Conectar previo externo a Focusrite Saffire 40

Mike Martinez
#1 por Mike Martinez el 26/03/2010
Hola colegas hispasónicos... Bueno, casi seguro que ya más de uno se ha preguntado esto en más de una ocasión, pero a través del buscador no encuentro información, al menos que me valga. La pregunta es, tengo una tarjeta Focusrite Saffire Pro 40, + expansión Focusrite Octopre MkII. Pretendo comprar un previo a válvulas darle un poco de presencia, grosor y calidez a las voces, guitarras, etc etc.

Los previos suelen tener salidas XLR y Jack TRS Balanceadas, y se que determinadas tarjetas tienen un par de entradas dedicadas para esta función de forma que no utilice su propio previo, para usar otro externo. Pero no es el caso de la Focusrite.... Tiene 8 entradas combo XLR + Jack, y luego s/pdif, adat y todo eso. Hay alguna forma de conectar un previo a esta tarjeta, sin que pase por los DOS previos? Pasando primero por un previo de gama media que suene bien, y después conectándolo a una de las entradas (por XLR o por jack??) de la tarjeta, significa no ganar nada? O es que es ASÍ como se hace?

Bueno, a ver qué opináis al respecto, muchas gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 27/03/2010
las entradas combo son xlr - preamp y jack -linea asique conectandolo por jack te ira en linea
Subir
Mike Martinez
#3 por Mike Martinez el 27/03/2010
Gracias por la respuesta. Yo pensaba que independientemente de que fuese XLR o Jack, pasaban por el preamp las dos, vamos que las entradas iban a parar al mismo sitio, pero probaré ;)
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 27/03/2010
Si quisieras conectar el previo a alguna de las entradas combo tendrias que poner en bypass el previo de la focusrite para que no pasara por los 2, aunque lo mejor seria enchufar el previo con jack TRS por el line input de la tarjeta.
Subir
Mike Martinez
#5 por Mike Martinez el 27/03/2010
Es que ese es el problema, la Saffire 40 no tiene line inputs (sin previo), entradas sólo tiene las 8 combo. Alguien sabe cómo poner en bypass el previo? Investigaré para encontrar la forma de hacer esto..
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 27/03/2010
1e1c080543d436ab8905555f9f2b1-2454396.jpg

he probado y grabado con esta interface, pero a quien le grabe utilice los propios previos de la focusrite, no me habia fijado en que solo lleva outputs, tienes razon, en la interface si te fijas aparecen unas opciones en el panel frontal con botones y knobs, si te lees lo que ponen sabras como desactivar el previo de la focusrite, yo no llego a verlo con la foto.
Subir
mvina
#7 por mvina el 27/03/2010
Olvidate de desactivar el previo.

Conecta por Jack y listo (como bien te dice djmanusera).
Subir
Mike Martinez
#8 por Mike Martinez el 28/03/2010
Gracias por los consejos!
Subir
yamid
#9 por yamid el 15/04/2011
hola amigos soy nuevo es hispasonic... me podrian ayudar... quiero comprar una Mbox 3 fire wire... pero tambien esta la opcion de focusrite la ultima version.. las dos son de avid... cual es mejor y que diferencia hay entre las dos si traen firewire cada una... gracias por la ayuda.
Subir
PRHS
#10 por PRHS el 04/05/2017
Buenas, me gustaria rescatar este hilo...
al conectar con TRS (jack Estereo), se salta el previo?... estoy en esta misma situacion y no se si esa es la conclusion... o si por contra, deberia de ser conectada por TR (jack mono)... hablo de la diferencia entre TRS y TR, porque una es balanceada y otra no... y no se si eso tiene algo que ver en esta situacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo