Conectar combo ins de interface a patchbay

Consulta
Dani
#1 por Dani el 28/10/2023
Hola. Me preguntaba, aunque ya sospecho que la respuesta es un no rotundo, si habría alguna manera, no sé, quizás mediante algún cable especial o cualquier otro método, de conectar las entradas combo de la parte trasera de una interface de audio a la parte trasera de un patchbay, pero de tal manera que a posteriori, en el panel delantero de dicho patchbay pudiera usar indistintamente, aunque no a la vez obviamente, las entradas de microfono o de linea según se necesitara

Mil gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 28/10/2023
Hola Dani.
Yo creo que no se puede. Copio y pego lo que contesté hace años en otra consulta muy similar (en lugar de ir a un patchbay, el interesado quería poner alargadores "combo").

Q escribió:
Intento explicarlo a mi modo, y espero no meter la pata.
Quieres "alargar" las entradas combo de tu interfaz hasta la pata de tu mesa para no tener que ir cada vez a enchufar cables por ahí detrás. Y como son entradas combo, obviamente quieres que esos "alargadores" sean a su vez combo. Y luego ya les enchufas un micro por XLR, un teclado por jack, una guitarra eléctrica, ... igual que haces con la interfaz. ¿Correcto?
Pues lo primero que me viene a la cabeza es que nunca he visto una conexión combo macho. Entiendo que sería como juntar un XLR macho con un jack en medio. Pero fíjate en un detalle: ¿cómo sabe normalmente tu interfaz que lo que has enchufado es un micro (señal de micro), un teclado (señal de línea) o una guitarra (señal de instrumento)? Porque cada señal la va a tratar de forma algo diferente, y eso debe tenerlo bien claro. Pues seguramente porque cuando detecta un jack sabe que es línea o instrumento (luego tienes un botoncito de "line/inst" para acabar de dejárselo claro), y cuando detecta un conector XLR sabe que es un micro. ¿Y si le conectas un engendro que tiene a la vez XLR y jack? ¿Cómo se aclara? Raro, raro, ¿no?
Por tanto, si no he metido mucho la pata con el párrafo anterior, imagino que lo que buscas no se puede hacer con un simple cable que lo mismo te coja luego un micro, una guitarra, un teclado, etc.
Sí que existen los patchbay que ya te han explicado, algunos con entradas y salidas XLR y otros jack. Pero estos trastos no tienen que "pensar" qué tipo de instrumento o micro les estás enchufando.
Lo de por qué en los estudios prefieren interfaces que solo tengan entradas de línea entiendo que ya te ha quedado claro con lo que te han escrito, pero por si acaso: si los micros, instrumentos, etc. los enchufan primero a mesas de mezclas o previos específicos, y estos aparatos ya transforman eso a señal de línea de salida, pues les basta con que la interfaz que viene después tenga entradas de línea. No enchufan el micro directamente a la interfaz.
Volviendo a tu consulta inicial, si tienes 4 entradas delante y 4 detrás de la interfaz (o eso he entendido, porque no sé qué interfaz usas), a lo mejor para el uso habitual puedes destinar las entradas de atrás a señales de línea, y entonces sí que puedes dejar conectados 4 alargadores TRS que lleven sus 4 conectores hembra a la pata de tu mesa, y los micros los conectas por delante a la interfaz. O pones otros 4 alargadores XLR en la parte de delante de la interfaz si también quieres conectar los micros en la pata de tu mesa. Si un día necesitas más de 4 entradas de micro o de línea tendrás que desconectar algo de este montaje, claro.
Un saludo.
Subir
Dani
#3 por Dani el 28/10/2023
Gracias Q. Más o menos lo que me temía mientras lo razonaba todo mentalmente. A ver si llega una respuesta milagrosa y sino simplemente habrá que aceptar el hecho de que sea humanamente imposible
Subir
Dani
#4 por Dani el 28/10/2023
Bueno a ver, haciendome peliculas mentales, igual si que podría haber una forma, o quizás tampoco si algo se me escapa, pero que no valdría la pena también está claro en cualquier caso pero de que sea posible quizás si lo es. ¿Que opinas?:

Si se sacan los conectores combo del culo de la interface, imagino que entonces quizás si se pudieran separar ambas entradas, micro y línea, y reconectar cada una por separado y llevar a dos entradas diferentes del culo del patchbay. Aunque independientemente, por seguro que esta opción no valdría la pena debido al follón que conllevaría, ¿igual posible si que lo fuera no?
Subir
Dani
#5 por Dani el 28/10/2023
Siguiendo pensando en voz alta y relativo a lo último que comento, salvo que, al quitar los combos se descubriera que internamente alguno de los cables sean comunes a ambas conexiones y simplemente se deriven a una u otra señal de entrada según lo que se inserte claro.

Me pregunto si alguien habrá visto o sabrá como son las conexiones internas de los combo. Aunque igual por Internet si que haya alguna información al respecto

Pero todo esto es ya simplemente por salir de la duda. No merecería la pena en cualquier caso
Subir
Q
#6 por Q el 28/10/2023
No sabría que decir. Desconozco cómo van las entradas a nivel interno. Me extrañaría que de una entrada, aunque sea combo, se puedan sacar micro y línea por separado, pero vamos... que no me atrevo a pronunciarme.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo