Conectar dos ordenadores con cubase y que se sincronicen

  • 1
rockefeller
#1 por rockefeller el 20/11/2006
Hola necesito conectar dos ordenadores con cubase en los dos y que se sincronicen es decir que uno trabaje como maestro y el otro como esclavo.

Por ejemplo en uno de ellos grabaria todo lo relacionado con el midi y en el otro que estaria junto a la consola trabajaria el audio y la mezcla...como puedo hacer para que se sincronicen y al darle al play del ordenador de la consola dispare tambien el otro ordenador que tiene las secuencias midi!.

un saludo presliano y gracias elvhis keep on!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 20/11/2006
:shock: :shock: para qué euieres hacer eso????

Si qualquier tarjeta que tenga audio y midi te permite grabar ambas cosas a la vez sin nigún problema!
Además por un sólo cable midi puedes conectar múltiples aparatos midi usando las conexiones Thru/out y asignando diferente canal a cada aparato.

Si me dijeras que tu tarjeta solo puede grabar por ej. 16 pistas simultáneas y necesitas más, entonces si que vale la pena usar dos ordenadores linkados para poder por ej. grabar 16+16 pistas de audio simultáneas.

Un consejo:

pon el título del post más conciso respecto a tu pregunta, ya que posiblemente muchos foreros experienciados ni entren a leer el post.
Subir
t.gaviotas
#3 por t.gaviotas el 20/11/2006
lo primero que tienes que hacer es ingresarme 6.000 euritos en mi cuenta de suiza. lo segundo enviarme temitas frescos y deliciosos( que no pastel puro y duro ) y por ultimo si kieres conectar 2 ordenadores comprate un jack anal-dos en cualkier ferreteria y nada, a conectarlos.

un abrazo del gavitas.
Subir
aram
#4 por aram el 20/11/2006
:shock: :?: :?:

:lol:
Subir
rockefeller
#5 por rockefeller el 20/11/2006
hola aram !!!

pue si, en principio te entiendo ...pero el caso es que necesito tener los teclados sampler etc......en un lugar más alejado de la mesa por nueva estructuracion del estudio y si grabo midi no llego al teclado del ordenador ni puedo ver el monitor que tengo encima de la consola me entiendes por eso sincronizar dos ordenadores!!!

asi tendria mi ordenador con su cubase para editar todo el midi necesario y luego podria sentarme tranquilamente en la mesa y desde alli desde el otro ordenador disparalo todo al vez!!!

me entiendes ahora?

un saludo a menorca desde aqui elvhis.
Subir
aram
#6 por aram el 20/11/2006
Ok!

Aun hay otra opción tal vez más sencilla:

1- Tarjeta gráfica con dos salidas (hoy en día todas tienen dos salidas para monitor, sólo necesitas un adaptador para usar la segunda salida ya que suele ser en un formato diferente, digital)

2 - Cable para monitor muy largo. Yo tengo uno aquí en el curro de 15 mts,

3 - Cables para teclado y raton muy largos, o inalámbricos si te llega.

4 - Cable Midi muy largo.

Entonces configuras para que se vea lo mismo en los dos monitores y así podrás hacer exactamente lo mismo desde qualquiera de las dos pantallas.

Aunque te parezca complicado no lo es en absoluto, y no sabes los líos que te ahorrarás en vez de usar dos ordenadores.

Un Saludo!
Subir
rockefeller
#7 por rockefeller el 20/11/2006
Aram mi hermano!!!! que bueno me has salucionado un problemón...joder muchismas gracias!! sabes cuando vengas a valencia no dudes en llamarme y pasarte por mi estudio nos tomaremos algo lo que haga falta....me gustaria que conocieses a mi heramano tono gaviotas......

una pregunta sabes si se pueden duplicar las salidas de teclado y ratón de una misma cpu? es lo que me falta para que funcione todo lo que me has dicho!!!

un abrazo.
Subir
aram
#8 por aram el 20/11/2006
Sí que funciona.

Los puedes tener por ejemplo en el pc principal conectados por la conexión normal (una verde y otra rosa) y el secundario con un kit de esos inalámbricos que van los dos juntos en un usb.
Tambien podrían ir los dos por Usb, yo lo he probado y no hay ningun problema!


Hei, si algun día vengo a valéncia desde luego que nos vemos!!

Un Saludo!!
Subir
hal9001
#9 por hal9001 el 20/11/2006
Hola,

Adquiriendo un KVM solucionas ese problema. Puedes mirar precios y tipos en cualquier tienda de productos informáticos.

Saludos, :)
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 20/11/2006
elvhis @ 20 Nov 2006 - 12:17 PM escribió:
Aram mi hermano!!!! que bueno me has salucionado un problemón...joder muchismas gracias!! sabes cuando vengas a valencia no dudes en llamarme y pasarte por mi estudio nos tomaremos algo lo que haga falta....me gustaria que conocieses a mi heramano tono gaviotas......

una pregunta sabes si se pueden duplicar las salidas de teclado y ratón de una misma cpu? es lo que me falta para que funcione todo lo que me has dicho!!!

un abrazo.
si se pueden duplicar los teclados y los ratones.. yo lo tengo así
Subir
rockefeller
#11 por rockefeller el 20/11/2006
lo tienes bartos con un KVM? de esta manera puedo manejar un mismo ordenador con diferentes teclados rationes y pantalla? en otro sitio? utilizando la misma cpu?
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 20/11/2006
no habia un sistema propio de Steimber para linkear maquinas
Subir
rockefeller
#13 por rockefeller el 20/11/2006
puede ser el vst system link?

alguno de vosotros lo ha probado? de esta manera aram podriamos utilizar 2 ordenadores y tendriamos más capacidad de produccion dejando uno para los plugins etc...baterias dkhell , inserciones de efectos samples etc.... y el otro para las pistas de audio y mid seria de puta mare no creeis .....podriamos tirar millas. un saludo y a ver si lo conseguimos entre todos!!!
Subir
aram
#14 por aram el 20/11/2006
elvhis @ 20 Nov 2006 - 02:38 PM escribió:
puede ser el vst system link?

alguno de vosotros lo ha probado? de esta manera aram podriamos utilizar 2 ordenadores y tendriamos más capacidad de produccion dejando uno para los plugins etc...baterias dkhell , inserciones de efectos samples etc.... y el otro para las pistas de audio y mid seria de puta mare no creeis .....podriamos tirar millas. un saludo y a ver si lo conseguimos entre todos!!!


si poderse sí se puede, pero para lo que en principio decías que necesitas no lo veo ni mucho menos necesario. Ahora por lo de los plugins y tal.... no sé qué decirte, yo trabajo con un PIV de hace un año y no tengo ninguna pega al poner multitud de plugins, imagínate con los core 2 duo y intel quad.

Tu sólo piensa: dos ordenadores, dos windows, dos tarjetas de sonido, con sus respectivas puñetérías...

¿Necesario? no sé, cuestión de valorarlo.

PD: lo del kvm creo que es al revés, para controlar dos ordenadores con un solo teclado.
Subir
rockefeller
#15 por rockefeller el 21/11/2006
aram ya lo tengo......y tenias toda la razón...el kvm hace lo contrario a lo que necesito....ayer mismo lo solucioné gracias a tí y a todos lo que habeis colaborado en este hilo y por supuesto que sin la aportacion de tonogaviotas no hubiesemos hecho nada que maestr!!

Aram gracias por todo de nuevo! nos vemos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo