Conectar mesa a altavoces

Jairo Ramos Couso
#1 por Jairo Ramos Couso el 05/02/2019
Mi mesa es una ddj rx, tiene salida rca y dos xrl (LR). y los altavoces son 2 activos. se suele conectar de casa salida de la mesa a un altavoz para hacer estereo, pero como puedo hacer para que suene mas, ya que en mono conectado a los altavoces por rca )RyL a un altavoz se nota la diferencia a que solo renga un r y el otro l
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-02-04 at 18.31.13.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 05/02/2019
¿Quieres decir que de las salidas RCA L y R de la mesa sacas un cable en Y que luego conectas a la entrada RCA de un altavoz?
Si es el caso, entiendo que el cable suma las 2 señales que venían de la mesa, y por tanto aumenta la intensidad eléctrica total que luego entra en el altavoz, y por eso suena más fuerte. Pero no sé si eso es bueno para el altavoz, ya que entiendo que se diseñó para recibir hasta un máximo de intensidad. Yo no haría este tipo de inventos.
Subir
Jairo Ramos Couso
#3 por Jairo Ramos Couso el 05/02/2019
#2 Entences lo mejor sera que conecte cada un altavoz a la salida xlr R y el otro a la L.


La salida de Speakers out para que sirve? para dar señal a un altavoz pasivo ?
Subir
Q
#4 por Q el 05/02/2019
#3
Puedes conectar la mesa a los altavoces por RCA o por XLR, como te vaya mejor. Se supone que la XLR es mejor, porque es balanceada. Pero sobretodo, se trata de conectar UNA salida de la mesa con UN altavoz. Por ejemplo la XLR-L de la mesa a la XLR del altavoz que tengas a la izquierda, y la XLR-R de la mesa al otro altavoz.
Todos estos aparatos funcionan a base de señales de audio estándar. Si te dedicas a unir con cables en Y las señales igual te cargas algo. Si con las conexiones correctas tus altavoces no suenan tan alto como te gustaría, entonces tendrás que buscarte otros de mayor potencia.

El OUT de cada altavoz sirve para sacar una señal de línea como la que le ha entrado por el IN, y llevarla al dispositivo que te parezca, como puede ser otro altavoz ACTIVO, o una etapa de potencia conectada a altavoces PASIVOS. Es decir, lo que no va a hacer tu altavoz actual es darle potencia a otro altavoz pasivo desde su propia etapa. Solo puede mandar una señal de línea que luego deberá ser amplificada de otra forma.
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 06/02/2019
Hooolaquetal!!!

La caja dice claramente Speaker Out 8 Ohmios. Eso es una salida para un altavoz pasivo, sí.
Y por si quedan dudas es en speakon, hoy por hoy el conector estándar para altavoces pasivos.

Puedes conectar otra caja pasiva a cada uno de tus autoamplificados, y sacarás más potencia, peeero, el amplificador interno irá más forzado, y el riesgo de estropeado es mayor si te pasas con el volumen.

Respeta la impedancia mínima de 8 Ohmios.

Y baja a 0 el control de echo, sólo ensucia el sonido.

Saludos!!!!
Subir
Q
#6 por Q el 11/02/2019
Anda...
Yo me había fijado en un LINE OUT RCA que me pareció ver en la foto.
No me di cuenta de la conexión speakon de abajo.... :-?
Menos mal que elpatxi está más atento....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo