Conectar dos teclados midi a mi PC

Domenicus
#1 por Domenicus el 20/01/2007
Hola! Soy novato en informática musical, aunque no en música. Os agradecería cualquier tipo de ayuda. Quiero conectar dos teclados a mi PC para reproducir con distintos timbres de bancos de sonidos virtuales simultáneamente. Lo quiero para interpretar más que para grabar. Me han recomendado que los conecta a través de una interfaz midi. Pero me gustaría saber si es posible de otro modo, aunque no sea la mejor forma. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 20/01/2007
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!

Si que puedes en cadena , pero tienes que activar en uno unos canales midi que en el otro tienes que anular y viceversa.

Con esto te quiero decir, los 2 teclado tiene canales MIDI del 1 al 16 , entonces cuando tu mandas la informacion de los eventos, ( por ejemplo: el canal 4) los dos teclados tienen ese canal y te van a sonar los dos, entonces para que te suene solo el que tu quieres en ese canal tiene que anular en el que no quieres que suene el canal MIDI 4. :D

Yo lo que hacia cuando no tenia el Intefece Midi era uno activarle del canal 1 al 8 y al otro del canal 9 al 16 y a sí tenia 8 canales midi en cada sinte. 8)

Yo si fuera tu me compraba el interfece MIDI, es lo mejor, a si puedes aprobechar los 16 canales MIDI en los dos Teclados. no tienes el por que comprarlo ahora , a si te puedes apañar, lo que si que te aconsejo que si vas a tener en un futuro algun otro sinte,modulo,sample, etc.... no te compres un interfece de 2 X 2, si no otro mayor de 4 X 4 , 8 X 8. :lol:

espero que te haya resuelto la duda, joder que plaston me ha salio. :twisted:

Un saludo Neosynth :wink:
Subir
Domenicus
#3 por Domenicus el 21/01/2007
De plastón nada. Te estoy muy agradecido. Creo que esta va a ser una solución ideal, de momento, hasta que me decida a comprarme la interface midi. Mi problema ahora es como activar y desactivar canales en un teclado. Si me pudiéseis explicar algo sobre esto. Ya se que pido mucho, pero estoy muy "pegao" todavía en esto. Ah! y mil gracias otra vez por la respuesta.

Ah! creo que he publicado la misma consulta dos veces. Perdón. Creía que la primera no había salido publicada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo