Hola, no se que os estará pasando, pero todo esto funciona perfectamente, de hecho yo lo uso hasta para directos ....
Tengo iPad Air e iPad Pro de primera generación y mueven bastante más que un triste piano sin problemas (lo de triste lo digo por que es poco).
Uso un Nektar Impact lx como controlador, aunque también funciona con un studio logic de tecla contrapesada y 77 teclas (es solo controlador no tiene ningún sonido)...
Tengo varias opciones para usar, normalmente lo uso conectado por el cable lightning (CCK con puerto para carga) y un hub usb para conectar más cosas. No me gusta la salida propia del iPad por lo que uso o bien el Mac con sus tarjetas de sonido o bien conecto una x-Air 18 o una iconnectivity+4, depende de lo que vaya a hacer.
No me queda muy claro como conectas y como lo usas, Parece que he leído que usas los altavoces del teclado, ¿He entendido bien?.
Bueno he visto las opciones de tu piano y puedes conectarlo al iPad vía Bluetooth o bien por el puerto usb c del iPad ....Hay un adaptador de Apple de conexión USB-C a USB tipo A, HDMI y puerto usb-c (este creo que será para la carga del iPad Pro). Problema que veo , no se como sacar audio del iPad Pro a no ser que conectes una tarjeta de sonido externa o lo escuches por sus propios altavoces. Hay varias opciones para la tarjeta de sonido, tiene que ser classcompliant (no lleva drivers para poderla usar el el iPad). La única manera que veo de tener el puerto USB de toda la vida es con el adaptador que te he comentado .
https://www.apple.com/es/shop/product/MUF82ZM/A/adaptador-multipuerto-de-usb-c-a-av-digital
Una pasta, pero esto de hacer rmúsica no es barato y menos con Apple...
Tu LX 705 tiene dos puertos USB que supongo serán 2.0. Unos es para conectarlo al ordenador o iPad (el conector que es como los de las impresoras) y el otro que es para conectar pendrive para reproducir música, midi, grabarte, etc ...
Si quieres conectar la tarjeta tendrás que usar un HUB.
Resumiendo, conectar teclado al iPad, más fácil por bluetooth y se te queda libre el puerto usb para conectar el adaptador y usar unos auriculares o conectarlos a una mesa de mezclas, etc ...
Más complicado, usar adaptador de Apple (el que he puesto), hub usb y tarjeta de sonido. (por el tema de la inversión)
Cualquier duda pregunta.
Saludos.