Conectar Mesa de Mezclas a Etapa.

linkinshadows
#1 por linkinshadows el 13/04/2014
Buenas amigos, tengo unas dudas que me gustaria resolver.

Supongamos que tengamos una discomovil, compuesta de dos CDJ y una mesa de mezclas. Con 2 Salidas Master RCA. Una Pioneer DJM 400 por ejemplo.

3263013d6da228353bbeb552d16cf-3821185.jpg

Bien, ¿Como conectaria yo esa mesa de mezclas a una etapa de potencia?. Normalmente las etapas, sus conexiones son Jack, XLR... Seria conveniente por ejemplo, usar RCA - RCA, fácil, ¿pero se podria tambien usar, RCA - Jack?. Si es así, seria un cable con RCA por un extremo (Blanco y rojo) y por el otro extremo 2 jack, 2 verdad? Las entradas de la etapa siempre son 2, en casos generales, para RCA y Jack, L y R.

Id diciendome si me equivocado en algo, si está bien lo que he propuesto y si son los cables adecuados. Tengo entendido que hay gente que usa cables RCA- Jack, pero Jack de UNA sola punta, y ahi me pierdo, porque entonces tendria que usar Dos RCA-Jack, y ya las salidas 1 y 2 de la mesa estarian ocupadas, o usar un RCA-Jack de una punta solo, y poner la salida de la mesa en Stereo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
linkinshadows
#2 por linkinshadows el 13/04/2014
Y tambien resolver un pequeño lio que tengo.

Hay etapas con entrada XLR, una simple, hay esa entrada es estéreo? Quiero decir hay ya va L y R, es que no entiendo porque hay etapas con dos entradas XLR, supongo, para L Y R, y otras con tan solo una entrada, por canal, a no ser que L vaya a un canal, y R a otro.

A ver si me podeis resolver todo =)
Subir
DeLaRocK
#3 por DeLaRocK el 14/04/2014
Hola, pues es bien fácil... La DJM 400 tiene salida RCA, pues tienes tres posibles conexiones: RCA-RCA, RCA-JACK, RCA-XLR. Solo necesitas saber que entrada tiene la etapa en cuestión, no tiene más secreto.
Lo que comentas de RCA a un solo jack se utiliza para otro tipo de conexionados, no para salir de una mesa y entrar a una etapa. Esos cables son para inserciones normalmente, y el extremo jack es estéreo.

Etapas de potencia con una sola entrada XLR? Ni lo he visto ni me han hablado nunca sobre algo similar en la vida :mrgreen: . A no ser que fuera algo exclusivo para una sola entrada de micro...

Los XLR están hechos para ser mono. Se pueden convertir fácilmente en estéreo, pero no es recomendable, porque dejarían de ser balanceados. Y la gracia de un XLR es que ofrezca una señal balanceada. Aunque poder, se puede.

Espero haber despejado tus dudas. Saludosss
Subir
linkinshadows
#4 por linkinshadows el 14/04/2014
#3 Ajam, yo me refiero a que por ejemplo una etapa tiene un canal con tan sola una entrada XLR; y otro canal, con tan solo una entrada XLR, y luego ya el canal 1 una salida de speakon para altavoces, y el canal 2 igual. A eso me refiero, y para el caso que digo, supongo que seria L en un canal y R en otro.

Entonces mejor adquiero cables RCA RCA, RCA a 2 Jack, y RCA a 2 XLR. Y supongo que la etapa en cuestión que me encontaré, tendrá 2 entradas, a lo mejor separadas por canal como digo, por eso me confunde, o a lo mejor juntas, pero de igual manera, servirá.

Como ésta me refiero, una entrada XLR o Jack por Canal, y me confunde eso, pero vamos, será necesario usar los 2 canales digo yo, para eso vengo de una mesa con salida RCA.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo