalizado el concurso, y ya pensar en otro reto para el año que viene.

Con el tema de las votaciones, si lo considerarais imprescindible, pues es algo que se puede hacer en "petit comité" en el mismo hilo.

Pero vamos, esto no pretende ser ni mucho menos un condicionante de nada, ni intentar pasar por encima de nadie. Es todo a modo de sugerencia y reflexión.
Subir
Aang
#883 por Aang el 02/12/2021
Last System me ha dicho que ahora mismo está muy liado y está fuera de casa, pero que cuando pueda intervendrá. Asi que un poco de paciencia.
Subir
DCS
#884 por DCS el 02/12/2021
Marcos Librán escribió:
bajo el pseudónimo Lee Bran

Quizá si no hubieras cambiado de nick no habría pensado que eras nuevo.
Debido a eso puede que me haya excedido en mis comentarios pero de ahí a que cojas un arma y vengas a matarme...pues cuando tú quieras.
Subir
Synclavier
#885 por Synclavier el 02/12/2021
Por comentarios menos fuertes que los que he leído últimamente por aquí proferidos por determinado sujeto me banearon a mí de otro foro menos educado de lo que se supone que es este, ahí lo dejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo