Conectar 2 equipos para hacer vs

  • 1
Adri FC
#1 por Adri FC el 14/08/2008
Quería conectar 2 equipos para intentar hacer un vs (nunca lo he hecho). Yo pienso que se conecta de la siguiente forma...

El equipo uno estara formado por una mesa y 2 platos y el equipo 2 otro tanto de lo mismo...

la salida de la mesa 1 la conectamos a un canal de la mesa 2, de esta forma en la mesa 2 tendremos la preescucha de lo que sale del equipo 1, pero...en la mesa 1...¿como poemos tener la preescucha de lo que sale del equipo 2? los monitores éstarán conectados al equipo 2 claro...

Alguien sabe cual es l forma correcta???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 14/08/2008
Se me ocurre que podrías sacar del booth/tape de la mesa 2 a un canal de la mesa 1. De esta forma tendrás la preescucha en el equipo 2 por el canal al que conectes la salida secundaria de la mesa 2 en la 1.

Espero haberme explicado.... es que a estas horas, me cuesta ya un poco!!!
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 14/08/2008
Eso lo pensé luego también, pero el problema es que también queremos grabar entonces las 2 salidas de la mesa 2 las necesitamos para monitore una y para grabar la otra, así que supongo que en un equipo abra que usar una salida pa grabar, y en el otro pa monitores.
Gracias por responder!
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 14/08/2008
Tio... todo no se puede tener...!!! :D :D :D

Seguiré dandole vueltas al tarro a ver si se me ocurre algo.

Alguien sabe??
Subir
Adri FC
#5 por Adri FC el 14/08/2008
si, yo creo que así se ha d epoder grabar también! el rollo es que solo lo puedo hace por cables rca, porque cannon y jack no tengo, pero las mesas son una pioneer 500 que tiene 2 salidas rca (aparte d las canon y eso) y una behringer djx700 que tiene 3 salidas rca! el viernes probaremos, ya te comentaré! :D
Subir
MeGaTiVe
#6 por MeGaTiVe el 14/08/2008
Pues si tienes una behringer 700 con 3 salidas no tienes más que colocarla como principal:

Salida master: Monitores o altavoces
Salida booth 1: Grabadora (De esta forma poedes grabar el sonido final)
Salida booth 2: Rca a un canal de la pioneer (PAra preescucha de equipo 1).

Entrada1: Salida de mesa2 (djm500) (PAra preescucha de equipo 2)
Entrada2: Plato1
Entrada3: Plato2

Y la djm500 la pones de secundaria.

Salida 1: a un canal de la vmx700 (PAra preescucha de equipo 2)
Salida 2: Queda libre

Entrada 1: Salida de mesa 1 (Vmx700) (PAra preescucha de equipo 1)
Entrada2: Plato1
Entrada3: Plato 2

Lo he revisado y lo veo bien así.....¿¿que pensais?? :roll: :roll:
Subir
Adri FC
#7 por Adri FC el 14/08/2008
Mychas gracias Megative, pues probaré de esa forma, a ver que tal!
Subir
MeGaTiVe
#8 por MeGaTiVe el 14/08/2008
Ok, cuéntanos a ver como sale la cosa!
Subir
styrex
#9 por styrex el 15/08/2008
para que quieres la pre-escucha del equipo 2 en el 1?? si se supone que cada dj tiene que tener su propia prescucha. Si lo e entendido bien yo lo haría de la siguiente manera:

Mesa 1: Sacas de la salida de grabacion a un canal de la mesa 2 que no se vaya a usar. Este canal siempre estará subido.

Mesa 2: Sacas de la salida de grabación a un pc o donde sea que vayas a relizar la grabación. El master a los monitores que es lo que vas a usar al parecer.

De este modo todo lo que suena en cualquiera de los 4 platos lo tendrás en grabacion y lo oiras en los monitores, cada dj con sus cascos tendran la pre-escucha de sus dos platos y los 2 dj podrán hacer una sesion conjunta, por ejemplo meclando el plato 1 del dj1 con el plato 1 o 2 del dj2. Cuando el dj 1 tenga sonando un plato y el dj 2 vaya a meter un tema. el que está sonando no lo oirá por sus cascos pero, para eso ya lo oye por los monitores y puede cuadrar sin problemas. Saludos!!
Subir
MeGaTiVe
#10 por MeGaTiVe el 15/08/2008
Alguien escribió:
Cuando el dj 1 tenga sonando un plato y el dj 2 vaya a meter un tema. el que está sonando no lo oirá por sus cascos pero, para eso ya lo oye por los monitores y puede cuadrar sin problemas. Saludos!!


Precisamente para poder hacer la preescucha de esto y evitar el efecto de delay que se produce lo he planteado tal como lo he hecho!

Además, Per, lo que pregunta es precisamente eso.... imagina que no tiene monitores de cabina y que simplemente tiene unos altavoces relativamente lejos de donde él se encuentra..... sería una locura cuadrar los temas así. Aunque se puede hacer, es más complicado y puede que no salga todo lo bien que quisiera.
Subir
Adri FC
#11 por Adri FC el 22/08/2008
Al final se aplazó la prueba, cuando lo haga ya comentaré que tal!
Subir
djtiger
#12 por djtiger el 22/08/2008
si pero el problema k le veo a esto que deciis es...si yo en la tabla 1(o 2 da igual) quiero entrar con mi mezcla y hacer que deje de sonar el tema de la tabla 2...tengo que irme hasta la tabla 2 y bajarle el volumen?
Subir
kiex
#13 por kiex el 22/08/2008
Mira, si quieres hacer un autentico versus, que yo sepa solo hay una mesa que soporta la doble preescucha PLF. Es Vestax pero no se el modelo y creo que ya esta descatalogada. Es una que usaban en Family Club pero que cambiaron por una Rodec CX-1100 si no me equivoco pero esta modificada. La doble preescucha la sacan a mano pasando unos cables al propio pfl de la mesa y colocando un rack con un ampli denon, conmutadores y salida de auriculares para el segundo dj. Estoy esperando a ver si alguien puede pasarme los esquemas y montarlo pero mientras... nasti.
Lo de hacerlo en plan cutrecillo...solo se me ocurre con 3 mesas. Me explico.
Si lo hacemos con dos quedaria asi:
Mesa 2 - Salida Master no se utiliza.
- Salida Grabación a fader 2 de mesa 1 (para tener en mesa 1 la preescucha de la 2)
- Fader 1 Plato A DJ2
- Fader 3 Plato B DJ2
Mesa1 - Salida Master a altavoces sala
-Fader 1 Plato A DJ1
-Fader 2 Plato B DJ1
Ahora viene el problema:
Si ponemos la salida grabacion hacia mesa 2, le estamos metiendo TODO al DJ2 en la preescucha que deberia tener limpia de lo que esta poniendo el DJ1, es decir, no tenemos forma de discriminar solo lo que pincha el DJ 1 para que DJ 2 tenga preescucha de su compi de fatigas ya que para que todo suene el fader 3 de la mesa 1 ha de estar subido para que todo se escuche por los altavoces...
SOLUCION
Mesa 1 , Mesa2, Mesa3
De Mesa 1 salida grabacion sacamos cable a fader 2 mesa2 para tener preescucha de dj1 en mesa2
De mesa 2 salida grabación sacamos cable a fader 2 mesa1 para tener preescucha de dj2 en mesa1
Luego Mesa1 y Mesa 2 envia señal a fader1 y fader 2 de mesa3 que es la que envia señal ya de las dos a los altavoces. Aun así no seria una preescucha pura pork lo que interesa realmente no es saber que temas pone sino escuchar los temas que tiene ya cuadrados pork si no te puedes liar.... por lo que tampoco seria efectivo 100%
Espero no haberme equivocado en nada y si alguien tiene alguna idea k me lo diga.. yo hablare con un colega que estudio electronica a ver si me echa un cable para modificar mesas y sacar la doble real....

SALUDOS
Subir
kiex
#14 por kiex el 22/08/2008
djtiger escribió:
si pero el problema k le veo a esto que deciis es...si yo en la tabla 1(o 2 da igual) quiero entrar con mi mezcla y hacer que deje de sonar el tema de la tabla 2...tengo que irme hasta la tabla 2 y bajarle el volumen?

Yo llamaria mas bien modo cooperativo que VS y que yo sepa MP se debe de tocar los mandos del compi porque has de darte cuenta que pinchas con otro, no es lo que tu quieras, por eso es complicado y todo el mundo no puede pinchar asi. Has de confiar en el buen criterio y destreza de tu compañero de fatigas para que todo salga bien ahora... una vez conseguido el efecto es I M P R E S I O N A N T E.
Subir
styrex
#15 por styrex el 23/08/2008
kiex escribió:
djtiger escribió:
si pero el problema k le veo a esto que deciis es...si yo en la tabla 1(o 2 da igual) quiero entrar con mi mezcla y hacer que deje de sonar el tema de la tabla 2...tengo que irme hasta la tabla 2 y bajarle el volumen?

Yo llamaria mas bien modo cooperativo que VS y que yo sepa MP se debe de tocar los mandos del compi porque has de darte cuenta que pinchas con otro, no es lo que tu quieras, por eso es complicado y todo el mundo no puede pinchar asi. Has de confiar en el buen criterio y destreza de tu compañero de fatigas para que todo salga bien ahora... una vez conseguido el efecto es I M P R E S I O N A N T E.



para eso está el dj 2 no?? para bajar el volumen si hace falta, por eso se llama versus, porque son dos, hay que compenetrarse, esta claro que siendo los dos medio buenos como dice el compañero tiene que quedar algo impresionante ya que se grabará lo mejor de los dos que ya es mas tela que uno solo bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo